España España · valladolid
Críticas de sparda
10 de mayo de 2007
Simplemente es una aclaración; hace lo menos 8 años que no veo esta película, pero la recuerdo con 13 años como una de mis preferidas, seguramente la veo ahora y no me guste un pelo, o si, ¿quién sabe? pero lo que si se, es que existen películas que tienen una edad muy determinada para verlas, y no por ello tienen que ser tan malas como se afirma. Tendrá mil fallos de guión, así como malas interpretaciones, pero yo me lo pasaba de puta madre flipando con Van Damme.
24 de mayo de 2007
Hacía bastante tiempo que la ví por primera vez, y recordaba que me había gustado (no tendría más de 15 años) por ello cuando la puntué en esta página la puse un 7, hace algunas semanas un amigo me regaló la versión definitiva (en la que aparece tanto al versión del 92 como la posterior del 2003, realizada por Fincher) y volví a ver la versión cinematográfica, la cual me defraudo sobremanera, estaba llena de incoherencias y estupideces, por lo que le bajé la nota a un 5 (al fín y al cabo es alien).
Pero el caso, es que anoche, me puse a ver la versión del director (la verdad, me aburría mucho), y cual fué mi sorpresa, ¡¡es mucho mejor!!, la mayoría de incoherencias se habían esfumado, la cinta es más larga, aun así se me hizo mucho más entretenida, y aunque me parezca inferior a las dos primeras, mi concepto de ella dió un vuelco, a si que, de nuevo, le cambié la nota a su merecido 7.

PD: Que conste que la versión de 1992 se sigue quedando con un "pasable", si podeis elegir no lo dudeis, ver el montaje del director.
10 de mayo de 2007
En esta vida todo es cuestión de puntos de vista. Yo al cine voy a ver dos clases de peliculas:
1º- La gran película de la que tengo grandes espectativas, y puede gustarme más o menos pero ya entro en la sala con una predisposición determinada.
2º- Aquella pelicula en la que solo busco desinhibirme y verla sin ninguna comedura de tarro, como es el caso de esta adaptacion del videojuego.
Todas aquellas personas que critican Alien vs. Predator, de verdad que no las entiendo, pues claro que no es una pelicula que quedara en los anales del cine, pero es que la persona que se esperara tal cosa es idiota. En mi opinión ofrece todo lo que una persona razonable le pediria a un film con este título, acción y efectos especiales (vastante logrados por cierto) entre aliens y depredadores, pues ya esta amigos, no le den mas vueltas, no hay mas. Es lo que hay.

PD:-Para aquellos que opinan que no tiene ningún sentido una lucha entre estos dos monstruitos, deben saber que en la segunda parde de depredador, se ve un esqueleto alien en la nave predator.
3 de junio de 2007
En primer lugar tengo que reconocer que tanto la dirección, el guión, las interpretaciones (Mia Farrow sobrecogedora y Cassavetes como siempre muy creible) y en especial la banda sonora son muy notables.

Pero en esta película existe un gran handicap, y es que la cataloguen dentro del género de terror,¡¡no es una película de terror!!, no comprendo que pueda haber una sola persona que le pueda aterrorizar este film; sorprender, sobrecoger, inquietar todos estos adjetivos puede que sí, pero nunca dar miedo. Por lo tanto se la puede enmarcar dentro del género de intriga, thriller e incluso drama; y es que por que trate el tema del diablo no tiene por qué clasificarse como de terror, por esa regla de tres habría que poner en el mismo lote a "pactar con el diablo", "constantine".... y muchas otras que no tienen nada que ver.
Además hay que tener en cuenta que a esta película la encumbró los hechos acaecidos posteriormente, sin los cuales nunca habría tenido la fama que tiene actualmente.

PD: Mi consejo es que si no la ven como una cinta de terror podran disfrutarla, ¡¡ah!! y otra cosa el título se lo podrían haber metido por donde yo les dijese, desde el principio te condicionan toda la película.
13 de junio de 2007
Que puedo decir de esta película que no se haya dicho ya, un pseudodocumental bastante duro, con un guión atractivo y original que en mi opinión podría haber dado mucho más de sí, pero que aun así te mantiene pegado a la pantalla durante todo el metraje. Una película que alcanzó la fama gracias a toda la polémica que levantó, cosa muy lógica dado la crudeza de algunas escenas.

En lo que sí quiero llamar la atención es en el hecho, de que las imágenes de brutalidad con los animales son totalmente reales, cosa que no sabía cuando la vi ( si lo hubiera sabido no la habría visto ), cosa que me jode pues es totalmente inecesario, que forme parte del guión y lo quieran mostrar aunque sólo sea por levantar polémica me parece bien, pero a finales de los 70 había medios de sobra para realizar las escenas sin necesidad de ningún tipo de maltrato, por lo que me parece vergonzoso que el individuo este ( por llamarlo de alguna manera ) descuartizara a lo bichos de verdad.

El film hubiera sido bastante recomendable si no llega a ser por lo anteriormente mencionado, pero dadas las circustancias no se la recomiendo a nadie.

PD a nava.- No me puedo creer que me compares esta barbaridad, con la matanza del cerdo o lo del marisco, pues como tú bien dices luego nos los comemos, y esa es un graaan diferencia; en esta "película" se hace por puro espectáculo, que es lo que yo critico (dudo mucho que después se comieran al mono), y sí, como habrás deducido también estoy en contra de las corridas de toros.