Lágrimas del sol

Bélico. Acción Un equipo comandado por el teniente Waters (Bruce Willis), un veterano oficial de la unidad especial SEAL, se adentra en el corazón de África con la misión de rescatar a Lena Kendrick (Monica Bellucci), una doctora americana que trabaja en una zona muy conflictiva. Pero, cuando la encuentran, ella se niega a abandonar a los refugiados y exige a Waters que los escolte a todos a través de la peligrosa jungla nigeriana. El oficial tendrá ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
3 de diciembre de 2009
Sobre que esta película es una americanada, se puede decir que es verdad, pero que también esa información no es que digamos muy valiosa porque revela más del que lo dice que de lo que quiere decir.
Es como si decimos que Sonrisas y lágrimas es una americanada, pues también. Sí, la mayoría de películas que están hechas en EEUU con actores americanos pueden denominarse americanadas, no creo que se falte con ello a la verdad. Son americanas.
“Historias de la puta mili” por ejemplo, sería una españolada.
Esta película, americana, americanada, es muy entretenida, tiene un punto alto de violencia explícita con las clásicas atrocidades que se cometen en estos casos, quedan bien claras para predisponer del peligro de la misión.
La trama está perfectamente conseguida desde el primer instante, ya que no se pierde tiempo haciendo presentaciones. El equipo es un equipo de hombres cuya historia no interesa de entrada, se les conoce en el momento debido, según transcurre la acción; y están bien definidos.
Willis está como siempre en su papel de hombre poco cariñoso y ella, Monica Bellucci, diría que hasta le supera, cuando llora hasta se la salen los mocos. Además, resulta atractiva en todo momento. La medio historia de amor está muy lograda, ajustada, muy propia y conseguida. Es el punto fuerte. La música de fondo no es de lo mejor, suena como eclesiástica, continua, pero tampoco desentona.
Lo importante es que la acción está expuesta con mucha corrección. El trabajo en general es más que aceptable; para quienes les gusta el género bélico de rescates, buena película.
floïd blue
9 de junio de 2011
La historia es sencilla y habrá quien diga que es lo mismo de siempre: unas revueltas en un país del África negra, unos militares/paramilitares con ganas de practicar un poco de genocidio con unos civiles por el hecho de ser un poco más negros o un poco menos negros que ellos, unos misioneros americanos en medio, un comando SEAL a su rescate y una decisión difícil: solo me dejan evacuar a los misioneros blancos, no a civiles y heridos negros… ¿qué harán los SEAL cuando los blancos no quieran irse abandonando a los heridos africanos? Vale sí, exactamente eso, cumplir órdenes, meter a los misioneros a hostias en los helicópteros y volver a los portaviones a comerse unos merecidos whoppers, pero… ¿qué haría un comando SEAL comandado por BRUCE WILLIS en esa situación?

Pues, afortunadamente, eso mismo que estáis pensando. “Afortunadamente” porque en lugar de una película de 20 decepcionantes minutos en los que los SEAL entran y salen, tenemos casi dos horas de bien rodadas penurias en la jungla, bien rodadas escenas de Monica Belucci sudando su holgada y escotada camisa, bien rodadas escenas de acción, napalm y tiros por doquier en cuidadas escenas de combate…

Vamos, puro cine comercial… pero de los de cinco estrellas: muy bien hecho y entretenido a más no poder.
OsitoF
21 de agosto de 2006
100% Bélica, "Lágrimas del Sol" nos cuenta la masacre nigeriana que causó la Guerra Civil. Con el pretexto de rescatar a una doctora (Belucci), Bruce Willis y su tropa se adentran en África para empezar a pegar tiros.

La cinta trata básicamente de la evacuación de los protas y parte del pueblo de Nigeria, va bastante al grano, y tampoco profundiza demasiado entre las relaciones que surgen en los personajes, pues no es que tengan mucho tiempo para estar de chachara. Como siempre las películas de guerra nos garantizan bastante emoción ya que las circunstancias siempre son intensas y peligrosas. En la huida de los protagonistas vemos imágenes espeluznantes, fusilamientos y demás que consiguen ponernos mal cuerpo y desde luego meternos en plena guerra.

