Haz click aquí para copiar la URL

Los secretos que guardamos

Drama. Thriller En los Estados Unidos post Segunda Guerra Mundial, una mujer (Rapace) intenta reconstruir su vida en los suburbios con su esposo (Messina), y secuestra a su vecino (Kinnaman) en busca de venganza por los atroces crímenes de guerra que cree que cometió contra ella.
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
27 de octubre de 2020
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Su premisa es básicamente la misma que la de La muerte y la doncella, quizás por eso la primera parte es lo mejor de la propuesta, digamos lo que "roba", ya después no saben como seguir adelante y se van por el lado más fácil y predecible.
Lo más rescatable son las interpretaciones y el ritmo. Todo lo demás es plano, monótono y hasta molesto de ver, sobre todo la segunda mitad es como si no supieran qué hacer con la historia.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película está bien, el suspense está bien llevado y la historia atrapa, pero está película depende mucho del final. Uno espera ese giró final ese vuelco en los últimos minutos que te sorprendan y te rompa la cabeza, pero no ocurre y se queda con el final simple.
Hay películas que son lo que son por su final ¿os imagináis El sexto sentido sin ese final? y esta película estaba llamado a ser una gran película si tuviese un final inesperado, y ahí es donde falla y se queda en una película pasable, sin más.
Jorismos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de marzo de 2021
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Noomi Rapace sobresale en una película plana

De sus tres protagonistas hay que destacar el papel de Noomi Rapace, quien vive obsesionada y atormentada por su oscuro pasado. Sin embargo, su gran esmero actoral no siempre es suficiente para lograr la efectividad de un guion carente de giros (y en ocasiones bastante oportunista) y de un ritmo bastante lento.

Por otro lado, también tenemos a Joel Kinnaman y a Chris Messina, quien interpreta al marido de la protagonista y que, a su vez, también representa a la perfección la confusión que podemos sentir como espectadores. Poco más se puede decir de estos actores ya que, honestamente, ambos están bastante bien, pero tampoco destacan especialmente.

*Nada nuevo bajo el sol

Si bien es cierto que su trama no deja de ser intrigante, “Los Secretos que ocultamos” no aporta nada nuevo al género. Concretando un poco más, podríamos decir (siendo muy amables) que en este caso nos encontramos ante un claro homenaje a otras obras como “La muerte y la doncella“ (1994), de Roman Polanski. A su vez, yéndonos a producciones más recientes también habrá a quien le recuerde a la serie de Prime Video ‘Hunters’ (2020), pues la trama es casi idéntica a la que viven algunos de sus protagonistas.

Me gustaría decir que ‘Los secretos que ocultamos’ arroja algo de luz a un género que siempre interesa. No obstante, a decir verdad, estamos ante una película entretenida, disfrutable pero que no deja de ser plana y poco arriesgada.

*Conclusión

Definitivamente se trata de un film ameno y cuyo guion va de menos a más. Sin embargo, esta obra de Yuval Adler está lejos de convertirse en una de esas pequeñas joyas del thriller.

Los diálogos de sus protagonistas no siempre ayudan a lograr la tensión que se pretende, algunas escenas de tortura están rodadas de forma torpe y no hay nada que sobresalga a pesar del esfuerzo de Rapace y de un diseño de producción sólido y correcto.

Escrito por Laionel Marrero
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de octubre de 2020
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film que tiene una buena idea original, aunque nada novedosa diría, en donde una mujer cree reconocer a un soldado alemán cuyo accionar no pudo olvidar por el resto de su vida. Así empieza una serie de situaciones que no solo involucran a los dos protagonistas sino también al marido de una Noomi Rapace que esta correcta pero que ya cansa componiendo siempre a mujeres atormentadas y confusas, sus caras se podrían trasladar a la mayoría de las películas que hizo y uno no se daría cuenta que son distintos film .Joel Kinnaman hace lo que puede y lo que el guión le deja, que no es mucho al igual que Chris Messina. En síntesis es un film que logra captar la atención del espectador por unos 40 minutos aunque el problema surge cuando en los otros 50 prácticamente no hay cambios de la idea inicial dando siempre vueltas sobre lo mismo.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2020
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Yubal Adler (The operative) toma claramente la idea del film de 1994 de Roman Polanski "La muerte y la doncella" para elaborar el guion de este thriller, que a pesar de que no llega a sorprender, resulta bastante entretenido.

Estamos en un pequeño pueblo de EEUU en 1959, Maja es una gitana rumana que se casó con un estadounidense en Europa. En un día soleado ella está en un parque con su hijo pequeño cuando escucha un silbido de alguien que llama a su perro. Eso desencadena unos trágicos recuerdos trágicos de hace 15 años durante la segunda guerra mundial. Persigue al individuo que le resulta familiar, reconociéndolo como un asesino nazi que la torturo, violo y mato a su hermana. Sin pensárselo lo secuestra... Pero le asaltan las dudas de que pudiera estar equivocada.

La actriz sueca Noomi Rapace con un acento extraño interpreta a Maja, que lejos de superar los traumas vividos en la guerra se encuentra con la oportunidad de vengarse del torturador, que es interpretado también el actor sueco Joel Kinnaman, conocido por el remake de "Robocop" y que estuvo con Rapace en el reparto de "El niño 44". Por otro lado el marido, que por cierto no sabe nada de aquel triste episodio que sufrió su mujer es Chris Mesina, un médico de pueblo bastante conocido.

El tono del film también nos hace recordar alguna película de Hitchcock, y contiene un final bastante satisfactorio. Un film resultón con una cuidada ambientación de aquellos años y con un nivel de suspense aceptable.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow