España España · madrid
Voto de txous:
Serie de TV. Drama. Romance Tras la muerte de su marido en un accidente de coche, Antonia descubre que estaba teniendo una aventura homosexual con un hombre llamado Michele. Al principio devastada por la noticia, al poco tiempo se encuentra entablando una amistad inesperada con este hombre del que nunca había oído hablar... Remake en formato serie de la película homónima del propio Ozpetek del año 2001. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2022
La verdad es que se agradece cambiar, a veces, y ver series que no vengan de EE.UU o UK. No porque estas últimas sean malas, si no porque el cambiar de país, incluso de continente, le da un "toque" una "sensibilidad" o unos modos de vida distintos.
En particular, me cansa un poco que las series ambientadas en la actualidad siempre transcurran en Londres, Nueva York, Los ángeles y poco más.

Centrándonos en la serie, me ha gustado que conste sólo de 8 episodios. De unos 45 minutos cada uno. También cada uno centrado en un aspecto concreto de la historia que cuentan. Maravillosas interpretaciones, en especial la señora mayor del pelo azul "Serra" y Antonia.
Una historia de amor, perfectamente posible en los tiempos que corren, en que los protagonistas se desenvuelven contándonos su círculo de amistades y parejas. Como la vida misma: hay viudas, parejas gays, solteros, casados con niños, vecinas cotillas. Un popurrí excelente y muy ameno con momentos muy íntimos.
Atención también a la banda sonora con grandes canciones en italiano y español. Muy Muy recomendable de ver.
txous