Se agradece que todas las escenas de la película sean en África y no tengamos que soportar subtramas de americanitos furisos por las acciones de Willis. Los protagonistas están bastante correctos. Willis como absoluto héroe, algo inexpresivo ya que se trata de un agente autómata y no daría lugar que se pusiera a hacer coñas, y la siempre espectacular Monica Bellucci en un papel algo irrelevante (que no prescindible) que bien podría haber encarnado cualquier desconocida, se limita a manchar de tierra su brilloso rostro.

Seguramente le falten muchos elementos para ser una obra maestra, y es cierto que no es la cumbre del género bélico. Pero tiene un visionado más que agradable, muy llevadero. Buena labor de dirección: simple y contundente.

Lo mejor: La recta final
Lo peor: es poca cosa (aunque esto no es necesariamente malo)
ChuckyGoo
13 de diciembre de 2008
Típica película sobre el imperio de la libertad, el país que salvará el mundo de los malos, los grandes héroes de la tierra ... los Estados Unidos de América. Acabas de verla y te recuerda a algo ... ¿ Qué será ?. Quizás me recuerde al 90 % de los filmes bélicos 'made in Hollywood ', creo que me quedé corto, al 99 % por ser más exactos.

Este tipo de películas deben de tener 4 axiomas clásicos:

- 1º : Un héroe, Bruce Willis, un tipo que comienza como un regio militar y poco a poco recuerda que tiene corazón y sentimientos .
- 2º : Muchos 'negritos', a veces también se puede ver algunos asiáticos, del Este de Europa, si el guionista se exprime el cerebro, y también, porque no, rusos comunistas. En este caso, el África negra, es la protagonista.
- 3r : Una mujer guapa de por medio, Monica Bellucci, bella entre las bellas, mal actriz entre tantas otras. Eso si, la mujer con unos principios y una solidaridadm encomiables.
- 4º : Final con moraleja, siempre demagógica, hipócrita y manipulada. Los USA como salvadores del mundo libre, de África, de la democrácia ... Qué pena que la realidad sea bastante diferente y no se dediquen a ayudar a estos países, en vez de expoliarlos, girarlos la espalda, consumirles recursos y estudiar los chimpances salvajes. Vergonzoso.

Bueno el resto del reparto en la línea del film, flojea mucho. El guión, lo de siempre con diálogos moralistas con un olor a proselitismo barato que echa para atrás. Los efectos especiales, correctos.

Me han entrado ganas de hacerme ''yankee' ¿ Dónde me tengo que apuntar ?
Jesus
7 de noviembre de 2015
Siempre me llamó la atención esta película más por la banda sonora que por todo lo demás ya que como fan de Hans Zimmer que soy, había escuchado la banda sonora de esta película y me había dejado alucinado así que me decidí a verla esperando algo interesante más bien y sin embargo me he encontrado con una película realmente emotiva, muy emocionante y bien rodada gracias al buen pulso de Antoine Fuqua en las escenas de acción, un director que me gusta bastante en el género ya que por regla general suele arriesgar en sus guiones aunque en esta ocasión no se dé el caso y no sea de lo mejor de su filmografía cosa que tiene un nivel bastante equilibrado y solvente en términos de entretenimiento más que de originalidad y destellos de ingenio. Sabe narrar bien las historias porque aprovecha bien tanto la fotografía como el guión y la banda sonora. Siempre coge un protagonista que te asegure la sostenibilidad de la trama y Bruce Willis como héroe de acción siempre cumple pese al intento de Bellucci de salvar su personaje, bastante soso y tópico. Aún siendo una película que no ofrece nada nuevo si llega a emocionar y mantener al espectador en tensión y el mensaje es bastante emotivo y conmovedor gracias a que nos enseña a preocuparnos por los demás aunque haya veces que haya que infringir normas. Muchos la tacharán de edulcorada, manipuladora y patriotera. Yo veo una película donde unos soldados van más allá que luchar por una nación propia sino por ayudar pese a las órdenes recibidas y eso está muy bien mostrado ya que llega al corazón o al menos al mío. Genial.
StarNine27
1 2 3 4 5 6 10 >>