España España · Burgos
Voto de Boromir:
21 de septiembre de 2016
No tenía ninguna expectativa respecto a esta película tras haber visto la magistral trilogía de Christopher Nolan y Christian Bale. ¿Para qué otro Batman? me preguntaba. Bueno, la respuesta es obvia, tienen que competir con Marvel. Podrían haber cogido la historia de Nolan donde la dejó y continuar, pero han preferido empezar de nuevo, aún a riesgo de cansar a la gente. Por eso seguramente nadie esperaba mucho de la nueva entrega. Y suele pasar que cuando no esperas nada, acabas sorprendido. No es que sea brillante ni mucho menos, pero es bastante mejor de lo que me esperaba

¿Puntos negativos? El principio recuerda demasiado a Batman Begins, el guión es bastante primitivo (no hay un hilo conductor serio, no se explica bien por qué suceden las cosas, se dan saltos sin conexión de por medio...), y Jesse Eisenberg como Lex Luthor no me convence para nada (demasiado loco e irracional. Los Joker de Nicholson o de Heath Ledger por comparar con otros villanos, también sufrían de locura, pero se podía apreciar una metodología. Aquí se pierde con tanta palabrería).

¿Puntos positivos? Es un comienzo. Se avecina Wonder Woman, Flash, Aquaman...si mejoran los guiones y dan más consistencia a la narración de la historia, con mayor sentido, pueden triunfar.
Ben Affleck no me gusta mucho como actor, pero la verdad es que aquí lo hace bastante bien. Destacaría también especialmente a Jeremy Irons como Alfred y a Amy Adams como Lois.
Boromir