España España · Valladolid
Voto de Alia:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
16 de marzo de 2015
Pocas veces me he alegrado tanto de decidirme a ver una serie a última hora. Llevaba una temporada de decepciones en lo que a estrenos de series se refiere, así que me senté ante la tele sin muchas ganas, sólo para pasar el rato mientras me venía el sueño. Lo cierto es que me despertó del todo, desde los primeros minutos ya estaba completamente enganchada. Las aventuras y desventuras de estos personajes tan dispares y las andanzas de los funcionarios de un ministerio completamente alocado pero a la vez indispensable para que la historia sea como es (lagarto, lagarto, que me quede como estoy) han logrado lo que no lograba ninguna serie desde hacía años, ahora estoy como una niña, deseando toda la semana que llegue el lunes para ver el siguiente capítulo.

Merecería un diez, redondo, con todas las letras y todas las cifras, sobre todo por:
- Los personajes. Todos tienen importancia, no es como otras series donde hay un par de personajes que sobresalen y todos los demás están a su alrededor como satélites.
- Los actores. Magníficos, todos, sin excepción.Y que ¡oh prodigio! vocalizan siempre o casi siempre (lo que tratándose de una serie española es decir muchísimo).
- Es una novedad en tanto que el género de ciencia ficción-fantasía ha sido poco tocado en España (en realidad no sé si se ha tratado antes)
- Dura más de una hora, pero como están pasando cosas continuamente no se hace largo.
- Trae a la memoria viejos recuerdos de clases de historia del colegio y del instituto. Fechas, batallas, personajes... no hay palabras para describir la alegría que me ha dado ver que los recordaba a todos, creía que los había olvidado con otras muchas cosas que he olvidado de mi época de estudiante.
- No se sabe con qué pueden salir en el siguiente capítulo, igual pueden estar en la Edad Media que en los años cuarenta.

Sólo hay un punto que provoca que le dé un nueve y no un diez. Para explicarme y poder dar detalles lo pongo en spoiler.
Alia