España España · Barcelona
Críticas de Shangri La
1 2 3 4 5 >>
2 de abril de 2022
Para peli de cárceles o huidas me quedo esta.
Me gustan mucho 'La fuga de Alcatraz', 'Cadena Perpetua', etc.
Pero esta tiene algo especial, por lo inesperado. También por su guión meticuloso, tensión y calidad.

Una peli de carceles, francesa (no USA) y en blanco y negro, en el puesto 25 de FA (abril-2022), algo quiere decir.

Yo la ví hace ya muchos años, pero veo que la gente la ha ido descubriendo, y me alegro, porque no era tan conocida en mi época.

Jacques Becker, que tiene otras pelis interesantes como 'Los amantes de Montparnasse' y 'París, bajos fondos', es un director a descubrir, sin duda.
14 de abril de 2022
Pues que decir.. hay pelis de truffaut, de hitckcock, de allen, de coppola, de tarantino, etc. que tiene un mercado más cinéfilo (he valorado muchas de esas películas y escrito algunas críticas), pero esto no desmerece que esta película es super entretenida y pasas una genial tarde de cine en casa.

Con mi hijo la hemos visto ya unas 5 veces (pocas pelis de autor aguantan tantos visionados), porque nos gustan los mundos mágicos, las referencias a temas que nos encantan a los dos (superheroes, star wars, etc.) y porque es de esas pelis de entretenimiento que tienen un cierto fondo existencial que a los niños les puede aportar algo.

Reynolds definitivamente no era santo de mi devoción, pero hay que reconocer que hace muy bien sus papeles de inocente románticote (recordemos aquella tan bonita 'definitivamente, quizás'), y le dota de bastante humor al papel.

El papel del malo, 'Antoine', está muy bien también, te ries bastante con sus comentarios.

En este tipo de pelis, no hago mucho caso a los críticos, porque están en su papel de ir de duros, pero es un señor 8 porque en su categoría hay pocas así.

MUY RECOMENDABLE CON NIÑOS
2 de abril de 2022
Buscando aquí en filmaffinity hace ya muchos años las mejores pelis del cine silente, empezé a verlas, y me encontré con 'Sunrise'

Sinceramente, una de las mejores películas que he visto, incluidas las del sonoro.

No cuento nada de la historia, pq mejor verla sin saber nada, el impacto es mayor. Mi recuerdo inicial aún perdura.

Ineludible para los amantes del cine.
2 de abril de 2022
Una de las mejores comedias de la historia del cine.
Muy divertida, con muchos giros de guión, y la primera vez que la ves, desternillante.

Carole Lombard llena la pantalla.

Ineludible.
3 de abril de 2022
Todo el cine francés de esta época (Nouvelle Vague), me retrotrae a momentos de mi vida, no exactos, pero sí parecidos en lo esencial. Son películas que hablan de la condición humana, muchas situadas en épocas de penuria como la postguerra. Soy muy fan de Truffaut, Rohmer y Chabrol sobre todo.

Vi esta película cuando era más joven y la he vuelto ha ver hace poco. Debido a mi situación familiar, yo tuve la mala suerte de caer en un internado similar al de la película, aun siendo los años 60. Pero España iba con años de retraso. Se hablaba de 'reformatorio' o 'correcional de menores', términos ahora caducos y que afortunadamente la juventud actual no podría entender ni aceptar.

Para los que quieran leer algo sobre la vida en este tipo de centros recomiendo los comics 'Paracuellos' de Carlos Giménez, que reflejan muy bien cómo eran los internados en la España empobrecida tras la guerra civil.

IMPORTANTE: verla con subtítulos o VO, porque la censura edulcoró algunos diálogos, como cuando le preguntan a Doinel si ha estado con alguna chica. ¡Merece la pena oir ambas versiones, comparando el original con el doblaje es tremendo el cambio!
1 2 3 4 5 >>