Atrapado en el tiempo (Day Break) (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Thriller. Drama. Ciencia ficción Serie de TV de 13 episodios (2006-2007). Al detective Brett Hopper (Taye Diggs) se le repite una y otra vez un día de pesadilla, en el que se le acusa de asesinar a un ayudante del fiscal del distrito. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de marzo de 2010
Menuda sorpresa tan grata me he llevado con esta serie. He de admitir que cuando me dispuse a verla pensaba que no sería gran cosa, que sería una serie del montón y nada más. No me esperaba una serie de esta calidad, y quiero recalcar lo de calidad porque no sólo es por su aspecto técnico, sino también por lo elaborado de sus guiones y por las buenas interpretaciones de los actores. La premisa inicial de la historia recuerda obviamente a la película "Groundhog Day" de Bill Murray, película que dicho sea de paso me encantó cuando la vi en su día. El protagonista de la serie, el detective Brett Hopper (Taye Diggs), se despierta una y otra vez, al lado de su novia Rita (Moon Bloodgood), siendo el mismo día. Aunque eso sí, los acontecimientos que ocurren cambian según las decisiones y acciones que tome. A su favor tiene que lo que ha vivido el día anterior es capaz de recordarlo. Pero en su contra tiene que las heridas que sufre se mantienen al día siguiente. Y eso no es todo, también descubre que sus decisiones acarrean consecuencias que afectan al día de manera positiva o negativa sin poder saberlo de antemano. Para ser sincero, lo único que tiene en común con la cinta de Bill Murray es su arranque inicial, el resto no tiene nada que ver. De hecho, si alguien me preguntara a qué serie es parecida, le diría que a "24" por su acción y su trama de investigación. Centrándome ya en la serie, pues decir que es un estupendo thriller de intriga y acción, con buenos efectos especiales y una atractiva trama policial. El protagonista se ve atrapado en el tiempo sin saber cómo ni por qué. Al estar condenado a repetir el mismo día eternamente, pues se dedica a seguir las pistas que le ayuden a descubrir al responsable de la muerte de Garza, y de este modo poder averiguar quién le ha tendido la trampa para inculparle de dicho asesinato. La resolución del caso puede parecer fácil en apariencia, ya que tiene muchas oportunidades para vivir las cosas de nuevo, pero la trama se complica cada vez que toma una decisión diferente, incluso a veces tiene resultados nefastos. La serie engancha de lo lindo, prácticamente te bebes los episodios uno detrás de otro, ya que son muy entretenidos y siempre quieres saber más. Los actores están muy acertados en sus papeles, incluso los más secundarios. Y por último, la trama está muy bien desarrollada, los giros de guión son bastante buenos. Además de lo adictiva que es la serie, quiero señalar que sus dos primeros capítulos son los mejores que he visto en un inicio de serie desde hace muchos años (no exagero ni un ápice en mi valoración). Únicamente se le puede criticar que es un poco repetitiva en algunos momentos, ya que hay escenas que resultan monótonas después de verlas tantas veces. Y también que no se explica el porqué de lo que le ocurre al protagonista, eso queda en el aire.
Anibal
9 de noviembre de 2011
Mira que he buscado foros donde conocieran esta serie, más que nada para poder saber que piensa la gente por que a mi me pareció fantástica, osea, buenísima. Creo que cuando al espectador se le hace pensar un poquito más de la cuenta, eah!!! ya lo tenemos protestando y diciendo que es un rollo, posiblemente por esto sólo se hiciera una sola temporada de 13 capítulos. Y qué, así mejor, si la alargan mucho al final la estropean. A mi me enganchó desde el primer capítulo, no tenía paciencia para esperar a ver el siguiente. Buenos guiones, interpretaciones correctas, lo mismo de la dirección, una música relajante sobre todo su tema principal de fondo (me recordaba a una composición de Bill Conti para la película Rocky) y un formato de colores cálidos con muy buena fotografía, en fin que se lo curraron. La recomiendo a aquellos que quieran pasar un buen rato y que no les moleste pensar un poco acerca de su guión.
Cabello al viento
22 de septiembre de 2017
Serie de tan sólo 13 capítulos protagonizada por Taye Diggs, en el papel del detective Brett Hopper, acusado del asesinato del Fiscal de distrito. Debido a un bucle de tiempo, a un dejà vu interminable, Hopper vive el mismo día una y otra vez, lo que aprovecha para intentar resolver el misterio de la muerte del Fiscal, y averiguar quién está detrás de la conspiración para inculparlo.

