El poder y la pasión

Intriga. Cine negro Terry Brogan (Jeff Bridges), un ex jugador de fútbol americano, acepta un trabajo en un night club propiedad del sórdido Jake Wise (James Woods). Un día Jessie (Rachel Ward), la atractiva novia de Wise, escapa de la ciudad con una gran cantidad de dinero, Brogan recibe el encargo de buscarla y traerla de vuelta. Cuando la encuentra en México, las cosas no salen como estaban planeadas para ninguno de los tres... Remake de "Retorno al ... [+]
1 2 >>
23 de julio de 2006
Aunque uno no se arrepiente de dedicarle dos horas de su tiempo a este film con espíritu crítico con respecto a los manejos inmobiliarios (Los Angeles y mi ciudad tienen, desgraciadamente demasiado en común), la verdad es que el guión es innecesariamente confuso y contiene demasiados diálogos confusos del estilo "Peter engaño a John con las apuestas de Martin a la vez que Jennifer se la pegaba a John con Donovan" (¿un momento? ¿quién era Peter?).

El primer tercio es muy atractivo pero la parte de México no es del todo creíble a pesar de las estimulantes escenas sexuales. El desenlace es caótico innecesariamente, pero es redimido por un epílogo rebosante de cinismo, amargura y fatalismo.
HAROLDYMAUDE
30 de agosto de 2019
Thriller que gira alrededor de un triángulo amoroso entre un mafioso, James Woods, un lesionado jugador de fútbol americano, Jeff Bridges, y una atractiva heredera de un imperio inmobiliario, Rachel Ward, y que es un remake de uno de los mejores clásicos del cine negro, "Retorno al pasado", con Robert Mitchum, KirK Douglas y Jane Greer en sus papeles principales, que es considerada una película de culto.

En ésta no se llega al culto, más bien a un correcto thriller donde se va desarrollando la acción sin excesiva dificultad amparado en el tórrido romance por un más que eficiente Taylor Hackford, que realizó otro romance crepuscular en la afamada "Oficial y caballero", aunque en la presente el erotismo es uno de sus encantos, sin duda.

Resaltar también una de las últimas apariciones en pantalla de uno de los grandes, Richard Widmark.

Un notable, 7.

Señalar, por último, que la canción de Phil Collins que ameniza el final de la película fue nominada a los Oscar como mejor canción original, aunque no logró el galardón.
andeltor
7 de septiembre de 2019
Me dio la impresión que la trama no tenía demasiada coherencia y parecía construida con ideas que iban surgiendo; algo bastante habitual en películas de los años 40... (está basada en la producción de 1.947 "Retorno al pasado" dirigida por Jacques Tourneur)

Jeff Brigets en el mejor momento de su carrera, con el aspecto físico de un jugador profesional de fútbol americano. Raquel Ward vistiendo un roll menos agradecido, carente de matices, pero bien resuelto en las escenas románticas.
James Woods aceptó un pequeño papel muy secundario... y Richard Widmark asumiendo una intervención en el reparto, casi al final de su extensa y siempre brillante trayectoria.

BSO de serie policiaca americana de los ochenta... En el último tramo resulta tan oscura como la original de J. Tourneur.
LEUGIM
28 de marzo de 2014
Coincido con las criticas anteriores,quizás el guion es un poco confuso, yo la volví a ver, pero vale la pena ver a J. Woods, R. Ward y al gran Jeff Bridges en una película que dio que hablar. La música del final, solo escuchar eso vale las 2 horas de película, esa canción de Phill Collins fue candidata al Oscar, increíble que le ganara La chica de rojo.La película trata de un futbolista próximo al retiro al que un mafioso contrata para que encuentre a su novia de quien termina enamorándose, con los problemas que ello le trae. Buena fotografía especialmente de los paisajes mexicanos,es para verla.
gustavof42
14 de mayo de 2023
En serio, ¿a quién se le ocurre hacer un remake de este tipo? Taylor Hackford, te respeto, pero aquí patinaste.

No voy a descubrir América si digo que Jeff Bridges está esplendoroso en «Contra todo peligro». Tiene un cuerpo que parece esculpido por el más refinado y talentoso artista, y bien que lo luce el director. Se pasa media película enseñando abdominales bronceados y, cuando no es el caso, lo visten que da gusto. En esta película se demuestran un par de cosas en cuanto a moda. Una: reivindiquemos el polo, señores míos; el polo de manga corta es una de las prendas más atractivas que un hombre puede llevar, creedme. Dos: las camisas de manga corta son anti estéticas; fijémonos en que Terry, ni aún en pleno Acapulco sudoroso y veraniego, lleva camisas de mangas corta, sino camisa de manga larga remangada. Exacto, amigos, exacto.

Bien, a pesar de Jeff Bridges, tenemos una historia que simplemente es innecesaria, y no solo porque existe «Retorno al pasado» sino porque está mal construida. No hay ningún elemento de verdadera tensión, y mucho menos noir. El personaje femenino es desastroso, es de esas mujeres que despiertan tu antipatía y, si me apuras, desprecio, nada más saber de ella: una jovenzuela caprichosa y autodestructiva que se queja… ¡porque es rica! Vete un poquito a tomar viento, querida.

Que te enamores de esta mujer perdidamente es el colmo del mal gusto, pero que encima nos quieran convencer de que todo es muy romántico, precipita la película al fracaso. Con tanto pasteleo solo consigue que la trama no le importe a nadie y que ni siquiera tenga sentido. Seamos malos, hombre.

Mención especial para esa hermosura de perro samoyedo, que es de lo más bello del reino animal, y para el temazo de Phil Collins. Arte.
Kaori
1 2 >>