Venom

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así ... [+]
1 2 3 4 10 20 40 >>
5 de octubre de 2018
Se empeñaron en destrozar el personaje de Spiderman y no contentos con ello han seguido con Venom, uno de los villanos más carismáticos y con potencial del que podrían haber sacado una gran película, convertido en un chiste. La película no tienen ni pies ni cabeza y a pesar de que hay un par de detalles y escenas salvables, debo darle un 2 de puntuación porque han cometido un error imperdonable, sacrificar el concepto de lo que es Venom.

Iré por partes y spoileando toda la película. Os diría que no lo leyerais si no la habéis visto pero en realidad os estoy ahorrando los 10 euros que cuesta la entrada.
Gusmedina
4 de octubre de 2018
Es una pena. Contar con un actor de la talla de Tom Hardy (el cual en mi humilde opinión, era un fichaje perfecto para interpretar a este personaje), y desaprovecharlo de una manera tan cruel, despiadada y absurda, por culpa de un guión incompleto e infantil y un intento del director de ser "políticamente correcto" con sus imágenes.

Hoy en día, los blockbusters de superhéroes están a la orden del día, de hecho, parece que los regalen, cada 2 meses hay una nueva película de algún héroe nuevo. Parece que al final la crítica sutil que hacen en Birdman a esta misma situación en el cine se hará realidad...

Venom llegaba con la oportunidad de crear una buena película de un auténtico antihéroe, de dar otro tipo de imagen al género, y todo parecía indicar que con la ayuda y la presencia en cámara de Tom hardy, por fín íbamos a recibir algo realmente interesante.

Pero no, lamentablemente no. Una vez más un guión fácil, repetitivo, predictivo y que todos nos sabemos de memoria, se torna en protagonista. Todo se desenvuelve de manera sencilla y las cosas parecen estar en el momento justo e indicado, sin si quiera dar un ápice de sorpresa o emoción en el largometraje.

Las escenas de acción tampoco dicen mucho, son una más de tantas otras, y es que seamos sinceros, después de ver películas del género como "El Soldado de Invierno", donde sus escenas dinámicas están a un nivel tan alto, esto parece más, un recurso barato de serie B y explosiones al más puro estilo Michael Bay.

Otro punto a destacar, es el hecho de que Venom es un ser violento, sin moral, se mueve por instinto, y si es necesario, no tiene piedad. Una vez más, en el país de la hipocresía por excelencia, donde te regalan un arma con un bono de compra, la censura, y ese afán de ser políticamente correcto, han impulsado a representar en la gran pantalla, a un antihéroe con claros rasgos adultos, vestido de seda y puesto a punto para que los padres puedan llevar a los niños al cine sin ningún pudor, prostituyendo así al personaje de Venom. Al final el dinero, una vez más gana la batalla, por eso, era tan necesario un director que no se ande con tonterías, e hiciese las cosas como deberían ser, pero, no tenemos esa suerte en este caso...

Lo que más pena da sin embargo es el propio Venom en sí. Al final lo que iba a hacer interesante a este proyecto era la personalidad del antihéroe, sus excentricidades, sus decisiones, su lucha interna. Pues bien, aquí no hay mucho de esto, más allá de otorgar a Hardy un guión pobre diseñado para niños de 13 años. El actor hace lo que puede, y creerme, para lo que tenía su trabajo es soberbio, pero, con una falta de profundidad y exploración tan grande en el personaje, y limitándose el simbionte a tomar el control de Hardy para cargarse a todo lo que se mueve sin que este tenga ni una sola conversación seria con el mismo, pues qué quereis que os diga, me quedo como el que se pone una máscara y dice que es Spiderman en una fiesta de disfraces.

Lo mejor, y posiblemente único salvable de la peli, es a parte del esfuerzo y presencia de Hardy el acertado diseño de Venom. Los creativos y el equipo de efectos especiales, una vez más, demuestran estar a un nivel muy superior al resto del equipo.

