España España · Burgos
Críticas de Boromir
1 2 3 4 5 10 14 >>
23 de mayo de 2022
Ya en el trailer no pintaba muy allá, y es que la película no tiene más que eso, una historia de venganza, de las que se han visto ya muchas en el cine.

Aún así, me hablaron bien de ella y fui a verla en el cine...Menos mal que fue durante la fiesta del cine y me salió algo más barato, porque menuda estafa.

La película es mala con ganas. No se empatiza con el protagonista en ningún momento. Y mira que su historia es trágica, pero es tan cuadriculado el personaje que casi empatizas más con su madre o su tío que con él.

Los personajes secundarios son eso, secundarios. Nadie destaca para bien. Y el argumento, la venganza, es simple, no tiene más. Ni giros tremendos más allá de lo medianamente esperado, ni diálogos poderosos, ni gags divertidos. Solo mucha violencia, muchas escenas sin sentido ninguno, y muy poca empatía en general con ningún personaje.

Incomprensible que tenga tan buena nota.
El fenómeno: No estamos solos
Documental
Estados Unidos2020
6,1
Documental, Intervenciones de: Peter Coyote
23 de mayo de 2022
Yo siempre he sido muy escéptico con el tema de los OVNIs, por no decir que lo consideraba pura invención de gente que no encuentra otra forma para salir del aburrimiento y del anonimato. Pero tras ver este documental, uno se replantea muchas cosas.

Sobre todo porque esta vez no se trata de periodismo sensacionalista, especializado en misterios, esoterismo u ocultismo...sino que salen hablando científicos, militares, periodistas de peso, políticos importantes...y aportando pruebas tanto visuales como auditivas o testimonios orales.

Después de ver este documental solo queda preguntarse por qué no se está publicitando más y por qué no lo está viendo todo el mundo. A los escépticos les diría que le den una oportunidad, que lo vean, y que después saquen sus propias conclusiones. A mí me ha cambiado mi forma de pensar de manera considerable.
18 de marzo de 2022
Deberían haber hecho al menos dos temporadas de 10 capítulos cada una. La primera con el antiguo testamento, y la segunda con el nuevo. En cambio han hecho solo una, y como resultado todo está narrado atropelladamente, dejándose cosas por contar, o haciéndolo muy resumidamente.

Aún así, resulta interesante, en especial algunas historias que suelen ser menos conocidas como la de Jerichó o la del profeta Daniel. Y la parte de la serie dedicada al nuevo testamento queda bastante aceptable.
18 de marzo de 2018
Sigue la estela de la película Planta 4ª, con quien comparte guionista (Albert Espinosa), quien se basó en hechos autobiográficos para escribirlo.
Recomiendo ver la película antes y después la serie, pues de lo contrario la película podría parecer como un resumen de la serie.
Cuando uno ve esta serie o la película, no puede dejar de pensar qué afortunado es, y qué poco valoramos el tener salud.
En el doblaje pierde un poco pues cambia y no son las mismas voces en la 1ª temporada que en la 2ª, pero una vez que ves los 3-4 primeros capítulos de la segunda temporada, te acabas acostumbrando.
Los actores, el montaje, la producción, las tramas...todo es perfecto. A uno le dan ganas de reconciliarse con el cine español y todo. Posiblemente una de las mejores series que se hayan hecho nunca en España, muchísimo mejor desde luego que los bodrios a los que nos tienen acostumbrados con escenas fáciles y frases malsonantes.
21 de septiembre de 2016
No tenía ninguna expectativa respecto a esta película tras haber visto la magistral trilogía de Christopher Nolan y Christian Bale. ¿Para qué otro Batman? me preguntaba. Bueno, la respuesta es obvia, tienen que competir con Marvel. Podrían haber cogido la historia de Nolan donde la dejó y continuar, pero han preferido empezar de nuevo, aún a riesgo de cansar a la gente. Por eso seguramente nadie esperaba mucho de la nueva entrega. Y suele pasar que cuando no esperas nada, acabas sorprendido. No es que sea brillante ni mucho menos, pero es bastante mejor de lo que me esperaba

¿Puntos negativos? El principio recuerda demasiado a Batman Begins, el guión es bastante primitivo (no hay un hilo conductor serio, no se explica bien por qué suceden las cosas, se dan saltos sin conexión de por medio...), y Jesse Eisenberg como Lex Luthor no me convence para nada (demasiado loco e irracional. Los Joker de Nicholson o de Heath Ledger por comparar con otros villanos, también sufrían de locura, pero se podía apreciar una metodología. Aquí se pierde con tanta palabrería).

¿Puntos positivos? Es un comienzo. Se avecina Wonder Woman, Flash, Aquaman...si mejoran los guiones y dan más consistencia a la narración de la historia, con mayor sentido, pueden triunfar.
Ben Affleck no me gusta mucho como actor, pero la verdad es que aquí lo hace bastante bien. Destacaría también especialmente a Jeremy Irons como Alfred y a Amy Adams como Lois.
1 2 3 4 5 10 14 >>