Dude: Así es la vida

Comedia Un grupo de amigas adolescentes deberá hacer frente a la vida después del instituto. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2018
Comprendo la opinión de quien asegura que esta película es una estupidez, destinada a adolescentes con las hormonas en ebullición. No obstante, un buen día, de mañaneo, me eché una L con mi hermano y nos pusimos el Netflix. Decidí poner la primera película que apareciese en la pantalla, y fue 'Dude'.

Cuatro chicas que acaban el instituto se enfrentan a los cambios que trae la vida. Y aunque esta película es una comedia (y tiene sus momentos divertidos), el trasfondo profundiza en temas como la pérdida, el luto o la amistad.

La verdad es que recapacitándolo, la llego a ver sobrio e igual me pego un tiro pero bueno fue una experiencia interesante con la ayuda de unos buenos leños.
eleskas
21 de abril de 2018
Esta película de bajo presupuesto no contiene ni una sola secuencia que merezca ser recordada incluso si ajustamos el listón al contenido: una corriente y vulgar producción televisiva que aborda la crisis existencial que les surge a los adolescentes americanos a punto de graduarse. Las particularidades son que el elenco protagonista es exclusivamente femenino, interpretativamente bastante soso (sobre todo la única 'conocida', Lucy Hall) y adopta un tono dramático aderezado con un toque presuntamente espiritual, rasgo que se identifica con cierto grado de rebeldía, la modernidad, así como la forja de un carácter y personalidad propia y alternativa, 'no siguiendo estereotipos'. Está clasificada como comedia pero os puedo asegurar que no tiene ni pizca de gracia. Pretende disimular su simpleza introduciendo con cierta regularidad diálogos zafios, seguramente creyendo así ganar en trasgresión, cosa que no hace sino aumentar la sensación de ridículo.

En fin, recomiendo abstenerse de visionar una porquería de semejantes dimensiones.
El Extranjero
21 de abril de 2018
Dude es una película de y para adolescentes descerebrados.
Bajo presupuesto, un guión soso y sin el brillo necesario para una comedia, pobres actuaciones.
Mucho chiste vulgar, chabacano, estúpido.
Escribir mucho más es malgastar tiempo en una película que no merece siquiera una reseña mala.
Típica película de adolescentes, típico cine basura-Netflix.
egis
13 de septiembre de 2018
Dude nos deja con dudas, pues tiene un montón de tramas que poco interesan al espectador, como una trama sobre personajes que se masturban y los motivos que tienen para hacerlo... QUE NO NOS IMPORTAN, ESO DEBERÍA SER SU INTIMIDAD Y NO EXHIBICIONISMO.
Entiendo que eso es parte de su vida en ese momento, pero la película solo hace que me interesa el personaje de Alex Wolff y apenas aparece y no hace nada porque no hace nadie nada en esta película, el metraje avanza en una película que quiere plantear el manejo de la pérdida y del duelo a la par que plantea la gestión de los distintos tipos de cambios que se pueden producir en gente que se encuentre a punto de ir a la enseñanza superior, antes de un punto de inflexión en sus vidas que marque un antes y un después. La cuestión es que no trata ningún tema, los deja caer pero no hace nada con ello. La película solo marca un discurrir de entradas y salidas de un reparto más o menos decente pero que no puede hacer nada porque no les han contratado para hacer algo, les han contratado para hacer cosas sin aparente conexión delante de una cámara para llenar minutos de metraje hasta poder terminar de grabar y se pueda posturear de tener ya unos cien minutos de metraje que estrenar en la popular plataforma de streaming.

La fotografía siempre está cuidada en netflix, pero la trama parece más improvisada que escrita directamente... Y en cuanto a la banda sonora, no se nota que tenga siquiera una banda sonora esta película. Es un discurrir de metraje en pantalla que no hace sentir nada, no transmite emoción y pasa sin demasiada pena y sin gloria alguna. Y al no existir nada consistente que suceda a lo largo del metraje ni temas que se traten en la película en lugar de mencionarse y tirar a la cara de forma cutre para que te inventes una trama mejor... Esto resulta en que la película no tiene ninguna clase de ritmo y solo se salva de una nota horrible por dejarse ver y durante la mayor parte del metraje llegar a sentirse agradable, además el trabajo interpretativo no está mal para el semejante truño que tiene por trama esta producción tan decepcionante y tan pobre.
FictionSeries Javierthehero