Sofá asesino

Thriller. Terror. Comedia. Fantástico Francesca (Piimio Mei) siempre fue un imán para atraer a gente extraña. Cuando uno de sus acosadores aparece un día muerto, ella trata de buscar consuelo en su mejor amiga, Maxi (Nathalie Morris). Mientras tanto, su abuelo Jack (Jim Baltaxe), un rabino caído en desgracia, encuentra por casualidad un sillón reclinable que esconde un dybukk (espíritu maligno) en su interior. Jack trata de averiguar a quién perteneció el sillón. Por ... [+]
1 2 >>
22 de abril de 2020
El gran fallo del film es intentar hacer una película seria de un guion tan sumamente loco, su falta de sentido del humor y gore que hubieran hecho las delicias de los amantes del género, se traduce en una historia insoportable con tintes policiacos y románticos que no causan más que aburrimiento.

Recuerdo con cariño la película "Rubber" (que se trataba también de un objeto inanimado), que era un neumático que rodaba por el desierto y poniéndose a vibrar reventaba las cabezas de la gente que estaba a su alrededor, un divertido film de Quentin Dupieux, un gran maestro de lo absurdo. Si este film hubiera seguido en esa misma linea podría haber sido una película divertida para proyectar en algunos festivales de terror.

Francesca siempre ha tenido una atracción fuerte sobre los hombres, su abuelo que es un rabino propietario de una tienda de antigüedades recibe un sillón reclinable que esconde un dybuk (una especie de demonio) en su interior. El sillón se lo lleva a casa su nieta, es cuando el sofá comienza a sentir algo por Francesca y, antes de que puedan darse cuenta, empieza a cometer crímenes de pasión por ella.

A todo esto aparecen un par de policías la mar de sosos intentando averiguar lo que está pasando. A pesar de su corta duración (80 minutos) llega a ser insufrible, ya que no interesa en absoluto ninguno de los protagonistas, incluida Francesca que aunque se esfuerza por interpretar bien su papel no deja de ser un personaje inconsistente. Y en referencia al sillón que se le podría haber dado más juego, se tornan sus asesinatos en unas ridículas escenas.

Un film de serie Z que no aporta nada más que una gran perdida de tiempo.
Destino Arrakis.com
videorecord
11 de junio de 2020
Cuando leo algo malo sobre películas con títulos tan absolutamente absurdos como Killer Sofa me entra más risa todavía, pero también se me queda cara de tonta… ¿nos tomamos en serio todo lo que vemos?

Lo único con un tinte un poco más oscuro es el tema de los Dybbuk, que forma parte del folclore judío y que ya nos lo presentan en cintas como La Semilla del Mal (por poner un ejemplo). Los Dibbuk son espíritus malignos que poseen a personas del mundo de los vivos para –en teoría- terminar cosas pendientes, pero también hablan de almas que escapan del mismísimo infierno o que simplemente son expulsadas por cometer actos como el suicidio. La palabra Dybbuk significa «adhesión» y para librarse de él hay dos posibilidades: que el espíritu lleve a cabo su misión y la termine, o ser exorcizado. Las primeras referencias a este tipo de seres se encuentran en escritos del siglo XVI, aunque mucho antes ya se hablaba de La Reencarnación que sentaría las bases para las historias de Dybbuk. La verdad es que es un tema con muchas lecturas e interpretaciones.

El resto del filme es para tomarlo como mero entretenimiento que no entra en el género de Terror y de hecho aquí está en el apartado de Comedia de Terror.
Teresa
19 de septiembre de 2020
No la quiero dar menos de un 3 porque aunque sea muy mala, hay que ser muy iluso para ponerte a ver esta peli pensando que va a ser buena. A leguas se ve que estamos ante un producto de un cutrerío tremendo, a veces buscado y otras veces por pura limitación del equipo.

Qué es lo que espero de este tipo de pelis:

- Guión absurdo pero divertido o por lo menos que me haga reir un rato.
- Gore.
- Que no me aburra.
- Que en algún momento me sorprenda con lo que sea.

Qué es lo que me he encontrado:

- Un par de escenas ligeramente graciosas.
- Tres escenas de gore sin grandes alardes. Si juntamos todas las escenas gore puede que no lleguen ni a los dos minutos.
- Un ritmo lento. Se toman demasiado en serio la trama a pesar de que la peli es absurda de pelotas.
- Cero sorpresas durante la hora y veinte. El sofá asesino tampoco llega a ser lo suficientemente llamativo como para sostener la película. No se parece en nada al de la portada. Por lo menos le podían haber puesto unos dientes de goma o algo, lo único que hace es atacar con sus muelles (así dicho parece más gracioso de lo que realmente es)..

Partiendo de que es una peli que ya tiene adjudicada la etiqueta de mala antes de verla, no llega a cumplir las expectativas. Hay muchísimas alternativas mejores en este género, mil veces más divertidas e incluso mil veces más cutres, pero infinitamente mejores.

P.D. Al final la he puesto un 2 porque es muy mala y comete el único defecto que no tolero en películas, aburre.
Mankuku
21 de enero de 2021
Una comedia negra sin muchas pretensiones y con bastante imaginación. Me esperaba una película cutrísima de un sofá devorando gente... y no se acerca ni de lejos.

Es una película intrigante, que si bien no cuenta con buenos actores (tampoco son malos, malos) ni con unos grandísimos efectos especiales/visuales, logra mantener al espectador entretenido. La historia no está tan mal y hasta tiene su pequeño giro, el sofá a veces es bastante divertido, y aunque para mi gusto le faltaría más sangre y algo de gore, que siempre viene bien, considero que merece un aprobado raspadito.
TANOMUERTO
28 de septiembre de 2021
Es la película más absurda que he visto (eso sin descontar a "Ovejas asesinas"). Yo la vi el año pasado por el canal Dark y he de decir que intenta ser la parodia de varias películas. Con una protagonista que parece una flipada y con un historia de amor entre los investigadores que no es creíble. Además el sillón parece un personaje más de la troupe, digo parece porque también es una parodia.

Yo creo que el director reunió a sus amigos e hicieron una película entre amiguetes, pero nada del otro mundo. Así que si le recomiendan verla, le aconsejo que no la vean.

Creo que Nueva Zelanda tiene que mirar que tipo de cine hace. Porque parecen todos Peter Jackson en los inicios, pero lo dicho parece...pero no llegan.
Cheme77
1 2 >>