El clóset

Comedia Un trabajador de una empresa de preservativos se entera de que va a ser despedido. Aconsejado por un amigo, se hace pasar por homosexual para demandar a la empresa alegando discriminación sexual. Sin embargo, la representación de su nuevo papel sólo le traerá quebraderos de cabeza y dará lugar a más de un malentendido. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
10 de septiembre de 2006
Si bien el guión no profundiza en temas delicados, sí que los trata con respeto y sin filias ni fobias. Las interpretaciones son magníficas (excelente Auteuil, respaldado por unos secundarios de auténtico lujo) y entretiene de forma muy divertida, con diálogos y situaciones a veces al nivel de las mejores comedias.
Muy recomendable para pasar un muy buen rato, que se hace cortísimo tanto por lo limitado del metraje como por el excelente ritmo con el que se desarrolla la historia.
Kingo
20 de diciembre de 2006
La vi hace un tiempo, pero se trata de un film díficil de olvidar, no recuerdo haber visto comedias tan buenas como esta. Sensacionales actuaciones, guión de relojero, muy recomendable, para tenerla en casa y verla cada tanto. El duelo actoral entre Auteuil y Depardieu es fantástico, y ganamos los espectadores porque funciona muy bien.
Ampliamente recomendada.
Bon apetite!!!
martinmision
23 de julio de 2008
Comedia francesa en la que un contable, al ver peligrar su puesto de trabajo hace ver que es homosexual para así no ser despedido. Los acontecimientos que sucederán a ese gesto dará un giro de 180 grados a las vidas de todos los implicados.
El humor francés es algo particular, y a mi personalmente me encanta. No es el típico humor de risa fácil y chistes prefabricados, sino más bien ese humor gracioso que nos saca una gran sonrisa y donde nos encontramos con multitud de situaciones incómodas que, estando nosotros en el lugar del protagonista, más quisiéramos echarnos a llorar que reirnos.
El campo interpretativo está perfectamente cubierto, con grandes actuaciones por parte de sus principales protagonistas, destacando a Auteuil con esos gestos que saca en todo momento, a Depardieu, con su vena impulsiva y su actuación que siempre es perfecta, o a Jean rochefort como el director de la empresa, tan patético que hasta hace gracia.
Por lo demás, la historia va cayendo por sí misma, pero resulta gratificante y entretenida.
Kosti
4 de noviembre de 2005
Recomiendo esta película para los/las que hayan tenido un mal día y quieran disfrutar con el cine de evasión. Partiendo de un tema crítico, y de plena actualidad, como es el acoso laboral y la reducción de las plantillas en las grandes empresas, interesadas siempre en incrementar sus beneficios, se llega a una comedia del más puro e inteligente humor francés. Con una correcta interpretación se desarrolla el argumento en el que se mezclan la ironía, la doble moral y lo "políticamente correcto". ¿Quien ganará el débil emergente o el poder establecido?.
jose
5 de noviembre de 2007
Sólo por esa escena ya merece la pena ver "Salir del armario". Como era de esperar no está al nivel de la gran y desternillante película de Veber "La cena de los idiotas", pero cumple. Daniel Auteuil está muy bien en un papel para el que debe demostrar ambigüedad sexual. No tanto Gerard Depardieu ni Thierry Lhermitte, que son más un reclamo publicitario que auténticos protagonistas.
Aun así, la cinta es valiente en cuanto a un tema todavía tan tabú para muchos como es la homosexualidad y sus detractores (atención a los listillos/as de turno que afirman que ya se habían dado cuenta del rumor que se deja caer). Y es que en eso los franceses están mucho más avanzados que nosotros.
Para pasar un buen rato puedes gastar parte de tu valioso tiempo si quieres ver una comedia fresca y divertida.
Luis Miguel
1 2 3 4 5 6 7 >>