Como conclusión terminar diciendo que en el fondo me alegro por un lado de que no les haya salido demasiado bien la jugada. Ver a Hardy metido en otra franquicia de comics hace que me duelan los ojos, esto le motivará a no aceptar más papeles del estilo. Sin embargo, también me voy con una sensación agridulce, ya que sé lo muchísimo que hubiésemos disfrutado todos si esta película la hubiese escrito gente seria, aportando a Hardy la opción de crear un personaje complejo, y si la hubiese dirigido Cristopher Nolan, buff, me da algo de sólo pensarlo.

Al final todo se ha quedado en ojalás y en un "se podría haber hecho mejor, la oportunidad se ha malgastado". Si es que además, no se puede esperar mucho de algo así cuando el propio actor (Hardy) en las primeras entrevista se queja de que han cortado, la que según su opinión eran sus partes favortias y las mejores de la película. Así que a otra cosa mariposa y apaga y vámonos...
Jack Durden
5 de octubre de 2018
Cuando en el año 1999 la editorial Marvel vendió a Sony los derechos cinematográficos sobre el personaje de Spiderman por nueve millones de dólares, ignoraba que, al cabo de los años, iba a necesitar de vuelta al “trepamuros” en su universo compartido Marvel; Sony, que sólo con las cintas de Sam Raimi ganó alrededor de 4.000 millones de dólares, se negó a la devolución de derechos pero al final se llegó a un acuerdo que contentaba a todos: Marvel podía utilizar el personaje de Spiderman/Peter Parker en sus cintas y Sony era libre de utilizar el resto del universo arácnido… Venom es la primera cinta de Sony tras dicho acuerdo.

Eddie Brock es un periodista íntegro y esto le cuesta su puesto en una cadena de televisión tras entrevistar a un científico millonario acusado de experimentar con seres humanos. La vida de Eddie parece abocada al fracaso pero tras el encuentro con un ser monstruoso proveniente del espacio, todo dará un giro de 180º.

La historia de Venom, el personaje de comic, ha sufrido muchos cambios desde su primera aparición en Secret Wars #8 en el año 1984: desde el simbionte extraterrestre hiperviolento archienemigo de Spiderman, hasta el antihéroe que trabaja a las órdenes del gobierno de Estados unidos. Así que cuando dieron luz verde al proyecto, se preguntaron con qué Venom se quedaba, el villano o el antihéroe, y esto ha definido el proyecto… Para bien o para mal.

Ruben Fleischer, director de Zombieland, junto con los guionistas Scott Rosemberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel y Will Beal han llevado adelante una cinta que, al estar enfocada a un público de doce años, elimina el carácter terrorífico y violento del personaje para decantarse por una película familiar que necesita a gritos unas cuantas dosis de violencia; si partimos del hecho que la apariencia de Venom es, cuanto menos, monstruosa y despedaza humanos con la precisión de un cirujano, la película resulta demasiado limpia y sorprende que en pantalla no aparezca una sola gota de sangre a pesar de sus escenas de acción.

Tom Hardy, que en muchas ocasiones ha demostrado ser buen actor, interpreta a Eddie Brock, el perdedor que lucha por causas perdidas, y su actuación no cuaja debido a que tanto Hardy como Ruben Fleischer no han sido capaces de dar con la tecla del personaje y, por ello, Eddie Brock ¿Es un tipo listo o va de listo? ¿Si está tan curtido en la investigación periodística por qué es tan torpe cuando se encuentra la primicia de su vida? El humor de la interacción Eddie Brock/Venom, metido con calzador, funciona a medias y muchos de sus chistes parecen calcados del universo Marvel; la contrapartida femenina, Michelle Williams, está bien aunque el estilismo de su personaje y forma de ser recuerdan, sospechosamente, a la Pepper Potts de Gwyneth Paltrow en la trilogía de Iron Man. Respecto al villano de la función, Riz Ahmed, parece tomar a Elon Musk como referente y, al carecer de carisma, todo lo que hace es bastante predecible.

Pero que no haya equivoco: Venom no es mala película ya que es amena, tiene ritmo, se ve con agrado, los FX funcionan y el conjunto es agradable… Pero la búsqueda del público familiar hace que no deje poso en la memoria y atenúa las posibilidades para convertirse en una franquicia con un nutrido grupo de fans.

