Jujutsu Kaisen 0

7,1
1.697
Animación. Fantástico. Intriga. Acción Yuta Okkotsu es un chico de instituto bastante nervioso con un grave problema: Su amigo Rika se ha convertido en un "Curse" y no le deja a solas. Ya que Rika no es un Curse ordinario, capta la atención de Satoru Gojo, un profesor del Instituto "Jujutsu", donde los exorcistas aprenden a combatir a los Curse. Gojo convence a Yuta para enrolarse en al academia... ¿Podrá aprender Yuta a controlar al Curse que le atormenta?. Precuela de la ... [+]
1 2 >>
27 de mayo de 2022
La verdad es que la serie lo tiene todo para ser el mejor shonen del momento, la animación en las batallas es increíble, la trama es buena, los personajes tienen mucho carisma y las situaciones de humor son bastante ocurrentes. Esta peli lo reúne todo ello, si la serie te gustó, la película te va a gustar sin duda. Para mi de los mejores animes que hay sinceramente. P.D: Gojo Satoru mola demasiado.
Alex
27 de mayo de 2022
Tras la larga espera desde su estreno en los cines nipones, nos llega a las islas canarias a través de su preestreno uno de los grandes shonen del momento, “Jujutsu Kaisen 0”. Está dirigido por Sunghoo Park, quién ya se ha encargó de su versión anime, contando con la animación de Mappa, son encargados de obras como “Shingeki no Kyojin”.

Primero empezamos con los aspectos negativos que realmente considero que son pocos, en los que destacó la repetición de ciertos flashback, que nos cuentan lo mismo varias veces durante la primera parte de la cinta, pudiendo quedar mejor con contar toda la trama del pasado de golpe y no repetir lo mismo más añadiendo una escena extra varias veces y también peca que en cuanto a la base de la trama es muy parecida a otras historias ya vistas en este tipo de género por lo que no es algo innovador.

Ya en los aspectos positivos, primero quiero destacar el marketing de la cinta, los cuales hicieron un buen trabajo con los regalos de promoción y la disponibilidad de poder verla en preestreno, que desde mi experiencia personal, el cine al que suelo ir para otras cintas de anime logro casi el triple de espectadores, siendo así un gran trabajo de publicidad por parte de selecta visión. En aspectos técnicos, destacar la banda sonora de Arisa Okehazama y Hiroaki Tsutsumi con grandes temas como “To Fight the curse” o “This is pure love” y la buena animación, que como ya pudimos disfrutar del director en “the good of high school” nos regala una buenas dosis de escenas de acción, siendo posiblemente lo más épico las peleas. (cabe aclarar el reconocimiento igual hacia Mappa por este trabajo).

Ya entrando en los personajes, tanto los nuevos como los secundarios de la serie original cumplen, todos tienen sus momentos para lucirse y algunos se logra saber más de su pasado y motivaciones, en especial nuestro nuevo protagonista Yuta, quién a lo largo de la cinta tiene un buen desarrollo y crecimiento, de cómo tendrá que encontrar un objetivo en la vida. Si es cierto que puede ser un pelín típico a otras obras pero aun así lo plantean de forma excelente su desarrollo. Y como hablamos de los protagonistas también hay que destacar al villano, Geto, el cual esta esplendido, quién conoceremos más sobre sus motivaciones y sus primeras acciones como antagonista de la serie principal.

Otro punto para destacar es su comedia, la cual tiene buenos chascarrillos a lo largo de la cinta desde humor verde a humor absurdo pero que siempre suele hacer gracia, en especial en los momentos con el personaje del Gojo. Además consigue expandir más y mejor el universo planteado en la serie conociendo más sobre el mundo de la hechicería pero algo que le hace brillar a diferencia de otras cintas del género shonen como “Boku no Hero” o “One Piece” es que esta no te contará un resumen de la obra o una historia independiente de la franquicia original, sino que abordará y aumentará el contenido de su obra magna, haciendo que su visionado sea más satisfactorio. Al igual que pasó como en la precuela de “No game no life”, considerando que este es el camino por el que deben seguir este tipo de productos.

