España España · Alicante
Críticas de Leia24680
1 2 3 4 5 >>
14 de marzo de 2023
Tuve la suerte de ver esta película justo antes de que el Covid afectara a nuestras vidas, hace unos tres años ya... y me gustó muchísimo y, tras varios revisionados, digo que es UNA OBRA MAESTRA.

Y si ha conseguido fascinarme no es por Matthew McConaughey (cada vez aceptando mejores papeles y este le va como anillo al dedo) o por un sobresaliente Charlie Hunnam o una implacable Michelle Dockery... sino por un Hugh Grant desatado con ganas de comerse el mundo y de demostrar, de una vez por todas, que está harto de ser una cara bonita, alelada y confundida (como nos tenía acostumbrados) para conseguir ser el eje conductor de toda esta historia y eclipsar a cualquiera que se le ponga por delante.

¡BRAVO HUGH!
29 de diciembre de 2022
Pues va a ser verdad eso que dicen de que segundas partes nunca fueron buenas… esta película es un quiero y no puedo o más bien un quiero, pero me he quedado bastante corto.

La idea original de Giselle como la aparente villana me parece una genialidad, además nos da la mejor escena de toda la cinta: Badder. El problema es que no sirve tener una buena idea si no se ejecuta correctamente. Toda la película va a trompicones, saltando de canción en canción sin sentido alguno y a los personajes secundarios no se les da el protagonismo que, digámoslo claramente, se merecen. ¿Y Morgan? ¿enserio? Vale que ya no es la niña adorable de la primera película, que todos maduramos y tal, pero… ¿por qué se ha convertido en la Nancy de la primera película? ¿Y Robert el caza dragones qué?

Eso sí, mención especial a Idina Menzel con su LOOOOOOOVE POOOWER!!! DILOOO REINAAAA!!!!!

Canción por aquí, canción por allá, pomposos números musicales, trajes recargados y estrambóticos dentro de un tumulto de historia sin mucho sentido. Me quedo con la primera y haré como que esta parte nunca ha existido, como siempre debió ser.
12 de noviembre de 2022
Después de todo el revuelo que ha causado esta película, más por el salseo entre las actrices que por la cinta en sí, cómo alguien no va a conocerla: Don’t worry darling con Florence Pugh como estrella absoluta junto a Harry Styles, Gemma Chan, Chris Pine y la mismísima directora, Olivia Wilde. Un reparto estelar, te esperas algo grande, claro (Harry ejem…), y lo bueno es que los actores realizan buenas interpretaciones con el guion que les han plantado.

A los 10 minutos de película ya te das cuenta de que algo raro pasa en ese ¿vecindario?, ¿pueblo? Y que solo la protagonista, como no, se percata de ello. A mí, personalmente a pesar del topicazo, conseguía mantenerme enganchada y quería saber lo que pasaba con en esa ¿secta? A la hora y media mi mente no paraba de repetirme que la película no era tan mala como decían y que no entendía el revuelo.

Sin embargo, al minuto 91 entré en el verdadero multiverso de la locura porque si no, no se puede explicar semejante despropósito. Que actores de la talla de Florence Pugh y Chris Pine hayan firmado por esto… no doy crédito, en serio. No voy ni a desarrollarlo en la zona de spoilers porque ni se lo merece, cuando la veáis, juzgad vosotros mismos.

Que os sea leve :)
12 de julio de 2022
En una entrevista Natalie Portman se refirió a esta película como "la más gay de Marvel" cuando en realidad, con todos mis respetos a la Poderosa Thor, es la más infantil. De verdad. Basta ya por favor. Me gustan los chistes, la comedia, pero sin exagerar. No hace gracia, no me he tirado por el suelo llorando de la risa, alguna sonrisilla, pero nada más. Si Kamala es más madura que él... sí, la serie de adolescentes.

Positivo:
- Obviamente Natalie Portman y Christian Bale, que roban cada escena que aparecen. Ella tiene mucho talento. Además, se nota que se ha tomado en serio el modo "superheroína" y se agradece. Todo lo relacionado a su historia es lo que más me ha gustado, se ha tratado el tema correctamente, pero desgraciadamente, quedaba un poco en segundo plano con tanta tontería por ahí en medio. El villano me ha encantado. Tiene una buena motivación y es muy malo, que eso siempre gusta.
- Tessa Thompson.
- Guardianes de la Galaxia.
- Visualmente es una pasada, destacando el blanco y negro, maravilloso.
- Banda sonora, tanto por Michael Giacchino como por los Guns N'Roses, un 10.

Negativo:
- Taika Waititi es muy cargante, a estas alturas se cree el culo del universo solo porque Ragnarok funcionó, pero no nos engañemos, esta está muy lejos de ser Ragnarok. Y Korg...
- A esta película le falta Loki, y se nota. Mucho. MUCHÍSIMO. Tom Hiddleston carga un gran peso en la saga Thor. A parte que su personaje es mucho más interesante, es que actoralmente se merienda a Chris Hemsworth acompañado de un té, y seguiría sin despeinarse.
- Las cabras.
- Russell Crowe. No añadiré nada más, pues creo que el título de mi crítica habla por sí solo.
9 de julio de 2022
Después de que se estrenaran los 6 capítulos, por fin me he dignado a ver esta serie de un tirón y he de decir que me ha dejado una sensación agridulce.

Primero vamos con lo positivo:
- Obviamente Ewan McGregor ejecuta una sobresaliente actuación, de un Obi-Wan roto y perdido, y aquí quiero dejar una cosa clara, porque parece que hay gente que no se entera. Si os acordáis al final del episodio III, Obi-Wan ve como su padawan, su hermano, se pasa al lado oscuro y como "muere" de una forma bastante poco agradable, ello hace que Padmé muera de pena y, además, poco antes la gran mayoría de Jedis son aniquilados a sangre fría y, los que consiguen sobrevivir, son llamados al exilio; pues perdonad que el pobre hombre no esté dando volteretas.
- Muchos le han tirado un hate masivo a la pequeña Leia, cuando a mí, personalmente, es el personaje que más me ha gustado, sí, QUÉ PASA. Leia siempre ha sido decidida y valiente, mientras que Luke iba empanado por la vida.
- Darth Vader me ha gustado también, acordándome de lo malvado que era en los episodios IV y V y en Rogue One, pero ojalá se le hubiera dado más protagonismo.

Ahora vamos con lo negativo...
- Reva. Y no, no es por el color de su piel. Si este personaje lo hubiera interpretado un hombre blanco, seguiría pensando lo mismo. Es un personaje mal construido, está puesto de pegote para explicar su presencia en la historia y a lo largo de los capítulos va tomando decisiones que no tienen el más mínimo sentido.
- Los 20 personajes nuevos que van apareciendo y que me importan dos pepinos lo que les pase, no consigo simpatizar con ellos la verdad.
- Grandes personajes que ya tenían de las precuelas (tíos Owen y Beru, Bail Organa, LUKE SKYWALKER...) se les da cero peso en la trama y de ellos sí me hubiera gustado conocer más.

En resumidas cuentas:
¿Me ha gustado? Sí, se puede ver.
¿La volvería a ver? Sí, algún día, pero no muy cercano.
¿Se ha convertido en una de mis series favoritas? NI DE LEJOS.
1 2 3 4 5 >>