La película te gustará porque es entretenida, rápida y el diseño de Venom es espectacular; también agradará a los que gustan de cintas superheroicas y los consabidos cameos de Stan Lee en las cintas de Marvel. Si por el contrario buscas personajes tridimensionales o una cinta que haga pensar, Venom no es para ti.

TerrorWeekend
5 de octubre de 2018
Estoy hasta las narices de las productoras de hoy en día. Sony se ha pasado por el arco del triunfo el concepto de venom y en lugar de darnos una película con tintes de oscuridad y comedia negra en su justa medida nos dan una buddy movie insultante para la inteligencia del espectador.

Tom Hardy es un grandísimo actor, de eso no cabe duda, pero se le nota perdido e incómodo en su papel, ya que más que interpretar a Eddie Brock parece que interpreta una versión más descarriada si cabe de Jim Carrey. Su relación con venom es digna de 'Dos tontos muy tontos'. Mencionar también el hecho de que la evolución del personaje de Eddie es lamentable e incomprensible y lo que hace venom al final se carga por completo el concepto de su personaje.

Riz Ahmed interpreta a un cliché con patas cuyas motivaciones para ser villano brillan por su insuficiencia y/o ausencia, por no hablar de la lamentable y predecible batalla final y su resultado al transformarse en riot (que por cierto desaparece misteriosamente y luego aparece mediante deus ex machina, claro que si); y Michelle Williams directamente ni actúa cosa mala, solo está ahí por la pela.

El guión parece escrito por un niño de 8 años como castigo por no hacer los deberes. Tan malo que te hace preguntarte por qué coño no haces estudios de guión para escribir tu uno mejor para dejar de rascarte las pelotas en tu casa.

La trama es de lo más estupido que vi este año, se pasa de un primer acto en el que la presentación de los personajes es al menos pasable aunque pesada a un despropósito que nos hace pensar si estábamos equivocados con el venom de topher grace de spiderman 3.

No alcanzo a comprender por qué se hizo una película de esta manera únicamente para intentar conectar con el Universo Cinematográfico de Marvel, con el humor tan simplón y hasta patético de este último, aquí llevado a la vergüenza ajena. Momentos en los que venom hace 'eso' con Eddie son para tirarle una zapatilla a la pantalla del cine y decirle al taquiller@ que te devuelva el dinero, la madre que los parió.

Trama insultante y predecible, secundarios terribles, efectos especiales del montón casi sacados de una película de serie b, escenas de acción(salvando la de los swat un poco) lamentales; un ritmo aceleradisimo y una dirección que va totalmente en contra de lo que se ve en pantalla (escuadrón suicida 2.0) en la cual no solo están pésimamente dirigidos los actores, sino que tenemos un juego de tonos lúgubres y claroscuros haciéndonos creer que va a ser una película oscura de uno de los antihéroes más queridos del cómic (sobre todo por mi al ser fan de las aventuras del amigo y vecino), siendo en realidad una triste parodia y una broma de muy mal gusto hacia el mismo.

La idea no era mala, pero lamentablemente si Sony quería construir un universo cinematográfico por su cuenta(como el fallido 'Dark Universe de Universal) o tenía la intención de incorporar este último a marvel definitivamente este no es el camino. Como fan me siento muy decepcionado. La verdad si me dijeran que la secuela ( si es que sale) cambia de director y guionista, me podría interesar si se mantiene Tom Hardy en el proyecto, ya que a pesar de lo mencionado anteriormente, me parece el actor indicado para el papel; únicamente que no era el tono apropiado para esta película, la clasificación R era la única manera de hacerla correcta y mínimamente funcional.

Supongo que ahora tendré que ir al confesionario y exponer que fui uno de los que confiaba en Sony de que esto saliera bien (el último tráiler asi me hizo pensar). Supongo que me caerán 5265272726 avemarías.

PD: señores de Life Foundation, señor Carlton Drake, ponga cámaras en su organización oiga, que el presupuesto le llega de sobra, no me joda usted.

