Wassup Rockers

Drama Un grupo de jóvenes latinos skaters del barrio de South Central, en Los Ángeles, deciden ir hasta Hollywood y Beverly Hills, donde están las jóvenes ricas, y donde se buscarán problemas con sus celosos novios, con los padres y con la polícía. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
1 de marzo de 2008
Si algo tiene el cine de Larry Clark es que al menos es diferente. Y además sigue pasando el tiempo y sigue siendo el mismo. Aunque también es de reconocer que en esta película hay una evolución. Y es que Larry Clark se demuestra, nos demuestra, que se pueden hacer películas de chicos jóvenes de guetos americanos que no se dediquen a robar, violar, asesinar o a drogarse. En este caso patinan. Bueno algo es algo. Tampoco Roma cayó en un día.

Esto significa que la película es apta para estómagos que antes no soportaban esas escenas escandalosas propias de Kids, Bully o Ken Park. Sin embargo las sustituye por otras prácticamente propias de un documental o cuasi-videoclips con música punk y los chicos haciendo skate. Los protagonistas, hispanos, la verdad es que están bien. Creibles y reales ante la cámara. Prinicipal virtud esta de Larry Clark que hace siempre un gran trabajo con estos "actores" primerizos.

Para mí buena y entretenida. Pero como siempre Larry Clark. Héroe o villano.
Alfie
16 de septiembre de 2007
1, http://www.youtube.com/watch?v=0P-WJKk__uA

2, http://www.youtube.com/watch?v=bIb01lwSXYY

3, http://www.youtube.com/watch?v=4PM_WJlRTRc

4, http://www.youtube.com/watch?v=TNbcxnHV51E

5, 6, 7, 8 y los que se quieran. YouTube está repletito de videos sobre tíos patinando con su skate, y de paso rememoro epocas punk rockeras escuchando Pennywise, Bad religion y demás, en lugar del grupo que aquí aparece, que por lo que a mi respecta, parece un calco de Union 13, pero más agresivo y con más berridos, que parece que se han puesto de moda.

Pero bueno, dejando atrás cuestiones nostálgicas y demás, diré que aproximadamente el 50 % de metraje es ocupado por unos chicanos practicando con el skate, de ahí mi anterior parrafada, y que el otro 50 % es ocupado por una especie de cinta que no sabe como tomarse a si misma: La anécdota policial no se sabe si es reivindicativa o qué y los momentos pseudo-humorísticos en forma de muerte que le preceden, resultan tan sacados de la chistera, que ni siquiera pegan con el contenido que formalmente parecía se iba a presentar en "Wassup rockers".
Para colmo, algunos de los chavales no saben ni actuar, la banda sonora, como ya he dicho, es repetitiva y no aporta nada, y ciertas situaciones están tan traidas con pinzas que te preguntas si lo que quiere Larry Clark es sorprender o qué, porque de tan cogidas hasta resultan ridículas.
En definitiva, si parecía que con "Ken Park" había tocado fondo, Larry ha vuelto a superarse de nuevo y como no tome un nuevo cauce desde el que encuadrar sus propuestas, mal asunto.
Grandine
3 de enero de 2024
Ramones (como los Pinzones, hermanos eran, de la misma cepa o casta). South Central.
Caerse y levantarse una vez tras otra hasta no poder más, fracasar, taca taca, rota la cadera, y el alma.
Muy amateur y muy cutre y muy naíf aunque con cierto encanto y se echa de menos el punk, su ira y su gracia, vale, bueno, The Warriors. La Anábasis Kids II o treinta y tres (el Vaquilla y el Torete, el Jaro y el Pirri, Curro Jiménez, el Algarrobo, estudia, Colegas, Bajarse al moro, subir al cielo, últimas tardes con Teresa o la borracha y el Heston, menos que cero, Onassis Aristóteles, Eloy de la Iglesia, Graffiti American). Cine de guerra de guerrilas hecho con tres duros, esmegma, esperma. Majos.
Tierna y cochambrosa. Los buenos salvajes. Juegos prohibidos. Grease. Efebos hispanos y ninfas latinas y gringas. Los destructores. Fama. Jesse (Jesé) Velásquez. The neon demon. Bajos fondos. Undeground. Pasolini. Como plaga de langosta. La reconquista. Ellas los prefieren raciales y racializados, cojonudos, con cojones, con cronopios. En medio de la nada. Los cachorros. Perros callejeros. Fiebre del sábado noche. La ciudad y los perros.
La parte documental es muy pobre y (el) triste, Maluma, forzada frazada tonta mal hecha, y la dramática es grotesca tosca, ridícula, como denuncia de alpargata es una auténtica pifia filfa birria chufla alcachofa, como documento o testimonio, una calandria, calandraca, como punk intento posmoderno primitivo psicotrónico, bueno, vaya, no nos cebemos, tectónico, como peripecia meramente narrativa, pena/fea, en fin, que les queremos y estimamos y poco más, te apiadas, eres un buen samaritano, encarnado, hecho pulpa, con tus hermanos allende, los mares y los siglos, pobres, piña.
Cruce de caminos. El engendro del diablo. Dario Argento. Atolladero. Félix Rotaeta. Gil de Biedma. Encrucijada. Abrevadero.
Los niños del paraíso.
La idea no estaba mal...
Ferdydurke
24 de enero de 2012
Película crítica con las clases sociales, racismo y violencia, tanto en el guetto como en una de las zonas más ricas (Beberly Hills). Cargada de escenas de skateboard, que por primera vez veo en una película más caídas que de costumbre, y eso hace más cercana y realista la práctica del skate. Los protagonistas son unos chicos jóvenes hispanos que parecen naturales ante la cámara, eso les da más credibilidad. Mencionaron en una crítica que uno de los personajes no paraba de decir "and then, and then..." y esa forma repetitiva llegaba a cansar. A algunos, como es mi caso, nos hace ver más natural al protagonista y hace gracia incluso la expresión dicha así de forma continuada. La BSO me parece un poco fea, pero respeto los gustos musicales de cada uno, una mezcla de rock punk que en ocasiones puede poner al espectador un poco nervioso.
MISTERIOUS
19 de marzo de 2012
“[…] también tengo otro amigo al que le llamamos ‘Spermball’ […]” nos explica un joven guatemaltés, rockero y skater residente en el sur de Los Angeles, mientras está sentado en su cama y lo están grabando como si de un documental se tratara; y es que desde ésta, la primera escena de la película, Wassup Rockers me pareció terriblemente interesante y divertida.

