Vidas criminales

Thriller. Comedia Los hechos ocurren quince años antes de lo narrado en "Jackie Brown". Ordell Robbie y Louis Gara se conocen en la cárcel, a donde han ido a parar por culpa de su afición a robar coches. Una vez en libertad, organizan un gran golpe: el secuestro de la esposa de un rico empresario de Detroit. Con lo que no contaban era con que el marido no tuviese el más mínimo interés en liberarla. Recurren entonces a un plan B, en el que la mujer ... [+]
1 2 3 >>
22 de marzo de 2016
Daniel Schechter nos brinda esta comedia de brillantes diálogos y estúpidas situaciones sobre el secuestro y posterior intento de cobrar el rescate de una esposa que se encuentra en trámites de divorcio y de la que el esposo que estaba dispuesto a desembarazarse no quiere saber nada.

Tras varios giros de tuerca del guión, y a la vista de la imposibilidad de lograr percibir cantidad alguna por el hecho criminal, los secuestradores cambian de estrategia con la anuencia de la secuestrada para lograr percibir el millón de dólares de la que ni ella misma tenía conocimiento.

Buenas actuaciones, donde quizás las más flojas sean la de los actores más laureados, con una insulsa y poco convincente Jennifer Aniston en el papel de la esposa secuestrada, y de un Tim Robbins un tanto decepcionante tras sus últimos y excelentes trabajos en "Pena de Muerte" o "Mystic River", entre otros. Resaltar la de los secundarios de lujo, Will Forte, Mos Def, John Hawkes, muy conseguido, la guapa Isla Fisher como amante del millonario y el convincente nazi con dos dedos de frente protagonizado por Mark Boone Jr.

Precuela en quince años de "Jackie Brown", aunque no llega a tener la entidad de la misma, no se queda atrás por sus conseguidos diálogos que salvan el poco ritmo narrativo de la acción.

Un notable, 7.
andeltor
7 de septiembre de 2014
En ningún momento deja de interesar esta película ya que el argumento y la actuación de los principales actores Jennifer Aniston y Tim Robbins fue muy lucida.

Tiene un desarrollo que a medida que va avanzando interesa más y con un final totalmente inesperado. La puesta en escena es impecable y los actores secundarios están cada uno en su papel.

La recomiendo porque si bien no es una gran película resulta muy entretenida y apta para un domingo comiendo palomitas de maíz.
Csara
9 de diciembre de 2019
Una película muy dispersa, con Jennifer Aniston en un papel en el que tal vez no encaje. La historia es como una sucesión de escenas que tratan de explicar algo que yo no termino de entender. Y no porque el argumento sea complejo, creo que su error se encuentra en la narrativa visual empleada.

Personajes que no se definen, contradictorios y casi en su mayoría sin complejidad. Tim Robbins desarrollando una interpretación sin matices, absolutamente lineal. A partir de la mitad, dejé que se desarrollase aceptando lo que ofrecía, sin tratar de entender hacia donde quería conducirme. No fue una pérdida de tiempo, pero tampoco consiguió mucho más que un liviano pasatiempo.
LEUGIM
5 de febrero de 2016
No es que "Vidas criminales" es que sea una gran película pero tiene ritmo, buenas interpretaciones, la historia es entretenida y tiene algunos excelentes diálogos (made in Elmore Leonard), en realidad todo el conjunto se sustenta como una especie de serIe B, cruce entre Tarantino y los Coen solo que rebajado con gaseosa y apto para todos los públicos. "Vidas criminales" no es la mejor adaptación de una novela de Elmore Leonard pero tampoco es la peor. Aguanta con dignidad y aunque no guarda muchas sorpresas, se deja ver con gusto. Se echa en falta un poco mas de empuje o de mala leche, todo está descafeinado, pero en el fondo, la novela "The Switch" en que se basa, tiene ese tono amable donde son mas importantes los personajes que la historia (algo habitual en Leonard). Una película recomendable a pesar de su tono rebajado y su falta de ambición.

Por cierto, como curiosidad, "Vidas criminales" es la precuela de "Jackie Brown" (porque la novela en que se basa asi lo marca) donde repiten los personajes de Robert De Niro (aqui interpretado por John Hawkes), Samuel L. Jackson (aquí interpretado por Yasiin Bey) y Bridget Fonda (aqui interpretada por Isla Fisher).
El Criticón
18 de mayo de 2015
Solo pasable película y con poco para rescatar, es rara porque tiene un buen argumento, buenos actores pero es demasiado anodina y lamentablemente podría haber sido mucho mejor de lo que finalmente fue. El tema es el secuestro de una mujer de un acaudalado empresario por dos delincuentes de poca monta, quien tienen aparentemente todo planeado, pero con lo que no cuentan es que al marido no le interesa ni mínimamente recuperar a su mujer. Es a partir de allí que veremos todo lo que ocurre y que tratan de hacer estos delincuentes para que el esposo entre en razón y logre pagar el rescate. Bien actuada por Jennifer Aniston, Tim Robbins y Will Forte. Poco más.
gustavof42
1 2 3 >>