arrow
Haz click aquí para copiar la URL

L'homme de sa vie

6,0
56
votos
Sinopsis
Como cada verano, Frédéric y su esposa Frédérique pasan sus vacaciones en la hermosa casa perdida en la región de la Drôme, en compañía de la familia. Una noche, invitan a cenar a Hugo, su nuevo vecino, quien abierta y divertidamente anuncia su homosexualidad. Después de cenar, Hugo y Frédéric se quedan hablando acerca del amor hasta el amanecer creando una relación que pondrá en desorden sus corazones y todo lo que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas ordenadas por:
12 de junio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una cortina movida por el viento. Un campo de girasoles. Una bicicleta en la noche. Una canción de guitarra interpretada junto al río. Zabou Breitman sin duda tiene ideas originales y bellas, pero tales recursos sirven de poco si no acompañan a un guión con sentido. Aunque la cuidada estética nos permite disfrutar de agradables escenas, "L´homme de sa vie" se pierde entre demasiados personajes que no llegamos a conocer y, sobre todo, mucha pretenciosidad, ya que la esencia poética no llega a nadie al no acompañar la innovación de los elementos formales al contenido.
J J Hunsecker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de junio de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Hugo irrumpe en la vida de Frédéric y declara delante de la familia de este que es homosexual, no se produce aparentemente ningún cambio, es más, después de la cena ambos hombres tienen una larga charla hablando del amor, de la vida y de la muerte. Pero las palabras de Hugo van haciendo que Frédéric se replantee su vida, la seguridad de su matrimonio, el cariño de su hijo y todo empieza a tambalearse. La propuesta temática es interesante y la historia la adecuada para entrar en esa situación en la que un hombre se replantea su vida. Pero los diálogos pretenden llegar al fondo existencial y eso en cine se hace muy pesado. Por otra parte el director adolece de esa característica tan frecuente en el cine francés, alargar las escenas innecesariamente y componerlas con planos que fotográficamente son muy bonitos pero llegan a cansar. ¿Y el tango? Se ha bailado tantas veces en el cine que es muy arriesgado incluir otro más en una película. El resto de la música es ampulosa y con pretendidos sones de “qualité” que empalagan. Creo que se puede prescindir de su visión.
Del Mar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados