España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
7,1
1.769
Animación. Fantástico. Intriga. Acción Yuta Okkotsu es un chico de instituto bastante nervioso con un grave problema: Su amigo Rika se ha convertido en un "Curse" y no le deja a solas. Ya que Rika no es un Curse ordinario, capta la atención de Satoru Gojo, un profesor del Instituto "Jujutsu", donde los exorcistas aprenden a combatir a los Curse. Gojo convence a Yuta para enrolarse en al academia... ¿Podrá aprender Yuta a controlar al Curse que le atormenta?. Precuela de la ... [+]
4 de diciembre de 2022
Viendo las porquerías animadas procedentes de EE.UU., en especial las de Disney, las producciones japonesas son un auténtico oasis de imaginación y de creatividad. No conozco el anime posterior, pero esta precuela es una fantasía de lo más intrigante. Hechiceros enfrentados a maldiciones corpóreas, al estilo de los superhéroes Marvel setenteros. Este filme me recuerda al de animación sobre el Doctor Extraño, cuando Marvel no estaba contaminada por la agenda de Disney. En aquel filme, que recomiendo, El Doctor Extraño era parte de una academia de hechiceros, cada uno con una especialidad y poderes, que deben enfrentarse al final a un ataque masivo de monstruos nocturno en la ciudad de New York. Algo así vamos a ver en este filme, donde nos introducirán muchos personajes con distintos poderes que, supongo, tendrán su desarrollo en la serie posterior.

Jujutsu Kaisen tiene todo lo propio de los animes, un buen desarrollo de personajes protagonistas, una excelente y cautivadora némesis, dotada de gran personalidad, unos compañeros que permiten establecer vínculos a la postre decisivos, compañerismo, lealtad en ambos bandos, devoción. Muy parecido en planteamiento a los personajes de "Full Metal Alchemist". Una película que se disfruta a cada momento, conforme el protagonista va asumiendo el conocimiento sobre sus poderes. Combates espectaculares y diseños imaginativos de las maldiciones físicas.

Si te gusta la fantasía y el terror, pero también el buen cine de superhéroes, no lo dejes escapar. Es un gozo.
Quinto Sertorio