Críticas de AplausosySentencias
18 de septiembre de 2018
Me ha parecido, dejando a un lado su lugar patrio de procedencia, una de las series más malas que he visto en mucho tiempo. Un Madrid "años 20" fuera de lugar, unos gángsters de medio pelo, y otros personajes que podrían estar perfectamente situados en otras novelas de sobremesa, y que incluso son más creíbles en ese tipo de novelas que en esta serie.
Sin ritmo alguno, atropellada en algunos casos, dispersa en otros, aburrida, sin carisma, sin nada que aportar porque ya todo se ha hecho antes y mucho mejor.
Actuaciones penosas, nada creíbles. Salvaría quizás a Michelle Jenner y a Secun de la Rosa.
"Steampunk" de tangue, bandidos menos respetables que los villanos de Torrente.
La noche de los lunes, no se beberá, ni se bailará, ni se fumaran puros en El Continental, al menos no en mí casa.
20 de septiembre de 2019
The crosssing es una serie para pasar un buen rato frente a la pantalla, sin hacerse demasiadas preguntas, dejándose llevar por su historia, sus momentos de acción y los interesantes personajes que la componen. Tiene tintes de Lost, y de otras producciones, por lo que no es la trama más original del mundo, pero en su defensa diré que los 11 capítulos que tiene mantuvieron mi atención, y me dejaban con ganas de más.
Parece ser que la han cancelado y no tendrá segunda temporada, pero la serie se encarga de cerrar bien la trama principal y algunas pequeñas subtramas, dejando una puerta abierta por lo que pueda venir en un futuro. Y eso me ha gustado.
No entraré en tecnicismos ni en buscarle los 3 pies al gato y pasaré directamente a recomendar esta serie, ligera en su visionado (40 min que se pasan volando) y efectiva en su cometido, ya que ni peca de pretenciosa ni de ambiciosa.
Denle una oportunidad.
5 de agosto de 2020
Fallé mi turno de guardia. Yo quería, quería estar trasnochando las 2 horas y algo que dura este film, quería mantenerme en vilo, excitado con una buena dosis de acción y grandes momentos. Lamentablemente un sopor invadió mi cuerpo, que empezó a cabecear involuntariamente, hasta que terminé dormido como un bebé.

Lo curioso de todo es que cada vez que me digo, voy a acabar de verla, me vuelve a entrar el sopor, la pereza y el hastío, antes si quiera de darle al Play.

Tal vez la vieja guardia sea yo y con productos como éste ya no se me sorprenda fácilmente. Hay películas sobre inmortales, y películas inmortales. Creo que no tiene de ninguna de las dos cosas.

Ánimo guardianes y protectores del séptimo arte.