España España · Alicante
Voto de Leia24680:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras 6 episodios. Miniserie basada en la figura de Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos sucesos acontecidos en 'La venganza de los Sith'. Obi-Wan debe salir de su exilio para rescatar a la joven princesa Leia, secuestrada de su planeta Alderaan en un complot de los Inquisidores del Imperio para capturar al escurridizo Jedi. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2022
Después de que se estrenaran los 6 capítulos, por fin me he dignado a ver esta serie de un tirón y he de decir que me ha dejado una sensación agridulce.

Primero vamos con lo positivo:
- Obviamente Ewan McGregor ejecuta una sobresaliente actuación, de un Obi-Wan roto y perdido, y aquí quiero dejar una cosa clara, porque parece que hay gente que no se entera. Si os acordáis al final del episodio III, Obi-Wan ve como su padawan, su hermano, se pasa al lado oscuro y como "muere" de una forma bastante poco agradable, ello hace que Padmé muera de pena y, además, poco antes la gran mayoría de Jedis son aniquilados a sangre fría y, los que consiguen sobrevivir, son llamados al exilio; pues perdonad que el pobre hombre no esté dando volteretas.
- Muchos le han tirado un hate masivo a la pequeña Leia, cuando a mí, personalmente, es el personaje que más me ha gustado, sí, QUÉ PASA. Leia siempre ha sido decidida y valiente, mientras que Luke iba empanado por la vida.
- Darth Vader me ha gustado también, acordándome de lo malvado que era en los episodios IV y V y en Rogue One, pero ojalá se le hubiera dado más protagonismo.

Ahora vamos con lo negativo...
- Reva. Y no, no es por el color de su piel. Si este personaje lo hubiera interpretado un hombre blanco, seguiría pensando lo mismo. Es un personaje mal construido, está puesto de pegote para explicar su presencia en la historia y a lo largo de los capítulos va tomando decisiones que no tienen el más mínimo sentido.
- Los 20 personajes nuevos que van apareciendo y que me importan dos pepinos lo que les pase, no consigo simpatizar con ellos la verdad.
- Grandes personajes que ya tenían de las precuelas (tíos Owen y Beru, Bail Organa, LUKE SKYWALKER...) se les da cero peso en la trama y de ellos sí me hubiera gustado conocer más.

En resumidas cuentas:
¿Me ha gustado? Sí, se puede ver.
¿La volvería a ver? Sí, algún día, pero no muy cercano.
¿Se ha convertido en una de mis series favoritas? NI DE LEJOS.
Leia24680