Por lo tanto, si eres fan de la franquicia como si no, debes verla ya que si no lo eres esta será una buena oportunidad para entrar en el universo de Jujutsu Kaisen, pudiendo disfrutar de su visionado sin tener que ver el producto original. Se aprecia una buena historia de fantasía- romance, buenos diseños tanto de personajes como de las criaturas y técnicas y peleas muy bien fluidas que te dejarán empanado disfrutando cada momento de lucha, siendo posiblemente uno de los mejores trabajos en cintas de shonen que tenemos en estos últimos años.
pedro20
4 de diciembre de 2022
Viendo las porquerías animadas procedentes de EE.UU., en especial las de Disney, las producciones japonesas son un auténtico oasis de imaginación y de creatividad. No conozco el anime posterior, pero esta precuela es una fantasía de lo más intrigante. Hechiceros enfrentados a maldiciones corpóreas, al estilo de los superhéroes Marvel setenteros. Este filme me recuerda al de animación sobre el Doctor Extraño, cuando Marvel no estaba contaminada por la agenda de Disney. En aquel filme, que recomiendo, El Doctor Extraño era parte de una academia de hechiceros, cada uno con una especialidad y poderes, que deben enfrentarse al final a un ataque masivo de monstruos nocturno en la ciudad de New York. Algo así vamos a ver en este filme, donde nos introducirán muchos personajes con distintos poderes que, supongo, tendrán su desarrollo en la serie posterior.

Jujutsu Kaisen tiene todo lo propio de los animes, un buen desarrollo de personajes protagonistas, una excelente y cautivadora némesis, dotada de gran personalidad, unos compañeros que permiten establecer vínculos a la postre decisivos, compañerismo, lealtad en ambos bandos, devoción. Muy parecido en planteamiento a los personajes de "Full Metal Alchemist". Una película que se disfruta a cada momento, conforme el protagonista va asumiendo el conocimiento sobre sus poderes. Combates espectaculares y diseños imaginativos de las maldiciones físicas.

Si te gusta la fantasía y el terror, pero también el buen cine de superhéroes, no lo dejes escapar. Es un gozo.
Quinto Sertorio
6 de noviembre de 2022
Tras el gran éxito de la película de Kimetsu no Yaiba, el estudio MAPPA buscaba repetir el éxito con la película de Jujutsu Kaisen 0. Tenía varias razones para lograr repetir el taquillazo como que era una precuela por lo que no necesitaba ver el anime para entenderla y tenía una gran animación, pero lo que lo hace estar por debajo es que su historia no ha sido tan emocionante y dramática. Lo que ha hecho que tengamos una historia interesante con grandes combates pero que no alcanza tan altos niveles de épica. El personaje de Yuta puede que sea el alumno más fuerte de la academia de exorcistas, pero no consigue encandilarme como protagonista como si lo hizo el de su anime.
En conclusión, es una película interesante ya que nos presenta un personaje que en teoría será importante para la trama, pero que no había aparecido en toda la serie, no sé si para añadir expectación a la película o porque el argumento así lo necesitaba. Esperemos volverle a ver en la próxima temporada.
VRMASTER
30 de mayo de 2022
Park Sung-hoo dirige un sangriento largometraje para los fieles seguidores del género del anime. Aunque forma parte de la franquicia de Jujutsu Kaisen, el film narra una historia satisfactoria para los fans de la serie sin dejar de lado a los recién llegados.

A nivel visual es explosivo, literalmente. Abundan las escenas de acción, que están repletas de sangre, demonios y peleas multitudinarias. Aunque tampoco resultan gratuitas, pues siguen la misma línea de la saga. Además, la animación tiene una calidad excepcional, algo que ayuda a destacar la ambientación de la cinta.

Jujutsu Kaisen 0: la película resulta una historia inmersiva, con personajes complejos y con temáticas profundas. Pese a que se pierde el ritmo en diversas ocasiones, por lo general, su narración es divertida, logra entretener y la banda sonora ayuda a elevar el conjunto del metraje.

www.contraste.info
Revista Contraste