Vivaldi, un príncipe en Venecia

Drama Venecia, siglo XVIII. Antonio Vivaldi, uno de los más grandes compositores europeos de todos los tiempos, apodado el Cura Rojo, sufre, sin embargo, los constantes ataques de la Iglesia y en concreto del Obispo de Venecia, que no aprueba su estilo de vida ni ve con buenos ojos su especial relación con la hermosa y joven soprano Anna Giro. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de julio de 2012
Para aproximarse, más o menos, a la vida del compositor puede valer, pero hay varios errores reseñables:
Primeramente la propia estructura de la película quita continuidad a la misma, obligándonos a saltar años y periodos de la vida del compositor.
Pero no es una película apta para músicos por la cantidad de errores históricos que son visibles:
-Los violines tienen arcos actuales y tensores en las cuerdas, como hoy en día.
-Los violonchelos tienen pica, que en esta época no existía.
-El estilo de la danza, cuando aparece en escena, es más propio del siglo XIX que de finales del XVII.

Y unos cuantos errores de bulto más.
Se salva la banda sonora.
Triskel
30 de noviembre de 2009
...Habría que "linchar" al director. Es increíble como entre tanta gente que conforma una producción con semejantes recursos, no se haya impedido que cayera en tan malas manos la dirección de una película sobre la vida de uno de los más grandes compositores de la historia. Está tan mal hecho este film, que deshonra la memoria de un genio. Hasta para un principiante, hubiera sido dífícil obtener tan absurdo resultado. Solo son rescatables la música (obviamente), imágenes de Venecia y el vestuario. El resto, lamentable.
Adrián Klas
23 de noviembre de 2008
Peli flojísima, fotografía corta y estrecha para que no se vean los fondos con otras gentes. Parece de serie B cuando personajes secundarios se ponen a hablar de lo que pasó y cuentan su vida...

Ni es documental ni es película. No se relatan bien los sucesos y aburre. Tiene más en cuenta las intrigas que la misma base de la peli.

Incomparable a "Mozart" o "Beethoven", que ya es mucho peor que la primera. Espero que no saquen una peli por cada gran autor por cada época.

Ha sido una decepción lamentable, ni los cantos eran verdaderos, ni los músicos, ni la actitud de las supuestas autoridades. Vamos, que parece más una mala comedia teatral...
pochete80
18 de junio de 2010
No se porque tiene una media tan mala. A mi me ha gustado. Está en el contexto de clase alta (la Corte, la nobleza, el clero), en el contexto de Venecia con sus canales y las máscaras de carnaval. Va mostrando el progreso en la vida de Vivaldi, las óperas que prepara, como las prepara, su vida con su familia, su relación con el clero, las invitaciones para tocar ante las diferentes Cortes de Europa...yo creo que es recomendable para todo aquel que quiera conocer algo más de Vivaldi.
Boromir
9 de julio de 2010
Porque el Guillermou ese no es Forman, está claro. Y porque el guión parece sacado de una biografía de Vivaldi firmada por un oscuro profesor de música, no de una de las obras de teatro de mayor éxito del siglo XX. Y porque el coste total de le película debe acercarse como mucho al de la escena de Amadeus en la que el risitas sale de casa y cruza una plaza, aunque para recreaciones históricas semicutres peor era lo de "Crónica del rey pasmado" por poner un ejemplo con Goyas y todo. Y a los actores, no se puede negar, se les ve un poco envarados...
Pero yo soy así, será porque siempre me ha gustado la música clásica, Vivaldi muy especialmente, y que alguien me haya permitido acercarme a una recreación de la legendaria Orquesta de la Pietá y conocer un poco de cerca a las amiguitas del Prete Rosso... eso no tiene precio.
No esperen demasiado y, si la encuentran por alguna parte, disfrútenla en lo que vale.

Nota: hablando de la orquesta de la Pietá, hay en YouTtube un vídeo que vale la pena... (Vivaldi Gloria At La Pieta, Venice)
emecege
1 2 >>