arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Críticas de Alia
Ordenadas por:
16 críticas
1 2 3 4 >>
8
2 de febrero de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encantó. Así de sencillo; igual que me gustaba jugar con mis amigos al Cluedo la tarde de los Sábados.
No es una obra maestra del séptimo arte, pero tampoco creo que fuese la intención de nadie que llegase a los oscar.
Es lo que es: un juego. Y como tal cumple a la perfección. Una buena manera de pasar hora y pico entretenida frente al televisor.
Alia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
23 de agosto de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es una gran serie, pero hay que saber mirarla... y luego verla.

Habrá que situarse a principios de los ochenta, y ver cómo se hacían las series entonces: casi todos los capítulos seguían el mismo esquema (también ahora se hace eso, aunque lo camuflen mejor); los malos malísimos eran además torpes pero había que ponerlos así para que nadie pudiera empatizar con ellos; y los protagonistas, los héroes, eran sencillamente perfectos porque así tenían que ser los héroes de las series. Al igual que la falta de sangre y de muertos a pesar de los tiros y las explosiones, simplemente no era algo que apareciese por lo general en las series de la época.

Los capítulos se veían de uno en uno y, aunque todos fuesen similares, la espera de un día entre uno y otro hacía que estuviésemos deseando verlos y no nos dábamos cuenta de cuánto se parecían . Al contrario de lo que se hace ahora en la tele o nosotros mismos de ver tres o más de una sentada, así claro que la serie puede crear empacho y resultar repetitiva.

Algunos efectos especiales eran chapuceros, esa es la verdad, (la misma imagen se repetía una y otra vez en capítulos distintos) y se notaba una barbaridad cuándo eran los actores los que estaban en pantalla y cuándo eran los dobles) pero para eso estaba la imaginación; ahora estamos tan acostumbrados a detectar en las series actuales hasta el más mínimo detalle que sale en la historia porque podría tener relevancia en el apoteósico final, que no queda lugar para que la imaginación rellene los huecos y nos haga creer que es verdad lo que estamos viendo. Entonces nos lo creíamos porque usábamos la imaginación, ahora nos lo dan todo tan mascadito que simplemente tenemos que tragárnoslo.

Luego están las peculiaridades de El equipo A que la hacen grande, una de las mejores series:
Tenía mucho más transfondo de lo que parecería a simple vista. Todos podríamos recitar de memoria el párrafo con que la voz en off iniciaba cada capítulo: "En 1972 cuatro de los mejores hombres... Hoy, buscados todavía por el gobierno..." que de tan repetido casi ni nos damos cuenta de lo que escuchamos: ¿Los acusaron en el 72 y a día de hoy (inicios-mediados de los ochenta) aún los persiguen? Eso significa que durante diez años, hasta el momento en que los conocemos, no han tenido más vida que huír de la policiía militar y viven a base de lo que les pagan (cuando les pagan) los ciudadanos en problemas que los contratan. Diez años en los que no han podido seguir con sus vidas, mientras otros compañeros de Vietnam se han casado, montado negocios, avanzado... ellos no han podido, han tenido que seguir los cuatro juntos y aún así no se han destrozado entre ellos, se aprecian y se soportan mutuamente (incluso M.A. aprecia a Murdock aunque amenace en cada capítulo con golpearlo, yo también lo haría si llevase más de diez años escuchando sus locuras), han creado su propia familia entre ellos . Y ahora pregunto ¿En qué serie se ha vuelto a ver nunca un nivel de camaradería y amistad tran grande?
Alia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
16 de marzo de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces me he alegrado tanto de decidirme a ver una serie a última hora. Llevaba una temporada de decepciones en lo que a estrenos de series se refiere, así que me senté ante la tele sin muchas ganas, sólo para pasar el rato mientras me venía el sueño. Lo cierto es que me despertó del todo, desde los primeros minutos ya estaba completamente enganchada. Las aventuras y desventuras de estos personajes tan dispares y las andanzas de los funcionarios de un ministerio completamente alocado pero a la vez indispensable para que la historia sea como es (lagarto, lagarto, que me quede como estoy) han logrado lo que no lograba ninguna serie desde hacía años, ahora estoy como una niña, deseando toda la semana que llegue el lunes para ver el siguiente capítulo.

Merecería un diez, redondo, con todas las letras y todas las cifras, sobre todo por:
- Los personajes. Todos tienen importancia, no es como otras series donde hay un par de personajes que sobresalen y todos los demás están a su alrededor como satélites.
- Los actores. Magníficos, todos, sin excepción.Y que ¡oh prodigio! vocalizan siempre o casi siempre (lo que tratándose de una serie española es decir muchísimo).
- Es una novedad en tanto que el género de ciencia ficción-fantasía ha sido poco tocado en España (en realidad no sé si se ha tratado antes)
- Dura más de una hora, pero como están pasando cosas continuamente no se hace largo.
- Trae a la memoria viejos recuerdos de clases de historia del colegio y del instituto. Fechas, batallas, personajes... no hay palabras para describir la alegría que me ha dado ver que los recordaba a todos, creía que los había olvidado con otras muchas cosas que he olvidado de mi época de estudiante.
- No se sabe con qué pueden salir en el siguiente capítulo, igual pueden estar en la Edad Media que en los años cuarenta.

Sólo hay un punto que provoca que le dé un nueve y no un diez. Para explicarme y poder dar detalles lo pongo en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
17 de julio de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parecía que en el género de las películas del oeste ya estaba dicho todo.
Parecía que las historias de los personajes más famosos del salvaje oeste habían sido exprimidas hasta la última gota e incluso hasta el hartazgo.

Y entonces surgió Purgatory.
Que nos hace ver que estábamos en un error
Que muestra bien a las claras que no hay que decir "nunca más"
Y por una vez el título define claramente el fin ... (perdón, quería decir el film)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
31 de julio de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es bonita visualmente.
Las actuaciones no son las mejores del mundo pero tampoco son horrorosas.
Pero lo peor es .... que lo que vemos aquí ya lo hemos visto mil veces. Bueno, a lo mejor no tantas, pero sí todas las veces que se ha adaptado esta novela.

Otra versión más de Guerra y Paz y no precisamente la mejor.

¿Por qué siempre adaptan las mismas obras? ¿Acaso el equipo técnico y artístico no se habrían lucido más adaptando otra obra maestra de la literatura que no se hubiera llevado a la pantalla tropecientas veces? ¿No se daban cuenta de que las comparaciones siempre son odiosas? ¿Era miedo a no atraer al público con una historia no contada antes o arrogancia al pensar que su versión sería al definitiva y la mejor de todas?

En fin, me quedo con la versión anterior en formato serie de 2007 y con la de Audrey Hepburn en formato película.
Ésta es olvidable.
Alia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados