Roswell (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2002). 3 temporadas. 61 episodios. Roswell es una población de Nuevo México donde se dice que en 1947 se estrelló un ovni. Un grupo de adolescentes entre los que se encuentran varios híbridos, mitad humanos mitad alienígenas, tendrán que convivir y descubrir el porqué están aquí, en la Tierra. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
30 de septiembre de 2007
-"Hola, soy Liz Parker y fallecí hace cinco días. A partir de ahí todo se volvió confuso..."

Con esta genial frase introductoria, comenzaba una de las mejores series juveniles que un servidor haya podido disfrutar en la pequeña pantalla. Tres extraterrestres perdidos en una pequeña localidad de Roswell-Nuevo México-, criados como humanos, pero con unos poderes extraordinarios que los diferencia de cualquier ser vivo. Liz Parker es una chica como cualquier otra cuyo principal interés es acabar los estudios y salir de ese lugar que entraña como reclamo de mayor interés los numerosos avistamientos ovnis que se han sucedido(dato presuntamente real) y a partir de cuyo tema se desarrolla el restaurante que regentan sus padres, en el cual te puedes pedir desde un "Will Smith", hasta un delicioso "Sigourney Weaver"(por aquello de HOMBRES DE NEGRO y ALIEN, respectivamente). En el local, Liz trabaja como camarera junto a su mejor amiga Maria. En un día como otro las vidas de Max, Isabel y Michael(los que vienen de allí arriba), se entremezclan de forma fortuita con las de Liz y Maria, cuando un suceso extraordinario hace que la vida de Liz se torne del revés, en una carrera contra reloj porque la identidad de sus nuevos amigos permanezca en secreto y luchando por el amor de su vida, Max(ambos protagonizan una de las historias de amor más bonitas e imposibles que nos ha dado la caja tonta). Nuevos amigos, policía metomentodo(que para colmo es el padre del ex-novio de Liz), la CIA y otras organizaciones gubernamentamentales no darán treguas a los cinco amigos y alguno más que se les unirá en el camino, para acabar la primera temporada con un par de capítulos de esos que quitan el hipo y que te dejan con ganas de mucho más...
...Y he aquí mi mayor enfado, puesto que si seguir una serie en televisión no es tarea fácil, menos lo es cuando no la emiten en canales en abierto. La solución: comprarla en DVD, pero ahora nos están dando largas desde abril que debía salir la segunda temporada y no aparece por ningún sitio. No sé si desde esta nuestra página FILMAFFINITY podéis hacer llegar mi queja(a la que espero se sumen muchas más) a la distribuidora de la serie en España TWENTIETH CENTURY FOX. Si no es así, al menos dejo constancia de mi indignación.

Perdonad por el rollo, pero si no van a acabar de editar una serie en DVD(que además sólo tiene tres temporadas), que no la saquen nunca y así no nos dejan esperando(seguro que a muchos os ha pasado con algunas de vuestras series preferidas).

