España España · madrid
Voto de txous:
21 de septiembre de 2016
Salí extasiado del cine. "¡Por fin!" es lo que pensé. Al fin algo alejado de las secuelas perpetradas por George Lucas. Nada que objetar a los efectos especiales, ya sabía que aquí no iban a fallar, pero me sorprendieron otras cosas de la película. No la trama, que una vez explicada, ya te das cuenta que es una remake del Episodio IV. Sin embargo planos de cámara que antes no había visto en la saga: esas naves enemigas volando en el crepúsculo del atardecer, el desembarco de soldados de la primera escena, Kylo Ren. Todo bastante gratificante.
Por cierto, la nueva actriz que interpeta a Rey me pareció sublime. Todo un acierto. También Harrison Ford. Carrie Fisher apenas me parece un personaje secundario. También BB8, al margen de ser un magnífico jueguete de Disney para merchandising, es muy solvente en la película y no molesta para nada.

Sin embargo, cuanto más tiempo pasa el tiempo, y más la veo en BluRay, más me doy cuenta de que la película podía haber sido inmensamente mejor. Paso a la sección de spoilers abajo.
txous