Malas enseñanzas

Comedia Elizabeth (Cameron Díaz) es una profesora despiadada, grosera, malhablada y absolutamente irresponsable: bebe, se coloca y solo piensa en encontrar un buen partido para poder dejar de trabajar. Cuando su prometido la deja, pone en marcha un plan para conquistar a un rico y guapo profesor (Justin Timberlake); pero, para ello, tendrá que competir con la modélica Amy (Lucy Punch), una profesora hiperactiva y llena de energía. Al mismo ... [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
18 de septiembre de 2011
Ya estoy cansado de descartar películas porque me fío de lo que algunos ponen aquí. Con esas criticas que parecen directores consagrados los que las ponen, pero que coño se creen que van a ver. Que lean shakespeare y dejen de hacer sus críticas que solo hacen confundir. Yo lo que no se es si tan cultos son para que ven estas películas. Para mi ha sido una película divertida, más de lo que esperaba y los actores, en especial Cameron están todos geniales. Pero si hubiera sido mala no me habría sorprendido, porque yo si se delante de que película me siento. No esperaba nada de ella y me ha sorprendido para bien.
aficionado
19 de diciembre de 2011
Divertida película, que entretiene y que hace desaparecer las preocupaciones con las desventuras de una profesora, alejada de todo los ideales morales.

La película nos muestra una profesora, despiadada y egocéntrica, que está a punto de casarse con un hombre rico, pero las cosas le salen mal y deberá volver a enseñar para subsistir, pero en esta nueva etapa, y gracias a sus vivencias, su personalidad y moral se modificaran.

El guión es entretenido, ya que no es una comedia pura, tiene su parte dramática, que consigue que el espectador se enganche con la película y no sienta el pasar de los minutos, además los momentos cómicos no son forzados, vienen dados por la situación y por la personalidad de los actores, lo que lo hacen más naturales y graciosos.

Cameron, aparece en un papel, alejado de todos los que había interpretado anteriormente, esta vez una profesora egocéntrica, sin escrúpulos y algo creída, y lo hace, aunque se nota que esos papeles no van con su estilo, más alegre y radiante, pero aun así es una persona que llena la pantalla con su presencia, y nuevamente lo hace, alegrando a grandes y pequeños, y por supuesto divirtiendo.

Recomendable para pasar un buen rato, agradable y ameno.
Ranxomare
13 de julio de 2011
El ¿guión? de esta película parece escrito por un adolescente de quince años, pero sin el desparpajo o la gracia que pudiera tener en el supuesto caso. La interpretación de Justin Timberlake es patética, además de la nula complicidad con la protagonista, que se limita a mostrarse sexy y a ofrecer un catálogo de posturitas. Por lo demás, tópicos sin gracia, personajes planos y sin un ápice de racionalidad ni de hilaridad, un argumento previsible y manido, sin gancho. Una película tonta, mala y olvidable.
Julio26
14 de julio de 2011
• Lengua: SUSPENSO. Mal-hablada hasta la grosería habitual de la comedia insustancial reciente. Poco vocabulario para una lengua tan larga e insaciable. Se recomiendan textos de la batalla poética de Quevedo y Góngora para que se vea que se puede decir ‘culo’ y ‘pedos’ con clase.

• Matemáticas: APROBADO. El desarrollo del problema ha sido bastante simple y con una caligrafía penosa. Pero son matemáticas. La fórmula del éxito mainstream tiene el resultado correcto: malas críticas, buena taquilla. Siempre proporcionales.

• Ciencias Naturales: SUSPENSO. Aparte de la poca química que trasmite cualquier conato frío de relación sexual un poquito de historia Cameron te vendría bien porque estás suspendida. Ese todo vale se resume en tu propia carrera de su estrella principal: comenzaste como chica-florero (“La máscara”) o papeles de rubia-tontita (“La boda de mi mejor amigo” o “Algo pasa con Mary”) para luego ser relegada y condenada a la comedia romántica con conservantes y colorantes. Ahora quieres dar el zarpazo como chica mala. ¿Pero pensabas que te iban a dar un Oscar por “Bad Teacher”? ¡Te van a dar un Bad-Oscar, guapa!

• Ciencias Sociales: SUSPENSO. Sombra y lápiz de ojos a juego con un vestido ceñido negro, gafas de sol e imagen arribista en una competitiva sociedad. No sé si Jake Kasdan pretende realizar una crítica a la sociedad consumista cuya imagen y futuro pasa por el implante mamario y dar el bragetazo en una cruce femenino de “Escuela de Rock” y “Bad Santa”. No llega nunca a la nota y menos al aprobado.

• Inglés: SUSPENSO. Si el idioma se redujese al verbo ‘to fuck’ y sus variantes estarías aprobada querida. No es el caso.

• Educación Artística: SUSPENSO. Rubias, manzanas y una peluca cutre robada. No es ni siquiera artístico el sexo con tanta protección.

• ¿Religión o Ética? APROBADO. Sin ética no hay problemas con la religión.

• Educación Física: APROBADO. Lo mejor y único salvable: Jason Segel. Profesor de Educación Física tenía que ser.
Maldito Bastardo
14 de agosto de 2011
Narcisista, egoísta, interesada, gamberra, resentida, reventada, superficial...¿es la descripción de Cameron Diaz o una descripción de la peli en cuestión? Para el caso, da igual, porque Kasdan nos ofrece, con cierta disimulada distancia, un panorama del mundillo escolar actual: apático, conservador, tramposo y epidérmico.

Lo hace de la siguiente manera: situándonos desde la mirada de Cameron Diaz, su desfachatez es la desfachatez de todo un sistema caduco. El problema es que la denuncia solapada se pierde dentro de las reglas comerciales en las que se maneja Bad Teacher. Por más que el ojo universal de este micro cosmos se ponga del lado de semejante miserable de pronto todo se pierde en chistes fáciles e inconsitencias del guión que vienen a cuento, porque la peli se derrumba como un globo mal inflado conforme supera su primera mitad.
De aquellos tonos sugestivos poco queda, dejándonos para el final, y como lectura final, una parodia más al estilo American pie: el argumento pierde consistencia, que digo consistencia, pierde literalmente sentido llegando a su tramo final. Ella se quería hacer la tetas, partamos de esa fuente efímera, pero fiable. Luego ya no se sabe lo que busca, si es que busca algo. El sentido total de la peli se pierde detrás de los gags de ocasión atentando contra la integridad del film de manera alarmante.

Aunque por otro lado es cierto que al partir de una premisa argumental tan pobre a la peli no le quedaba más remedio que cortar por lo sano, y no tanto, y dejar su cara más desnuda: la interesada en taquilla, y poco más. ¿Qué quedó de la Cameron mofándose de la navidad con una familia ajena? ¿Y todo lo que eso podía implicar? Quedó un discurso insípido sobre la sociedad de consumo, tan insípido como un Timberlake caído en desgracia.
Juan Rúas
1 2 3 4 5 10 19 >>