GRACIAS y hasta la próxima crítica.
clark kent
27 de diciembre de 2008
Roswell es una serie juvenil que mezcla Ciencia Ficción, Comedia, Drama, Romance, yo logré ver las 3 temporadas y son excelentes, a pesar de la ficción y la fantasía poco convencional de la serie, es excelente y recomendada tanto como para los fans de la ciencia-ficción como los dramas románticos adolescentes.
Jorge Ostos
8 de abril de 2010
"Roswell" ha sido una gratísima sorpresa como serie. Ni mucho menos me esperaba que fuera tan de mi agrado. Lo cierto es que no tenía unas expectativas demasiado altas a priori, así que puede que sea la mayor sorpresa que me he llevado en cuanto a la relación: lo que te esperas / lo que te encuentras. No sé que pensarán los demás sobre "Roswell", pero me ha parecido una gran serie, quizás incluso de culto diría yo. Al comenzar se asemeja a una serie de institutos, una de esas de las que hay tropecientas, con sus chicas lindas, sus chicos monos, los rollos típicos de adolescentes y esas cosas. Pero resulta que es mucho más que eso, es un cóctel muy interesante en su conjunto (hay ciencia-ficción, intriga, romance, drama y humor). La historia se va desarrollando y cada vez te envuelve con más fuerza. La intriga por saber de donde vienen, por qué han venido y si hay más como ellos en la Tierra, así como la necesidad de ocultar su secreto a la gente que les rodea, es algo muy atrapante y hace que te enganches de pleno a la serie. Y también, dejan momentos muy buenos el sheriff de Roswell y una unidad del FBI que intentan desenmascararles y darles caza. Otra cosa que me atrajo poderosamente la atención es la peculiar ambientación del Crashdown, una pintoresca cafetería donde te sirven extraños platos con nombres extraterrestres. Me encanta la indumentaria de las camareras del Crashdown, ese uniforme tan chulo con las antenitas en la cabeza es muy sexy y divertido. Analizándola por temporadas, he de decir que la primera fue la que más me gustó, fue magnífica. La segunda también está bastante bien, tanto los giros de guión como la entrada de nuevos personajes en las tramas lo hacen de fábula. Y además, todo tiene un toque de naturalidad y es tan entretenido, que te bebes los episodios uno detrás de otro sin parar. La tercera temporada baja un poco el listón, la serie se frivoliza en exceso (sobre todo en sus 11 primeros capítulos). Luego, afortunadamente, retoma el buen camino y finiquita la temporada de buen modo (cuando termina, incluso te deja con ganas de ver más). ¿Qué pegas hay?. Pues, aparte de lo dicho de la tercera temporada, lo que resulta menos atractivo es la parte pastelosa de los adolescentes. Es decir, eso de que soy rebelde, tengo 16 años y estoy enfadado con mis padres. Otra cosa, el romance entre Max y Liz es muy bonito en sus comienzos, pero esa historia de amor imposible entre ellos se vuelve cansina y repetitiva. Me agradó mucho más la relación entre María y Michael (también prefiero en líneas generales sus personajes, me parecen mejores y más interesantes). Resumiendo, "Roswell" es una serie entretenida, honesta, no es pretenciosa para nada y posee una banda sonora que enamora. Si te decides por ver las aventuras de estos alienígenas adolescentes no te arrepentirás.
Anibal
21 de febrero de 2011
Roswell es una serie que nos introduce en el accidente de Roswell, de ahí han sacado una historia de ficción donde la humanidad de los extraterrestres también existe. A partir del quinto capítulo es fácil engancharse, la serie es muy dinámica y con bastante acción. La producción americana no decepciona, consigue crear una "magia" entre lo desconocido y conocido. La ambientación de la pelicula esta basada en la vida de instituto típica amercana, donde se mezcla el amor, el misterio, la intriga y la solución de problemas. Es muy entretenida, sin embargo, quizá, se hace un poco interminable ya que cuando parece que esta todo resuelto surge otro problema, no obstante, tiene buenos guiones y produce diferentes sentimientos al espectador. La recomiendo para pasar las horas muertas.
Jon
2 de septiembre de 2011
Lo cierto es que si se conoce la trama con antelación puede no llamar demasiado la atención, y más cuando no es una serie demasiado conocida. Sin embargo yo, que nunca he sido una gran amante de la ciencia ficción o al menos de la ciencia ficción entre comillas o dudosa, ni de los romances de ficción juveniles que tan de moda están ahora entre humanos y vampiros, hombres lobos o cualquier ente extraño con forma humana, debo confesar que esta serie me ha dejado un muy buen sabor de boca. Si bien durante la primera temporada pude llegar a dudar debido a que la atención de la trama se centraba básicamente en la historia de amor entre los diversos protagonistas, durante la segunda temporada suceden y suceden cosas sin parar que hacen que uno se enganche y que acompañe a los protagonistas en su lucha por mantener a salvo su secreto.

Aquellos que hayan disfrutado con Kyle XY no creo que se vean decepcionados con esta, aunque mientras la primera fue cancelada dejando infinitas preguntas sin responder, Roswell acaba, a mi parecer, justo cuando debe acabar, convirtiéndose las tres temporadas en tres etapas que van de menos a más madurez tanto del guión en sí como de los protagonistas (sigo remarcando que a mi parecer la mejor es la segunda temporada). Además cuenta con algún capítulo que sorprende verdaderamente y que se convierte por si mismo en una pequeña joya, como es el caso del capítulo “verano del 47” de la segunda temporada.

En definitiva, Roswell, que no es una grandísima serie pero tampoo una serie del montón, acaba justo cuando las trifurcas amorosas podrían empezar a haber sido pesadas, así como la aparición de más enemigos habría sido poco creíble, es decir, justo cuando debía, con un final a mi parecer sencillo pero agradable, un bonito final para una historia bien contada sobre tres alienígenas que aparecieron en un desierto a las afueras de un pequeño pueblo de Nuevo México.

(Para disfrutarla al máximo, ver en V.O.S)
Sybil
1 2 >>