Estupenda serie con un dejà vu interminable hasta su resolución en el último capítulo. Mantiene alta la tensión hasta el final. Buenas actuaciones de los actores principales.

Mi valoración, un 7.
andeltor
25 de junio de 2009
Entretenida serie que le da una vuelta de tuerca al maravilloso film "Atrapado en el tiempo", cambiando la comedia por un thriller, en este caso es un agente de policía al que se le repite el día, en este caso su jornada es una en la que le acusan de un asesinato que no ha cometido y en la que matan a su novia, así que en sus repetidos días debe de intentar resolver el caso, con el cambio añadido con respecto a la película de que los daños que el sufra en este día se le quedaran, es decir que si muere se acabó. La serie es ágil, con unos personajes bien marcados, un guión con giros que te descolocan, te engancha en sus redes con las diferentes formas que tiene el protagonista de cambiar su destino, con escenas de acción bastante buenas, aunque en su contra cabe decir que hacia la mitad de la temporada decae el ritmo para volver a tomar fuerza conforme se acerca el final, siendo por el contrario su final flojo, pues uno espera uno que se salga de lo normal y no pasa de normalito. Recomendable a los que gusten de series de acción buenas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
26 de marzo de 2011
Tarde tiempo en decidirme a ver esta serie. La premisa de la que parte no me resultaba atractiva, y el conocerla como "la serie que pondremos durante el parón de Perdidos" no me hacía pensar que sería un buen producto. Nada más lejos de la realidad.

Vaya por delante que es cierto que algunas cosas son mejorables, que no hay un exceso de medios ni actuaciones memorables. En general los actores hacen bien su papel (excepto, al menos para mí, Moon Bloodgood; demasiadas "oes" en su nombre quizás...), a pesar de no ser caras muy conocidas.

Pensaba que la idea de que en cada capítulo se repitiera siempre el mismo día podía llegar a cansar y aburrir. Y en esto también me equivoqué. Probablemente se puedan encontrar algunas incongruencias, pero a parte de eso la historia te mantiene en vilo capítulo tras capítulo, sin necesidad de ser tan compleja como Perdidos. Y que quede claro que es una serie policíaca, por supuesto que enfocada bajo el foco de un fenómeno tan extraño como aquel del que parte, pero esto es lo único... digamos "sobrenatural" que sucede en la serie. El protagonista utiliza cada repetición del mismo día para investigar, cambiar cosas (o más a menudo "intentar" cambiarlas) y ver lo que ocurre. Como un investigador en su laboratorio particular empleando el método del "ensayo-error". Y poco a poco todo va cobrando sentido. Y no necesariamente ese "sentido" es algo grandioso, inesperado, sorprendente, y esto la hace mejor serie aún, en mi opinión. Lo importante es cómo se va resolviendo el caso, cómo va reuniendo las pistas y luchando por mantener la cordura.

Otro punto fuerte, cómo indica el título, es que sólo sea una temporada de 13 capítulos. Es evidente que la serie no continúo porque la audiencia no la acompañó, pero mejor así. La duraciónes perfecta y el final está bien como está,

No pasará a la historia como una de las mejores series, desde luego, pero la recomiendo si lo que buscas es un buen entretenimiento que deje con ganas de ver más.
yimmi
1 2 >>