El regreso del Doctor X

Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Una actriz teatral es "asesinada", y un reportero da la primicia a su periódico. Sin embargo, al día siguiente aparece con vida para desmentirlo. El extraño hecho despierta la curiosidad del periodista que, junto con un joven médico amigo, se pone a investigar. La casualidad quiere que uno de los implicados sea el reputado Dr. Flegg, cuyo asistente es el extraño y frío Quesne, que no es otro que el temible Doctor "X", que necesita ... [+]
1 2 >>
31 de agosto de 2009
Título extraño y peculiar que he tenido la oportunidad de ver en versión original sin subtítulos.

Se trata de una serie B bastante competente y sorpresiva, con actuaciones aceptables y trama de fácil seguimiento. La fotografía es su punto fuerte, junto a un Bogart en un papel irrepetible, nunca visto.

La definiría como una película de suspense puesto que en ningún momento da sensación de miedo. Únicamente hay un par de escenas inquietantes.

El papel del periodista bromista (Wayne Morris) que sigue el caso está conseguido a medias puesto que en algunos momentos de la cinta se hace demasiado superficial y sobreactuado.

Para acabar, sólo decir que recomiendo verla y que no tengan miedo, aún sin subtitular se comprende.
h e r m a n ô n e g r ö
16 de julio de 2011
Humphrey Bogart en una peli de ci-fi? Y haciendo un papel que acojona lo suyo? Pues sí, señores, fuera de su estilo habitual en la época tenemos a un Bogart pre-Casabanca haciendo de mad doctor con gafitas y el pelo de dos colores. Y debo decir que cumple con creces: la sensación de amenaza de su personaje es constante: frío, con el pelo cortado a navaja, manos desastrado pero igual de lacónico que siempre, Bogey siempre será Bogey.

En esta secuela en blanco y negro de una película en color vemos como el Dr.X, que antes estaba emperrado en la creación de una piel artificial, va ahora a por la sangre, y hay un periodista graciosillo que le va detrás con su amigo médico.

Pese a que la primera parte es superior en todos los aspectos, el hecho de que sea el único film ci-fi de uno de los grandes mitos del cine, y aunque la supuesta intriga sea muy floja y los chistes malillos - Periodista: ¨Ves? El ataúd está vacío¨; Enterrador sobornado (con una carita de pena el pobre...): ¨Me han robado!¨ - vale la pena verla como curiosidad. Yo la he encontrado entretenida, y además es corta.
GEORGE TAYLOR
21 de septiembre de 2012
Casi una aventura ridícula, donde aparecen y desaparecen cadáveres primero, y luego muertos que reviven y andan por la ciudad.
Igualmente, el papel de Humphrey Bogart es notable, ya que después de verlo en papeles de recio indiscutible, verlo como un médico medio loco, resulta raro.
La trama es sencilla y, como dije, casi carente de sentido, pero resulta ser un buen entretenimiento con el plus de este excelente actor.
Sigfrido2
12 de mayo de 2023
Película de 1939 que se ve perfectamente. En versión original, claro. Un blanco y negro precioso. Película sed sesión doble, de verano, de cine de consumo. Pero con calidad. Es interesante, se deja ver y tiene un metraje ideal para este tipo de películas, 60 minutos.
El debut cinematográfico de un director de 'clase media' con algunas buenas cosas sin llegar a grandes cotas.
Para Humphrey Bogart era una de sus primeras películas; aunque llevaba rodando dese 1934 no era todavía la estrella que llegaría a ser y no estaba encasillado todavía en los clásicos papeles que le hicieron célebre una estrella de todos los tiempos. Se hace raro, la verdad, verle con un mechón de pelo blanco haciendo de malo robador de sangre ajena.
Es interesante cómo la consideración del periodismo como un elemento central de la sociedad americana es considerado en las películas de los años 30 y 40. Hay algo de solemne y dramatúrgico en él. Un valor que todos protegen, que sirve para mucho cosas: la lucha por conquistar el poder político, por desacreditar a un mafioso, por elevar a una persona en la escala social, o, como en esta, para la consecución de su función más propia: la averiguación de la verdad. Siempre se trata con respeto, admiración y delicadeza. nadie juega con la prensa, ni siquiera la policía, o el poder político.
La película me recuerda a las primeras de Robert Rossen, de Robert Wise, de Richard Fleischer, incluso algo a las de Anthony Mann y Henry Hathaway. Películas cortas, de estudio, de rodaje rápido, de doble sesión y consumo instantáneo... que sirvieron... sobre todo para aprende un oficio a artesanos del cine que forjaron la industria años después.
Curiosamente nunca a las de Ford, que por esta época ya era un director muy sólido. Las de aprendizaje de Ford son de años anteriores, los 20 y no he visto muchas, que se han perdido o, simplemente, no entran en el circuito de distribución comercial europeo, seguro que sí en el americano.
ÁAD
5 de noviembre de 2015
Puestos a ver tonterías, prefiero las antiguas. Al menos, eran baratas y carecían de pretensiones. Mira por dónde, que una famosa actriz aparece muerta, pero al día siguiente la vemos vivita y coleando. Hay un reportero que se cree gracioso, pero al que no pararías de dar bofetadas (Wayne Morris, especialista en este tipo de chorradas), y un médico atildado Dennis Morgan), el encargado de soltarnos las sandeces científicas de rigor. En esto que aparece Bogart con un peluco adornado con una franja blanca, y todo se viene abajo. Has de darle a la pausa del DVD hasta que paras de reír, y luego continúas, más animado. Resulta que Bogart es un zombi que... No, os lo reservo. Primera película de Vincent Sherman, que fue ascendiendo de categoría hasta perecer en las garras insaciables de la televisión, cuenta con los mismos decorados pobretones, el guión breve por falta de presupuesto (¡menos mal!), los actores de segunda y la falta de imaginación visual de tantos productos similares de la época. De terror, cero patatero, y de intriga, en fin. Para coleccionistas de Bogart y fanáticos del genero inasequibles al desaliento.
Eduardo
1 2 >>