Zombieland - Episodio piloto (TV)

Comedia. Terror Episodio piloto de la que iba a ser una serie basada en la película "Zombieland". En abril de 2013 Amazon lo estrenó online de forma gratuita, pero dada su pobre recepción crítica y por parte de los fans se desestimó la idea de convertirlo en serie. Queda así como un episodio piloto aislado de una media hora. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2013
La serie Zombieland sigue la misma dinámica que la película pero con menos gracia, ingenio y presupuesto.

Quizá lo peor de la serie sea el reparto, Kirk Ward (muy sobreactuado en mi opinión) no tiene ni por asomo el carisma de Woody Harrelson, Tyler Ross no tiene la simpatía e ingenuidad de Jesse Eisenberg y Maiara Walsh no tiene el magnetismo y el encanto de Emma Stone.

Lo único destacable de la serie son las muertes, ya sean de zombies o de humanos suelen ser sangrientas, tal vez un poco mal hechas en ocasiones, pero aún así se dejan ver.

La única razón de ser de la serie Zombieland se debe al gran éxito de los zombies televisivos de "The walking dead", una serie de un nivel que ya le gustaría tener a muchas películas del género.

Aprovechando que los zombies siguen de moda y que "The walking dead" está en lo más alto seguramente la serie Zombieland repetirá una o dos temporadas, pero en ningún caso llegará a ser una buena serie.
Albert
19 de mayo de 2013
Lo que ha pasado con una licencia como Zombieland es para estudiarlo. Porque de la nada, el director Ruben Fleischer y los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese se sacaron de la manga una película de (merecido) culto que sin ser ninguna obra maestra, al menos se molestaba por hacer algo diferente con un tema tan manido como son los zombis. No, tampoco reinventaba la rueda, pero su concepto de comedia de terror y personajes salidos de sitcom parecía un reverso americano de la gran "Zombies Party", aportando esas geniales reglas de cazadores de no muertos y un estilo visual muy deudor del cómic o los videojuegos. De esta forma se creó una película híbrido, hecha para gustar a adolescentes y enternecer a fans del género. La cosa tenía incluso más mérito si tenemos en cuenta que se estrenó -y triunfó- antes de que The Walking Dead rompiera todos los records de espectadores.

Así pues, cuatro años más tarde seguimos sin Zombieland 2 pero sin embargo Amazon compró la licencia para licenciar una serie, de la que ha salido este episodio piloto que nunca llegará a más: ya ha sido cancelado. ¿Por qué? Bueno, el gigante digital asegura que no ha tenido suficiente éxito. Ante esta situación, su guionista Rhett Reese no ha tenido mejor idea que criticar a los fans. Qué le vamos a hacer. Cuando vi el episodio piloto me topé con una producción mediocre, con algunos destellos cómicos aislados, pero que tristemente había nacido ya muerta. El reparto no tenía química (en la película original, sí; era eso lo que sustentaba el film), los chistes eran en un 90% horribles, el maquillaje era pobrísimo, casi de producción búlgara y para colmo habían decidido mantener a los personajes... siendo interpretado s por actores mucho peores.

Sin embargo, con la de mediocridades que se estrenan al año, casi contaba con que Zombieland (The Series) iba a ser aceptada de inmediato. Al final no será así... pero bueno, las cosas como son: no se pierde absolutamente nada. Porque ni es suficientemente mala como para molestar, ni en absoluto tiene un nivel cercano al film de 2009. No hagamos un drama, pues: siempre nos quedará el consuelo de que algún día se haga Zombieland 2. O mejor no, que de zombis está el mundo (televisivo) lleno.
Caith_Sith
5 de mayo de 2013
Desde que asomó el trailer de “Zombieland”, la serie de televisión basada en “Bienvenidos a Zombieland” —la película de zombis más taquillera en el boxoffice norteamericano a la espera de “Guerra mundial Z”—, muchos ya tuvimos la misma sensación que ha quedado confirmada en el piloto: las cómicas aventuras postapocalípticas de Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock no funcionan en la pequeña pantalla. Otra cuestión es la forma y envoltorio: Amazon se suma a Netflix por ofrecer sus propios y series. La idea es que un gran número de pilotos puedan ser disfrutados en la plataforma de manera gratuita para los usuarios registrados y que ellos mismos decidan qué series tengan una temporada completa. Buen y novedoso concepto aunque la propia “Zombieland” pueda llevarse una desagradable e intestinal sorpresa.

No es que los fichajes de Kirk Ward, Tyler Ross, Maiara Walsh e Izabela Vidovic sean fallidos e incluso el libreto intenta ser fiel al material original, manteniendo en pantalla las ‘reglas’ impuestas por Columbus. El inconveniente es el espíritu y la imposibilidad de racionarlo en capítulos cercanos a la media hora. Los chistes se repiten, las situaciones son predecibles y el humor acaba prácticamente desangrado y mutilado. Son los mismos guionistas, sí, pero deberían trazar ciertas líneas argumentales para dar un sentido novedoso al asunto. La idea es ofrecer una secuela alternativa y en episodios a la continuación, que volverá a dirigir Ruben Fleischer y que se estrenará en 2014, pero el resultado final ni impresiona ni… divierte demasiado.

