Desencantada

Romance. Comedia. Aventuras. Fantástico. Musical Diez años después de su felices para siempre, Giselle cuestiona su felicidad, sin darse cuenta, cambiando la vida de los del mundo real y de los habitantes de Andalasia.
1 2 3 >>
8 de diciembre de 2022
Sinceramente, Desencantada es una secuela que llega mal y tarde. Muy, muy tarde.
Quince años han pasado, que se dice pronto, desde que Encantada se convirtiese en una de las más inesperadas y agradables sorpresas para Disney, con su mezcla de homenaje y parodia (suave parodia; esto tampoco es Shrek) de los cuentos de princesas. Y, sin duda, quince años son demasiados para mantener el interés, sobre todo cuando esta secuela dirigida por Adam Shankman (realizador de, entre otras, Rock of ages, Hairspray o Un paseo para recordar) tiene una historia tan anodina. Realmente, no pasa absolutamente nada que justifique la filmación de esta segunda parte. Esta historia no aporta nada a la historia de Giselle, y sólo nos sirve para pasar un rato medianamente entretenido, para escuchar unas cuantas canciones nuevas del dúo maestro que forman Alan Menken y Stephen Schwartz (pareja detrás de la excepcional música de clásicos como Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, El príncipe de Egipto y por supuesto también Encantada) y para disfrutar del talento de su reparto, con una excelente Amy Adams a la cabeza, que no tiene que esforzarse demasiado para llenar la pantalla cada vez que aparece.
Bastante floja y nada relevante. No parece posible que ningún fan de la primera película de verdad esperase o necesitase esta historia en su vida.

Lo mejor: Amy Adams, a la cabeza de un reparto que se lo pasa pipa con sus personajes, y la posibilidad de escuchar nuevas canciones del dúo Menken- Schwartz.
Lo peor: La historia es floja, muy floja.
Sibila de Delfos
10 de diciembre de 2022
Porque no aporta nada, así de claro. La primera película tenía chispa, era original, hacía parodia de las películas de princesas esperando a su príncipe azul.

Aquí se quedan en una serie de ideas y unas subtramas sin importancia, dejando una trama que podrían haber explotado, en anecdótica.

Voy a remitir al vídeo sobre esta película del canal de youtube “Caja de películas”: DESENCANTADA: Una Secuela INNECESARIA. A excepción de que el youtuber tiene una confusión (el personaje de Morgan no es representado por la actriz de la película original, es otra actriz muy parecida), suscribo todo lo que dice este youtuber:
- El hecho de que parece una película hecha por encargo más que para aportar algo a la historia. Disney quiere hacer caja, y tira de éxitos pasados.
- La falta de historia y función de la mayoría de los personajes, desde Patrick Dempsey hasta las secuaces

Es todo malo, pues no. Y de nuevo coincido con el vídeo de youtube:
- Amy Adams se lleva todo el peso de la película, y sus gestos son geniales para saber en qué momento está su personaje. Ella me ha hecho subirle puntos a una película a la que le habría puesto menos. Es loable que una actriz que puede permitirse hacer lo que le da la gana, se le note comprometida a pesar de un guion tan malo. Eso es profesionalidad.
- El dueto Amy Adams-Maya Rudolph en la canción “Más mala” es lo mejor de toda la película.

Una pena que no exploten la relación madrastra-hijastra desde otra perspectiva. No es spoiler decir, ya que aparece en el tráiler, que Giselle ahora tiene una hija propia (mera decoración). Ahí había historia: en ese triángulo entre Giselle, su hijastra Morgan y su hija.

Pero la película queda en algo indiferente, olvidable. Entretiene lo justo o ni eso.

No estoy en contra de recuperar historias que fueron éxitos, con secuelas o precuelas. Pero por favor, que aporten algo, que sean originales, y que no se use su vínculo con dichas historias como mero reclamo para luego no darte nada.

Apunte. Creo, y es una suposición, que el cambio de actriz para el personaje de Morgan se debe a que en esta película tiene varias canciones y necesitarían a una actriz con buena voz, requisito que quizás la anterior no cumplía. Pero sí tiene un cameo.
Sheila Cardeña
7 de diciembre de 2022
Desencantada: Vuelve Giselle es un musical dirigido por Adam Shankman, director de Más allá de los sueños, Hairspray, y ¿En qué piensan los hombres?

