España España · Almería
Voto de elena:
Romance. Drama Un 1 de enero por la mañana, el teléfono suena. Murphy se despierta junto a su esposa y su hijo de dos años. Escucha el mensaje, la madre de Electra, muy inquieta, le pregunta si tiene noticias de su hija que está desaparecida. Teme que le haya sucedido algo grave. A lo largo de un día lluvioso, Murphy se encuentra solo en casa, recordando su historia de amor más grande; dos años con Electra. Una pasión llena de promesas, juegos, excesos, errores... (FILMAFFINITY) [+]
28 de enero de 2019
En ''Love'' Gaspar Noé nos narra la historia de dos jóvenes, él americano, ella francesa a través de los recuerdos tristes, felices, apasionados de uno de los protagonistas Murphy, el cual está viviendo una vida que no quiere ni ha buscado en ningún momento, sino que es producto de un error.

No considero que sea una película subida de tono (salvo que tengas una mentalidad retrógada) ya que simplemente se nos muestra la vida sexual de una pareja al natural, sin filtros; no obstante es una película más en la que vemos como las relaciones desde el punto de vista masculino (en este caso el de Murphy puesto que nosotros conocemos esa historia a través de sus recuerdos) no se basan en el bienestar sexual de su pareja, o sus sentimientos sino en sexo,sexo y más sexo, en infidelidades, en mentiras etc.

En conclusión, desde mi punto de vista se ha querido hacer algo semejante a La Vida de Adèle, provocar sus mismas emociones, inquietudes... pero en este drama erótico Noé ha fallado, lo único que consigue es que se haga pesada, llega un punto en el que es imposible de tragar, y supongo que en esto también tiene algo que ver la duración que tiene una película de materialización tan sencilla.
elena