La fantástica combinación entre escenas ‘cámara en mano’ de situaciones cotidianas con un tono documental de unos protagonistas que se interpretan a sí mismos, y las escenas bien producidas de situaciones ficticias, ilusorias que llevan al film más allá y generan un contraste en los sentimientos del espectador es, bajo mi criterio, una de las mejores bazas de esta cinta.

Puntualmente puede parece que el trasfondo cruel de la situación de los sudamericanos en Los Angeles queda difuminado, que escenas como la del primer asesinato quedan sumergidas en el tono cómico de gran parte de la película, pero es esto lo que personalmente me pareció tan agradable del film; es realmente una comedia muy divertida pero no deja completamente de lado la cruel realidad ofreciéndote pinceladas dramáticas que generan una disparidad que personalmente me resultó alentadora, ya que la comedia, la risa y lo alegre se sobreponen a lo negativo y desesperanzador.

Escenas estupendas como en la que encontramos a Kiko y a una de las chicas de Beberly Hills charlando en la cama, vistosos travellings en los trayectos que los jóvenes realizan con sus skates, la sugerente invitación a Jonathan por parte de la pija rubia, las tomas en el estudio de ensayo de los jóvenes mientras interpretan una de sus canciones…. la cinta no tiene desperdicio alguno.

El hecho de irte sintiendo familiarizado con los protagonistas, con sus nombres, sus apodos y su forma de ser, que todo lo que pasa durante la cinta tiene interés y sentido por sí mismo sin que necesites que ocurra nada excepcional, pero que a pesar de ello ocurre y la historia evoluciona, es una muestra de lo fantástico del guión de Wassup Rockers.

También me pareció excelente la manera de combinar la música con las diferentes escenas y situaciones de la película. Si bien, durante muchos minutos de la cinta la banda sonora nos ofrece un rock duro denominado skatecore, que es interpretado por los propios protagonistas de la película, encontramos otras escenas con una música comercial que ayuda a generar esa disparidad entre escenas que provoca el contraste entre el sonido ‘maquetero’ y la superproducción musical.

La influencia de otras películas del género también se hace patente en algunas escenas, especialmente en la que vemos la vuelta a casa en tren después de un intenso día, al más puro estilo de la clásica The Warriors.

En conclusión, una película fantástica, divertida, creíble, con un argumento simple pero con excelente guión y sobre todo con una interesante combinación documental/película de aventuras que entretiene sobremanera.
JaviMetal
1 2 >>