Giselle (Amy Adams) consiguió su final feliz en Encantada. Ahora vive con su marido y sus dos hijas en las afueras, pero la vida no es como se la imaginó. Un día desea que su vida se vuelva un cuento de hadas, pero el deseo no sale tan bien como ella hubiese querido.

Esta película de fantasía hace burla de su propio género, basando la comedia en reírse de los cuentos de hadas, mientras que sigue siendo uno de ellos. En este aspecto es original y divertida, pero la historia en sí no es demasiado interesante.

Las canciones originales están bien, pero tampoco son épicas. Sin duda lo mejor de la banda sonora es que hayan contado con Idina Menzel, que tiene una de las voces más espectaculares y potentes de la industria, y siempre es un gusto verla participar en cualquier musical.

Los personajes originales de la precuela satisfacen la nostalgia de los fans, mientras que nuevos personajes como el de Maya Rudolph aportan frescura.

Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.
El Lago de los Cines
29 de diciembre de 2022
Pues va a ser verdad eso que dicen de que segundas partes nunca fueron buenas… esta película es un quiero y no puedo o más bien un quiero, pero me he quedado bastante corto.

La idea original de Giselle como la aparente villana me parece una genialidad, además nos da la mejor escena de toda la cinta: Badder. El problema es que no sirve tener una buena idea si no se ejecuta correctamente. Toda la película va a trompicones, saltando de canción en canción sin sentido alguno y a los personajes secundarios no se les da el protagonismo que, digámoslo claramente, se merecen. ¿Y Morgan? ¿enserio? Vale que ya no es la niña adorable de la primera película, que todos maduramos y tal, pero… ¿por qué se ha convertido en la Nancy de la primera película? ¿Y Robert el caza dragones qué?

Eso sí, mención especial a Idina Menzel con su LOOOOOOOVE POOOWER!!! DILOOO REINAAAA!!!!!

Canción por aquí, canción por allá, pomposos números musicales, trajes recargados y estrambóticos dentro de un tumulto de historia sin mucho sentido. Me quedo con la primera y haré como que esta parte nunca ha existido, como siempre debió ser.
Leia24680
19 de noviembre de 2022
Lo único que no te hace abandonar el film es la talentosa Amy Addams muy comprometida en su papel, al igual que el elenco original. Si te gusta los musicales y el mundo fresa de cuentos de princesas de Disney pues seguramente eres de las personas que le da 10 de 10 a esta mal escrita pero enfocada producción.
La historia es pobre, aburrida y predecible. Como no serlo, es para toda la familia, así que no te sorprendas que la mujer que mira feo y vista de negro sea la villana. Pero vamos, si vas a dar un mensaje a la familia, que no sea que eres una persona egoísta que, hará mudar a su familia para sentirse más a gusto a costa de los demás y si no les gusta, pues usa magia y cambia todo a tu voluntad.
La película arranca con unos 30 minutos insoportables de una adolescente que tiene el guion en su contra, porque a los escritores no se les ocurrió otra cosa que quemarle mágicamente la ropa a Morgan para pasar vergüenza en la escuela.
Luego las cosas se ponen más bonitas y se llena con CGI para tratar de dar gusto con algo. ¿Era necesario gastar todo el recurso audiovisual en hacer que los muebles se vean animados para luego volver a la normalidad y luego ver efectos chafas como el dragón? Tiene el mismo sentido que tener un monitor de 50 pulgadas y usar una tostadora que se congela abriendo Word, pero oye, tiene un bonito fondo de pantalla.

En cuanto a la música esta bastante bien, pero no tiene canciones pegadizas o memorables, es que ni comparación con la primera que tuvo 3 nominaciones al Oscar, aunque si es de reconocer que la banda sonora remata muy bien el film. Si eres fan del mundo mágico de Disney, hay bastante referencia de princesas que te dará gusto.
La historia pudo ser más interesante, por ejemplo, con los cuidados de la beba, pero queda relegada a ser una decoración. Es obvio que no soy el público objetivo de esta película y por eso no conecte, pero si a ti te gusta los musicales y los cuentos de hadas del señor ratón, adelante, tiene actores y músicos comprometidos, pero no esperes mucho si la comparas con la primera entrega.

Opinión de Off Topic Channel (youtube)
OffTopicChannel
1 2 3 >>