España España · Girona
Críticas de Albert
1 2 3 4 5 6 8 >>
14 de septiembre de 2022
Después de ver hasta el quinto capitulo (y aunque muchos digan que hace falta ver toda la temporada para valorar correctamente) creo que si se puede empezar a hacer una valoración.

Sinceramente, me tiene sin cuidado si hay Elfos y otros personajes negros, verdes, azules o del color que quieran. Una cosa seria si estuviera relatando hechos históricos y reales, pero se trata de una serie de ficción basada en libros de ficción.

Para una adaptación, puedo aceptar el hecho de que se inventen cosas, pues si has leído los libros también se agradece que te cuenten historias nuevas, ya que eso implica gran creatividad por parte de los responsables.
Eso sí, a veces sale bien y otras sale mal, y el el caso de esta serie, ha salido mal, muy mal, y Amazon no quiere admitirlo.

ESDLA: La comunidad del anillo dura tres horas, recuerdo que a partir de la entrada en el reino de los enanos, y hasta el final, estaba totalmente pegado a la butaca del cine. Este punto no llegaba hasta las dos horas de metraje, pero ya en el primer acto te invitaba a seguir lo que seria una gran aventura, y durante el desarrollo del segundo acto ya estabas inmerso en ella.

Después de varios capítulos de esta serie, no veo ni rastro de ninguna aventura ni de ninguna historia interesante, solo veo a unos cuantos personajes intentando resolver sus problemas (los cuales no me provocan ningún interés) o empeñados en que les den la razón.
El tercer capitulo es realmente aburrido y soporífero, igual que los siguientes, por lo que he decidido abandonar.

Por otra parte, no tolero que nadie (y menos Amazon) quiera imponerme el razonamiento de que serie es buena y que serie es mala, eso lo decido yo, y punto, y esta serie es mala, muy mala.

Seria mejor que los casi 1.000 millones de dólares que ha costado Amazon los invirtiera en mejorar las condiciones laborales de sus empleados y eliminar el trabajo precario.

Solo quiero terminar diciendo que las practicas de Amazon para promocionar la serie son de lo peor que he visto en años. Sobornar a la critica especializada y bloquear las opiniones y valoraciones de la serie durante su primer fin de semana dice mucho de lo que hay detrás de la serie.
Si te gusta la serie y quieres defenderla, dilo en voz alta sin contenerte para nada. Pero si no te gusta, ya sea por las razones que he descrito o porque eres un fan de Tolkien y quieres fidelidad absoluta, deberías poder decirlo también en voz alta y clara.

Y que no me vengan con las historias del 'Review bombing', si a la gente no le gusta la serie o simplemente la detesta pues apechugas y ya esta.
4 de mayo de 2020
Serie corta y de rápido visionado, ideal para verla del tirón en una sola tarde.

A pesar de un primer capitulo algo absurdo donde abundan las casualidades va mejorando.
Molesta un poco que en un avión de poco mas de una docena de pasajeros encuentren otro piloto, alguien que sabe de medicina y un traductor de árabe, por no hablar de como cauterizan una herida de bala calentando un cuchillo con un mechero.

Encontraras más cosas que carecen de sentido, pero es un buen entretenimiento, y la disfrutarás si a partir del segundo capitulo te olvidas de razonar las cosas y te dejas llevar por el ritmo de la historia.

Las actuaciones son normales, pero esta bien el variopinto de personajes donde ninguno es tan bueno como parece y viceversa, eso da bastante juego.

Por otra parte, entretiene mucho como se las apañan para seguir con vida escapando en la noche.
Tiene una buena premisa, pero no es una serie que vaya a romper moldes. Eso si, es un buen pasatiempo y mantiene el interés por ver como va evolucionando todo.

Yo le he dado una oportunidad y pase una buena tarde. Pero si buscas algo que exija más que simple entretenimiento, mejor déjala para otra ocasión.
6 de noviembre de 2012
Visualmente no tiene demasiado que envidiar a otras películas del genero como "The Road" por ejemplo.
"The Day" no se hace lenta pero tampoco tiene un ritmo frenético, tiene acción y violencia a partes iguales pero sin excesos, etc..., se podría decir que es de estas películas que se mantienen en la media.

Pero el gran fallo de "The Day" está en sus personajes mal construidos, no se aprovecha el contexto en el que se mueven para explotar su mezquindad y deshumanidad. En un mundo post-apocalíptico donde se trata de sobrevivir por encima de todo no los lleva al limite cuando podría haberlo hecho tranquilamente, se queda a medio camino.
Donde podía haber construido escenas aterradoras la película construye solo momentos violentos. "The Road" conseguía más tensión y horror omitiendo imágenes y dejando que las construyeras en tu cerebro que The Day siendo explicita con sus escenas sangrientas.

En conclusión: Se deja ver y se queda en lo que es, una película que podía haber dado bastante más. No es que sea mala, sencillamente es algo floja.
28 de abril de 2021
Entretenida y poco más.
Si según la crítica especializada esta chorrada tiene que ocupar el lugar de 'Juego de Tronos', será mejor que en lugar de escribir se dediquen a otra cosa.

Es excesivamente pretenciosa igual que gran parte de sus personajes, los cuales pretenden ser complejos e interesantes desde el primer capítulo sin ni siquiera un desarrollo.
No se puede evitar la sensación de Deja Vu, de haber visto ya mil veces historias similares pero con más originalidad.

Solo destaca por su apartado técnico, porque si algo ha quedado claro, es que las series son ahora el nuevo cine.

En definitiva, una chorrada que posiblemente gustara a los adolescentes, que por su corta edad, todavía no han podido disfrutar de grandes series o películas, ya sean obras contemporáneas o clásicas, y esta serie les puede parecer novedosa y original.
9 de abril de 2012
Parece mentira que Jim Sheridan responsable de películas como "En el nombre del padre" "Mi pie izquierdo" y "The Boxer" haya aceptado la responsabilidad de semejante desastre, un montón de clichés mezclados con un montón de situaciones previsibles y un final totalmente ridículo.

Director, productor, guionista y actores parecen decididos a sabotear sus carreras con esta película. Y es que detrás de las paredes... no hay nada, solo decepción, una realización patosa, un guión espantoso y unas actuaciones de pena.

Con toda sinceridad, no malgasten su tiempo viendo algo que les aburrirá. Por lo contrario si les recomiendo otras películas de Sheridan, en especial "En el nombre del padre", uno de los mejores dramas carcelarios que se han hecho (con permiso de "Cadena perpetua" de Frank Darabont), excelente guión, gran realización, y Daniel Day-Lewis dándolo todo en una de sus mejores interpretaciones.
1 2 3 4 5 6 8 >>