Las sombrías aventuras de Billy y Mandy (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico. Intriga Serie de TV (2001-Actualidad). Dos niños, el despistado Billy, y su hermana, la cínica Mandy, tienen como inseparable amigo a la Muerte: Calavera. Juntos afrontan los típicos problemas de la vida diaria. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de agosto de 2008
Si alguna vez me reencarno en un dibujo animado no me importaría hacerlo en Mandy. No me importaría tener su frialdad, su caracter, su sarcasmo. Tampoco me importaría tener como mejor amigo a un paleto al que poder mangonear día si y día también. Pero por supuesto lo que no me importaría en absoluto es tener a la mismísima Muerte a mis pies, tenerla de pseudo-chacha, compinche de tropelías varias y ¿Por qué no? de amiga.
Seamos francos, "Las macabras aventuras de Billy y Mandy" no son los mejores dibujitos de la historia pero lo más seguro es que sus (cortos) capítulos te hagan, al menos, pasar un buen rato. Y como está la tele hoy en día ya es bastante.
Abstenerse fans de los "teletubbies". Seguramente hieran su sensibilidad.
Roseland
16 de agosto de 2008
Una de las mejores series de animación que he visto junto al invasor zim.
Su macabra y oscura temática resulta encantadora y entrañable. Es una serie magnifica, con unos magníficos personajes. Cruel y ácida, muy alejada de otras series, que resultan ñoñas y muy infantiles, el sutil humor combinado con muchos tintes gamberros hacen de esta serie una delicia para todos los públicos tanto infantiles como adultos.
Hay algo genial en burlarse de la muerte con tanto descaro y ligereza, mostrando a calavera aka puro hueso como un afeminado y apocado, metiéndose con esa temible imagen que tiene la parca.
Billy es la jodida hostia, es mi héroe, sacándose esas cosas horribles de la nariz haciendo y diciendo las mayores burradas que el cerbero humano llega a pensar.
Se meten con películas, se meten con la sociedad, se ríen de otras series infantiles (ese yogui yonki), se meten con lo paranormal, se carcajean de la mismísima muerte y de todo lo inimaginable.
No puedo encontrar nada malo a esta serie porque sencillamente no tiene nada que mejorar o cambiar.
Ojala hiciesen más series así en lugar de tantas series de pijos. Yo con esta disfrutaba como un enano.
Lamento no poder hacer una critica mas profunda y subjetiva pero cuando algo me encanta soy incapaz de ordenar mis pensamiento.

Aunque soy español yo defiendo los dibujos animados en sudamericano. Y esta serie mejora mucho en este idioma que en español.
Loro del señor coton
14 de diciembre de 2011
He aquí una de las series animadas que más me divierten (junto a los incomparables Simpons).
Es más oscura que la familia de Springfield y posee más sarcasmo; decrece en nivel paródico.
Sus personajes son fantásticamente absurdos y las leyes en esta serie brillan por su ausencia, se vale todo.
Puede que a los racionalistas les parezca un bodrio y una falta de respeto a su tiempo libre pero básicamente los que dedicamos diez minutos de nuestro día a ver dibujos animados no lo hacemos para encontrar algo muy racional que digamos.
Es absolutamente desestresante, llena de frases divertidas y de puro sarcasmo, y tiene momentos de diversión pura.

Lo mejor: Mandy (aunque discrepen muchos, es, para mí, uno de los personajes más inolvidables de la T.V.).
Lo peor: a veces puede abusar de lo absurdo haciendo que decaiga su nivel.

NOTA: hay un error en la sinopsis de FilmAffinity ya que Mandy no es hermana de Billy sino que son "amigos" y vecinos.

P.D.: el título de mi crítica hace referencia a una de las frases más conocidas de la serie.
Ketty Analfer D
6 de febrero de 2014
Que buenas que son estas series que vinieron en una generación en que realmente tú podías disfrutar de dibujos animados, fueras adulto, adolescente o niño, con series animadas tales como Agallas el Perro Cobarde y en todo caso esta misma.
Sin duda que es una de las ultimas que quedan, de esas que realmente disfrutabas viéndola y que pasaban las horas y que realmente lograban su cometido "Entretener".
Porque "Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy" es eso entretenimiento en estado puro, en los 10, 15 o 20 minutos que duraba un episodio, realmente lograbas disfrutarlo eh incluso más que eso, realmente lograbas engancharte con sus personajes que para mí son más que inolvidables y que sin duda tienen una personalidad muy, muy definida en una serie de televisión de corte animado.
Y es que "Las aventuras de Billy y Mandy" es una serie gamberra, es sarcástica , tiene un humor negro digno de reconocimiento y una temática sumamente oscura e incluso tétrica, pero que eso solo lo convierte en un impulso y razón mas para lograr su cometido "Divertir"

Lo mejor: Los personajes: Billy es un gamberro, es la escenificación de la idiotez en persona pero vaya que logra divertir, Mandy es dura, fría, sarcástica , y me parece que sin duda es el mejor personaje y puro hueso es el complemento perfecto, es la muerte y nunca había visto una escenificación tan buena del mismo
Y el sarcasmo y crítica a la sociedad misma, a situaciones de la vida real y a situaciones paranormales que enganchan
Edal Margo
15 de mayo de 2020
Maxwell Atoms está entre los cucufatos que nos dejaron una lección de anti-sabiduría que muy pocas veces ponemos en práctica cuando queremos revalorar el lado más dañado si tuvimos un día tan acomplejado, bizarro, extasiado, excitado (del entusiasmo) y una clara oda a los trastornos mentales que desempeña cada presente impresentable pero que merece quedarse en la berma central para disfrutar de sus locuras y sus disloques.
Billy y Mandy marcó mi infancia como una droga netamente nueva donde puedes gozar, reír hasta quedarte sin aire, rascarte la partesita de atrás, bofetearte por ser una mala persona por un día o porque odias a los fracasados, o que tal si.... asu... burlarte de ellos en su cara cuando hacen chistes apto para hormigas.
El trío disparejo de Billy, Mandy y Puro Hueso prefiere descifrar mensajes macabros de otros extraños seres a la hora de pelear o dar rienda suelta de un suceso sea o no subatómico.
Admiro y admiraré los gráficos, las frases, los insultos, el síndrome del hybris (creerse saberlo todo en el universo), los amores tóxicos pero que hacen gracia, la lista se me queda corta.
¿cuál fue su lección?
Genios como Don Max, enloquecen, agarra ese lápiz, tájalo y saca todo ese dolor que tienes adentro, mejor si estás solo.
Juan Gadolier
1 2 >>