Atlantic Rim

Ciencia ficción. Acción Cuando el fondo del océano Atlántico se abre, inundando la costa este de gigantescos monstruos, los humanos crean unos enormes robots para proteger al mundo de la amenaza marina. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2013
Una de las particularidades de los mockbusters es que se lanzan directamente en DVD. Así que uno pica atraído por "Pacific Rim" y sin sospecharlo sus hijos alquilan "Atlantic Rim". Y se produce un desastre.

Es un mockbuster al estilo de "Iguana", con infumables efectos sub-especiales y con actores reciclados del porno soft californiano como acostumbra a exponer la productora Asylum. El resultado final es una película poco imaginativa, absolutamente infame en cuanto a guión o calidad interpretativa, sonrojante en el planteamiento y aburrida a más no poder. Si hubiera un cine serie sub-zeta, este seria su máximo exponente.
Esclarmund
11 de agosto de 2013
Posiblemente sea la peor película que he visto en mi vida, y suelo consumir grandísimas basuras, pero esto es otro nivel, es la inmundicia hecha película, serie ultra Z, no se como catalogarla.
Los efectos especiales son peores que las FX de Playstation (la primera), de vergüenza ajena, el argumento es el de Pacific Rim (que ya tenía poco), minimalizado y cutre a más no poder, y las actuaciones son (aquí si es ganadora) indecentes, paupérrimas, me hace especial gracia el comandante este con cara de estreñido (a ese lo he visto yo en película famosas), y el del parche en el ojo se lleva el premio a la peor actuación que he contemplado, lo peor de todo es que no te da ni risa, a mi el tema este de copiar grandes y (sobre todo) costosas películas me mola, me parece una idea divertida e interesante, pero no de esta manera, por lo menos hazlo con algo de humor, o mala leche, pues nada.
Malísima y aburrida hasta el infinito, un cero como Godzilla de grande.
espagueti con tu sangre
15 de diciembre de 2013
El mockbuster de “Pacific Rim” cambia de océano y de neuronas parra meter en una coctelera llamada bodrio —embutiendo el subconsciente de la catástrofe dentro de EEUU con el derrame en el Golfo de México, el huracán Katrina y la reciente emisión de “Sharknado”— el alcoholismo imperdonablemente ausente en “Iron Man 3”, los héroes y la manipulación política e incluso atreviéndose a re-leer “The Avengers” y “Transformers”. Como suele pasarle a The Asylum, le falla todo los demás: David Chokachi, que quedó ¿inmortalizado? en el “Los vigilantes de la playa”, nos ofrece una no-actuación y el trabajo de Steven Marlow con ese parche y su cabreo en cada frase —seguramente provocado por unas pinzas de la ropa que se colocó en los testículos— ayudan a vomitar parte del tarro de las esencias de la productora troll-timadora por excremencia.

Da la impresión que The Asylum se sirve del mockbuster de “Pacific Rim” para proponer otro tipo de posibilidades sobre un mainstream en el que obviamente no puede destacar con sus irrisibles presupuestos. Aunque Graham Greene, actor nominado al Oscar, tenga su participación nos lleva de nuevo a la concepción de que la productora de anti-cine sigue eclosionando como ese letal virus-lapa que necesita Hollywood para mirarse en un espejo no tan distorsionado. Greene es todo un profesional, pese a notarse que se está descojonando por dentro en cada secuencia y diálogo en el que participa. Como siempre y en toda película de esta productora habita el drama al otro lado de la pantalla: nos preguntamos en qué estarán pensando los actores cuando están leyendo frente a cámara esas líneas de un libreto seguramente rociado en alcohol y restos de cocaína. ¡Y no vale los gatitos muertos! Debe ser algo, incluso, mucho más fuerte. Simplemente con pensarlo me entran ganas de llorar del puro terror. ¿En qué H-O-R-R-O-R pensarán los actores profesionales? ¡Queremos saberlo YA!

“Atlantic Rim”, no obstante, tiene proposiciones interesantes entre esos monstruos y robots atrapados en una Serie Z. Por ejemplo, pocas veces se ha visto un héroe tan chulo y egocéntrico, desesperado por meterse más alcohol que Denzel Washington en “El vuelo (Flight)” cuando acaba su jornada. Un héroe supuestamente muscular y perfecto pero completamente inconformista que es incapaz de ligarse a la chica y hacer sombra a su compañero afroamericano con vocación de ONG y salvador de niñas en incendios. Esas contradicciones, como que después de de la destrucción de una ciudad y con cientos de cadáveres sobre el suelo (la productora solamente pudo poner a uno pocos indigentes y amigos para hacer ‘bulto’) se organice una fiesta y baile glamuroso por parte del Gobierno esa misma noche no nos deja claro si la película es una parodia y crítica política o una incompetente estupidez. Lamentablemente “Atlantic Rim” no llega al nivel de esa joya del cine cutre llamada “Sharknado” y el tema de los colores de los pilotos (azul, rojo y verde) es muy “Power Rangers”, ¿no? ¡Y todo el mundo odia a los “Power Rangers”! (Rita Repulsa dixit). Pese a funcionar como maqueta del mainstream y revelarnos el drama de unos huevos atrapados durante miles de años en petróleo y la rebeldía de los héroes por salvar cada día al mundo e intentar drogarse cada noche para olvidar sus traumas, “Atlantic Rim” es todo un insulto y publicidad engañosa. ¡Y no por ser un fruto mockbuster! En el póster aparecían tentáculos y los bichos son lagartijas toxicómanas entrenadas por John Cobra. O sea, imperdonable…
Maldito Bastardo
16 de agosto de 2013
Wikipedia define el término mockbuster como una película de bajo presupuesto creada como una parodia para ayudar a la publicidad de la obra principal, o un filme con título y argumento similar al que imita, que lleve a la confusión al consumidor y acabe comprando la película imitadora en lugar de la imitada. Con "Atlantic Rim" podríamos decir que sólo se cumple la premisa de bajo presupuesto.

Tanto el argumento, como su planteamiento, las interpretaciones o también los personajes, rozan lo patético de una forma tan rotunda que sería difícil decidir por cual empezar. El ritmo es casi insoportable, con diálogos deplorables que interrumpen la acción en todo momento. Lo cierto es que "Atlantic Rim" no se disfruta ni como película de serie z, sino más bien como un ejercicio de nulo entretenimiento frente a la pantalla, que pondrá a prueba la paciencia y el aguante de más de un espectador.

Los efectos especiales en la película son prácticamente inexistentes, siendo generados por ordenador. Parece que las secuencias digitales hayan sido creadas más apropiadamente para un videojuego barato de Playstation 2 que para una película. Los supuestos jaegers de este filme son antiestéticos, más propios de una serie animada japonesa de los 80.

El mayor defecto de "Atlantic Rim" es que la propia película pretenda tomarse en serio a sí misma, como parodia podría haber funcionado mejor, modificando todo el guión. Los toques cómicos del filme apenas aportan nada. Su banda sonora es sosa y repetitiva. No estamos ante una obra con un talento malgastado, ya que lo que se dice talento es un bien tremendamente escaso entre toda la plantilla de personas que colaboran en este adefesio fílmico.
eleaerreese