España España · madrid
Críticas de txous
1 2 >>
Ataque a los Titanes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7,9
17.409
Animación
29 de abril de 2020
Desde Naruto (temporada 1) o Dragon Ball no sentía tanta adicción por una serie de Anime.

A diferencia de otras, no hay rellenos. Es una serie que para 3 Temporadas (de momento) llevan 3 o 4 años de producción. Esto hace que el argumento esté tremendamente hilado y sea fiel a lo que planeó su autor. Y sí, tiene argumento más allá de matar Titanes. Si crees que lo has visto todo, espera a empezar la temporada 3, donde la historia cobra una profundidad que te deja "con el culo torcío". ALUCINANTE el giro de la trama.

La animación es GRANDIOSA. Durante todas las temporadas está a un nivel sobresaliente. Nada de planos estáticos o cambios de estudios de animación que hacen que los personajes se vean raros (Como en Naruto Shippuden). Si la 4ª y, posiblemente, última temporada siguen a este nivel, estaremos ante una de las mejores series de animación de la década.
21 de septiembre de 2016
Salí extasiado del cine. "¡Por fin!" es lo que pensé. Al fin algo alejado de las secuelas perpetradas por George Lucas. Nada que objetar a los efectos especiales, ya sabía que aquí no iban a fallar, pero me sorprendieron otras cosas de la película. No la trama, que una vez explicada, ya te das cuenta que es una remake del Episodio IV. Sin embargo planos de cámara que antes no había visto en la saga: esas naves enemigas volando en el crepúsculo del atardecer, el desembarco de soldados de la primera escena, Kylo Ren. Todo bastante gratificante.
Por cierto, la nueva actriz que interpeta a Rey me pareció sublime. Todo un acierto. También Harrison Ford. Carrie Fisher apenas me parece un personaje secundario. También BB8, al margen de ser un magnífico jueguete de Disney para merchandising, es muy solvente en la película y no molesta para nada.

Sin embargo, cuanto más tiempo pasa el tiempo, y más la veo en BluRay, más me doy cuenta de que la película podía haber sido inmensamente mejor. Paso a la sección de spoilers abajo.
29 de septiembre de 2022
Recuerdo la primera vez que oí hablar de esta película. Todo el mundo salía loco al verla. Yo, jovenzuelo de 20 y pocos años, sin gran experiencia en la vida y amante de la ciencia ficción.
Fui a verla "empujado" por varias amigas. Llegué con la mente "virgen" porque ni sabía qué era el Titanic, ni que estaba basada en hechos reales...ni que era una historia de amor.

Literalmente esta película me voló la mente. Durante 3 horas que se pasan rapidísimas, te metes en la historia, la vives...y sobre todo, algo que escasea hoy en día: te importan los personajes!!. Sufres por Rose, te cae bien Jack. Y, la verdad, lloras al final por la injusticia de la vida que te coloca en una situación no querida en un momento inoportuno.

Sí. Fue un blockbuster, sí la rodó James Cameron (el mismo que Terminator). Y sólo por esto mucha gente dirá que vaya asco de película. Y el caso es que los que dicen esto seguro que la fueron a ver 1, 2 o 3 veces al cine.

Las actuaciones, no sólo de los protagonistas, si no los copratagonistas (Kathy Bates, Billy Zane, etc) son inconmesurables.
¡¡Y qué decir de los efectos especiales!!. Por fin una gran superproducción que los pone al servicio de la historia y no al revés.
Banda sonora. No sólo de Celine Dion vive el hombre. James Horner está magistral. Desde las pistas con instrumentos celtas (homenaje a Irlanda en cuyos astilleros se hizo el Titanic) a "The sinking" con toda la intensidad de la rotura y hundimiento del barco.

En fin, me parece una película excelente. Narrada a buen ritmo y donde cada cosa tiene su tiempo: el amor, la tragedia, la lucha de clases. Preciosas tomas y giros de cámara del barco, sobre el mar, sobre los restos del barco.

Quien no se conmueve con esta película no tiene corazón.
20 de mayo de 2022
La verdad es que se agradece cambiar, a veces, y ver series que no vengan de EE.UU o UK. No porque estas últimas sean malas, si no porque el cambiar de país, incluso de continente, le da un "toque" una "sensibilidad" o unos modos de vida distintos.
En particular, me cansa un poco que las series ambientadas en la actualidad siempre transcurran en Londres, Nueva York, Los ángeles y poco más.

Centrándonos en la serie, me ha gustado que conste sólo de 8 episodios. De unos 45 minutos cada uno. También cada uno centrado en un aspecto concreto de la historia que cuentan. Maravillosas interpretaciones, en especial la señora mayor del pelo azul "Serra" y Antonia.
Una historia de amor, perfectamente posible en los tiempos que corren, en que los protagonistas se desenvuelven contándonos su círculo de amistades y parejas. Como la vida misma: hay viudas, parejas gays, solteros, casados con niños, vecinas cotillas. Un popurrí excelente y muy ameno con momentos muy íntimos.
Atención también a la banda sonora con grandes canciones en italiano y español. Muy Muy recomendable de ver.
27 de marzo de 2013
Pésimo final para una saga, en la que no se salvan ni los efectos especiales.
Interpretaciones nulas de los actores y carencia de acción o interés en una película que se hace soporífera.
1 2 >>