Si “Bienvenidos a Zombieland” se consideró, en su momento, como la respuesta americana a “Zombies Party”, “Zombieland” debería ser un reflejo paródico del éxito de “The Walking Dead” o una “The Big Bang Theory” con zombis, por ejemplo y en su defecto. El filme de Fleischer seguía los patrones habituales del género pero sus personajes fueron netamente ‘americanizados’ y endulzados vía twinkies o cameos sorprendentes. Aquí no falta el humor negro y la mala leche, pero me es difícil enumerar algún detalle salvo el original ‘Zombie Kill of the Week’. Me parece fuerte, además, que los creadores de la ficción declaren que la serie va a esforzarse por romper las reglas… y las deje tan delimitadas y marcadas como las del propio Columbus. Más que fidelidad al material y personajes originales, se trataba de no repetir esquemas y situaciones durante el mismo capítulo: ¡si hasta se comen los mismos intestinos! “Zombieland” mejoraría bastante como una webserie en plan “School of Thrones”, donde la parodia y el homenaje conviven en perfecta armonía, pero el piloto de esta serie huele a entrañas devoradas por masas y escupidas a la cara de sus creadores.

Como la realidad siempre supera a la ficción, “Zombieland” tuvo la mala fortuna de estrenarse el fin de semana en el que Luis Suárez e Ivanovic protagonizaron un sketch en directo que arruinó por completo los quince chistes sin apenas gracias del piloto de la serie de Amazon y que muchos la mandásemos a la perrera junto a Suárez.
Maldito Bastardo
21 de abril de 2013
Acabo de ver el primer capitulo y piloto de la posible nueva serie de zombies de amazon.com Zombieland. A raíz del éxito de este piloto, se decidirá si se rodara la temporada entera o quedara en el olvido. Aquí os dejo mis impresiones:

El primer episodio ha sido dirigido por Eli Craig (Tucker & Dale contra el mal) y escrito por los guionistas de la película original.
Los actores de la película no están en la serie, y eso se ha notado muchísimo, por que los personajes de este episodio piloto no poseen ni las maneras ni el carisma del original. De echo el que menos me ha gustado ha sido Columbus (Tyler Ross), me ha parecido demasiado soso y frío. Esta claro que no se puede comparar al nuevo Tallahasse (Kirk Ward) con el todopoderoso Woody Harrelson, aunque no lo hace del todo mal, no le llega a la altura de los zapatos. Las chicas Little Rock (Izabela Vidovic) y Wichita (Maiara Walsh) también bastante sositas y desganadas. Como actores, suspenso (lo tenían muy difícil la verdad)

Los zombies los he visto bastante cutres, mal pintados y con comportamientos extraños. Supongo que tendrán muy poco presupuesto para esta serie. Todo esto no tendría importancia si Zombieland hiciera la función para la que esta diseñada, que es hacer reír. Salvo un par de puntillos de Tallahasse, me ha dejado todo bastante indiferente en la escasa media hora que ha durado.

En conclusión, un poco decepcionado por el piloto aunque siendo fan de los zombies como soy, ojala salga adelante y mejoren algunas cosillas para hacer de esta serie al menos, algo interesante.

Lo mejor:

- El nuevo estreno de una serie de zombies, aunque depende de la aceptación del público que siga adelante.

Lo peor:

-Los nuevos actores para mi gusto no dan la talla, aunque esto es siempre mejorable en el futuro.

-Zombies cutres y mal hechos.

- No me ha resultado graciosa.

Nota zombie: 6

Mas info en: http://www.historiasdezombies.com/noticias-de-zombies/critica-zombieland-1x01/
Misi666
17 de septiembre de 2017
Eli Craig director de «Tucker & Dale contra el mal» dirige el episodio piloto de Zombiland, un mediometraje de unos treinta minutos de duración en el que cuatro sobrevivientes a una pandemia zombi nos cuentan cómo empezó todo y nos resumen su día a día. La verdad es que ahora entiendo por qué me gustó ya que «Tucker & Dale contra el mal» me resultó bastante graciosa y hasta que no escribo esto no me doy cuenta de que es el mismo director. Lo más que me gusta evidentemente es la comedia y si la serie va por ahí que me extrañaría porque es más una comedia alocada que una de zombis al uso, es decir que no vas a ver «The walking dead», puede que le dé una oportunidad viendo el primer episodio oficial y si la cosa va por ahí puede que la vea entera.

Por cierto que gracias a Dios este episodio sí que es gracioso y también salen las normas del apocalipsis zombi como en la película solo que como ya digo sí que es gracioso y no el bodrio infumable aburrido mortal del apocalipsis que fue la película a la que voté si no recuerdo mal con un dos.
tipar