España España · Girona
Críticas de Albert
1 2 3 4 5 >>
6 de noviembre de 2012
Visualmente no tiene demasiado que envidiar a otras películas del genero como "The Road" por ejemplo.
"The Day" no se hace lenta pero tampoco tiene un ritmo frenético, tiene acción y violencia a partes iguales pero sin excesos, etc..., se podría decir que es de estas películas que se mantienen en la media.

Pero el gran fallo de "The Day" está en sus personajes mal construidos, no se aprovecha el contexto en el que se mueven para explotar su mezquindad y deshumanidad. En un mundo post-apocalíptico donde se trata de sobrevivir por encima de todo no los lleva al limite cuando podría haberlo hecho tranquilamente, se queda a medio camino.
Donde podía haber construido escenas aterradoras la película construye solo momentos violentos. "The Road" conseguía más tensión y horror omitiendo imágenes y dejando que las construyeras en tu cerebro que The Day siendo explicita con sus escenas sangrientas.

En conclusión: Se deja ver y se queda en lo que es, una película que podía haber dado bastante más. No es que sea mala, sencillamente es algo floja.
9 de abril de 2012
Parece mentira que Jim Sheridan responsable de películas como "En el nombre del padre" "Mi pie izquierdo" y "The Boxer" haya aceptado la responsabilidad de semejante desastre, un montón de clichés mezclados con un montón de situaciones previsibles y un final totalmente ridículo.

Director, productor, guionista y actores parecen decididos a sabotear sus carreras con esta película. Y es que detrás de las paredes... no hay nada, solo decepción, una realización patosa, un guión espantoso y unas actuaciones de pena.

Con toda sinceridad, no malgasten su tiempo viendo algo que les aburrirá. Por lo contrario si les recomiendo otras películas de Sheridan, en especial "En el nombre del padre", uno de los mejores dramas carcelarios que se han hecho (con permiso de "Cadena perpetua" de Frank Darabont), excelente guión, gran realización, y Daniel Day-Lewis dándolo todo en una de sus mejores interpretaciones.
21 de abril de 2013
La serie Zombieland sigue la misma dinámica que la película pero con menos gracia, ingenio y presupuesto.

Quizá lo peor de la serie sea el reparto, Kirk Ward (muy sobreactuado en mi opinión) no tiene ni por asomo el carisma de Woody Harrelson, Tyler Ross no tiene la simpatía e ingenuidad de Jesse Eisenberg y Maiara Walsh no tiene el magnetismo y el encanto de Emma Stone.

Lo único destacable de la serie son las muertes, ya sean de zombies o de humanos suelen ser sangrientas, tal vez un poco mal hechas en ocasiones, pero aún así se dejan ver.

La única razón de ser de la serie Zombieland se debe al gran éxito de los zombies televisivos de "The walking dead", una serie de un nivel que ya le gustaría tener a muchas películas del género.

Aprovechando que los zombies siguen de moda y que "The walking dead" está en lo más alto seguramente la serie Zombieland repetirá una o dos temporadas, pero en ningún caso llegará a ser una buena serie.
21 de diciembre de 2015
J.J. Abrams ha logrado lo que en su día ya logró George Lucas, pero que no consiguió lograr en su segunda trilogía... la química entre personajes.

Esta vez si!!, el casting ha sido totalmente acertado, los actores encajan muy bien en sus personajes y el humor vuelve a ser fresco y cargado de ironía dejando totalmente atrás el humor y el tono infantil de la segunda trilogía.

A pesar que la segunda trilogía estaba cargada de excelentes actores, creo que ninguno de ellos llego a encajar con su personaje, como mucho Ewan Mcgregor, pero no al 100%.

También ha pasado a mejor vida el cuento de la princesita en apuros a la que hay que proteger, ahora es la joven Rey quien reparte la leña y rescata al pobre Finn en mas de una ocasión, y ambos se meten al espectador en el bolsillo desde el primer momento con su simpatía y su carisma.

Oscar Isaac, ahora en la piel del piloto Poe Dameron, vuelve a demostrar, todo y la brevedad de su personaje, que es un excelente actor. Espero que en las próximas entregas su rol sea más amplio

En definitiva, una excelente película que a pesar de sus pequeños patinazos en el guión se disfruta enormemente y te deja con ganas de más.
Contar con los personajes originales de la saga se convierte sin duda en su mejor baza, algo que no esperábamos volver a ver y una grata sorpresa para los espectadores de siempre y un sueño hecho realidad para los que sean más fans.
15 de octubre de 2011
Hace como unos 26 años (yo tenia 10 por aquel entonces) estaba cenando mientras miraba un programa de actualidad cinematográfica, cuando hablaron de los estrenos semanales le llego el turno a "Day of the dead", hasta entonces desconocía por completo la existencia de esta película, pero las pocas imágenes que vi y el saber que tras las cámaras se escondía George A. Romero fueron suficiente reclamo para captar toda mi atención.
Al día siguiente, después de disfrutar del estreno en el cine (Fue una sesión doble, aunque no recuerdo el titulo de la película que pasaron primero... que tiempos aquellos) y tras pasar una de las veladas mas terrorificamente agradables, Day of the dead paso a formar parte de las mejores películas de terror que había visto, y ha estado entre mi colección particular desde su salida en VHS hasta el DVD
No recuerdo cuantas veces la he visto desde entonces hasta ahora, pero la verdad es que no me canso de verla, lastima que con los años Romero ha ido perdiendo fuerza, así lo demuestra La resistencia de los muertos, que al acabar los títulos de crédito uno ya empieza a olvidarse de ella.
Así pues me quedo con el recuerdo de haber disfrutado de uno de los mejores títulos, para mi gusto, de las películas de Zombis.
Así que me quedo pues
1 2 3 4 5 >>