PD2: Venom es un depredador sexual

PD3: No fastidiéis Into the SpiderVerse, por favor gracias.
franotero
6 de octubre de 2018
Pues nada, que la han liado. Mira que nosotros fuimos con las camisetas frikis y todo, pero no ha servido para mitigar la decepción que nos hemos llevado con este Venom “pringao”, como se llama a sí mismo. Si, estáis leyendo bien.

Es una verdadera lástima contar con un actor de la talla de Tom Hardy, que además nos pareció una opción excelente para el papel, pero al que le han impuesto una actitud que deja mucho que desear, además de que el guion se dedica a vapulear de manera tan despiadada a su parásito. Ya veníamos curados de espanto de los tráilers, vamos a ser sinceros. Habíamos visto tres o cuatro cosas que no nos gustaban nada de nada, pero aun así siempre intentamos hacer el esfuerzo de sentarnos en la butaca con la mente en blanco y una actitud neutra. Ya nos temíamos que una película de los orígenes de Venom sin Spiderman haría aguas, pero al menos esperábamos que respetaran la esencia de los personajes.

El arco inicial es bastante precipitado, lo que ya provocó que empezáramos a dudar de la integridad de lo que estaba por venir. Nos encontramos con una película plagada de lenguaje obsceno sin sentido, de bromas absurdas y de un guion pobre, infantil, que no es capaz de mostrarnos ni un ápice de la caída de Eddie, que al fin y al cabo es de lo que se alimenta Venom. De su odio, de su ira y de su rabia. Solo nos muestran la parte de reportero caprichoso, ese que se mete donde no le llaman para conseguir buenas historias, y que ¡voilá! por no hacer caso a una orden directa de su superior, termina pasándole factura, comenzando lo que debía ser una vorágine de odio y autodestrucción que se convierte en puro cachondeo.

Las escenas de acción, puro ruido en pantalla y un CGI lamentable (la apariencia “estática” de Venom si fue sublime, pero el resto no había por donde cogerlo). Sucias, viscosas y en las que perfectamente podías desconectar. Venom pasa de villano a antihéroe de una manera pasmosa, con el único propósito de lograr una película sin calificación R (que para nosotros se prestaba muchísimo a ello por el simple hecho de prescindir de Spiderman) y consiguiendo que la sala estuviera llena de críos partiéndose de risa mientras el simbionte arrancaba cabezas sin rastro de sangre. Tendría que ser una película oscura, con humor, sí, pero negro. Dura, decadente y que nos dejara el alma apesadumbrada. A este film le falta un guion con un trasfondo más oscuro y reflexivo.

Hasta el propio Tom Hardy ha declarado en las redes que se ha metido tijera y que han eliminado sus partes favoritas del metraje, así que no podemos extrañarnos de esta falta de profundidad de su personaje, el pobre ha hecho lo que ha podido y más. Tenemos que reconocer que uno de nuestros alicientes para asistir al estreno era ver la interpretación de Riz Ahmed, que nos fascinó en la miniserie The Night Of, pero que aquí nos muestra un papel insulso, patético y plano a más no poder.

Estamos deseando que Marvel recupere todas las licencias como las que actualmente tiene en posesión Sony, para que dejen de torturarnos con estas adaptaciones sin sentido independientes al UCM, que no hacen más que mermar nuestra fe. Se han pasado por el forro el concepto de Venom, y si empezamos por ahí, la cosa termina mal.

Si quien se sienta en la butaca es alguien que JAMÁS ha visto, leído ni oído nada sobre Venom, a lo mejor se encuentra con una propuesta medianamente entretenida y divertida, pero lo que es indiscutible es que es un insulto para los fans.

Cuando quisimos darnos cuenta, miramos la hora en el reloj y vimos que faltaban apenas 20 minutos de película, y no había pasado NADA. Así que, para no quitaros más tiempo, y que quede claro que no recomendamos que os gastéis el dinero en cines para esta cinta, pasamos a desgranar algunos de los aspectos que nos han parecido dignos de mención en SPOILERS

DéjenseVer
1 2 3 4 10 20 40 >>