España España · Almería
Críticas de elena
24 de julio de 2019
En principio, el planteamiento por parte de Allen está notablemente bien, puede llamar la atención hasta el punto de querer verla: un escritor bohemio (Owen Wilson) está enamorado de París y vaga nocturnamente por las calles en busca de inspiración para sus novelas.

Sin embargo, el desarrollo es muy diferente, se trata de una película mediocre.
Para empezar, la trama de la película en un primer momento nos presenta a unos personajes cuyo trabajo es enganchar al espectador, transmitirle y hacer que empatice con ellos, cosa que en ningún momento consiguen, convirtiéndose en unos personajes planos, sin carisma y previsibles en todo momento, además de bastante mal interpretados tanto por Wilson (un intento de puro gag fallido) como por Cotillard (nada que ver con su interpretación en otras películas como es por ejemplo en ''Jeux d'enfants'' en la que simplemente es maravillosa).
Una banda sonora que directamente pasa desapercibida, siempre de fondo pero a menos que prestes mucha atención no te das ni cuenta de que existe.

Se nos ofrece un guión poco inteligente, sin chispa, facilón (hasta el punto de rayar lo vulgar) y con diálogos repetitivos, se remite esencialmente a la edad de oro y a endiosarla, no tiene más trasfondo que eso.

Un punto a favor es que cabe destacar el escenario en el que se desarrolla toda la trama, París, y la brillante capacidad ahora sí, del director de sacar el máximo partido a todos los puntos de la ciudad en los que se encuentra el personaje.

En definitiva, otra basura comercial más, otro claro ejemplo que como se sobrevaloran películas por el simple hecho de que su director sea un 'genio'.
28 de enero de 2019
En ''Love'' Gaspar Noé nos narra la historia de dos jóvenes, él americano, ella francesa a través de los recuerdos tristes, felices, apasionados de uno de los protagonistas Murphy, el cual está viviendo una vida que no quiere ni ha buscado en ningún momento, sino que es producto de un error.

No considero que sea una película subida de tono (salvo que tengas una mentalidad retrógada) ya que simplemente se nos muestra la vida sexual de una pareja al natural, sin filtros; no obstante es una película más en la que vemos como las relaciones desde el punto de vista masculino (en este caso el de Murphy puesto que nosotros conocemos esa historia a través de sus recuerdos) no se basan en el bienestar sexual de su pareja, o sus sentimientos sino en sexo,sexo y más sexo, en infidelidades, en mentiras etc.

En conclusión, desde mi punto de vista se ha querido hacer algo semejante a La Vida de Adèle, provocar sus mismas emociones, inquietudes... pero en este drama erótico Noé ha fallado, lo único que consigue es que se haga pesada, llega un punto en el que es imposible de tragar, y supongo que en esto también tiene algo que ver la duración que tiene una película de materialización tan sencilla.
3 de febrero de 2019
'A cambio de nada' logra, a pesar de ser un drama sencillo, común, transmitir, que al fin y al cabo es lo más importante.

Una película básica, pero que sabe cómo mostrar una emoción real, las situaciones de la vida cotidiana que perfectamente podrían darse en un momento determinado, en una etapa (como en la que se encuentra Darío) dura, en la que sólo se busca estabilidad, amor, amistad y sobre todo comprensión. Guzmán ha sabido perfectamente mostrarnos esas situaciones duras en las que, los hijos, sufrimos por las separaciones de los padres en las que a veces pensamos que nos utilizan como un simple objeto para conseguir un fin determinado sin pensar en nuestros sentimientos, en como esas separaciones acaben bien o mal, nos afecta en todos los sentidos.

Pero también es una película que nos hace reír, enfadar, todo a su debido momento, y esto en parte gracias a Miguel Herrán (Darío) y Antonio Bachiller (Luismi) en como los dos interpretan su papel de la manera más natural posible; hay escenas que simplemente son magníficas, que te hacen darle vueltas a la situación en la que se encuentran otras personas (que puede que estén peor que tú), en conclusión, una película que no te dejará indiferente, recomendable totalmente.
27 de marzo de 2019
Funny Games, una película que lo único que va a conseguir es poner de mal humor al espectador.

Tenía curiosidad por ver este film tan aclamado por las críticas y a mi parecer: está sobrevalorado.
En primer lugar, la banda sonora, un auténtico estropicio; en segundo lugar, un guión simplón, muy previsible en todo momento, dotado de unos diálogos que no paran de repetirse a lo largo de toda la película; unos personajes poco creíbles: planos, que no tienen ningún tipo de interés oculto, un Arno Frisch que deja mucho que desear, nada en comparación con ''El vídeo de Benny''.

Pretende ser una película profunda, dura, que haga partícipe al espectador y causar en él ese miedo, esa intranquilidad y ese malestar por el que están pasando los protagonistas, no obstante, interpretaciones tan malas como la de Ulrich Mühe sólo hace que se quiera terminar de una vez.

En conclusión una película posiblemente genial en su época, pero para nada considerarla hoy en día como una obra brillante (que es como se le pinta), hay una gran diferencia entre una película que realmente te haga disfrutar de ese desasosiego y Funny Games.
27 de enero de 2019
Principalmente lo que me atraía de esta película era su protagonista, Edward Norton, al igual que siempre maravilloso, no obstante, tanto Paul Giamatti como el resto del reparto me han dejado un mal sabor de boca.
En sí la película es una idea buena, pero el mal desarrollo de la trama hace que se haga bastante pesada, puesto que es una película de intriga, he estado esperando durante toda la película para ver esa intriga y salvo en 2 o 3 momentos sueltos era todo muy monótono, otro punto negativo es que la película hasta casi su final no me sugiere ningún tipo de emoción, no hay apenas acción, en resumen: me aburre.

A pesar de ello he de admitir que tanto los efectos como el final me han sorprendido para bien, ya que este último no me lo esperaba en absoluto.