arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Críticas de Kuze
Ordenadas por:
5 críticas
10
3 de marzo de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera temporada de Ghost in the Shell me encantó a pesar de un inicio muy lento que a punto estuvo de echarme para atrás. Una obra compleja, inteligente, y con las dosis justas de acción. Parecía difícil superarla, pero 2nd GIG es aún mas redonda.Mantiene la misma estructura, dividida entre episodios Stand Alone (independientes, sin relación unos con otros) y los Complex(unidos por una trama central), aunque ahora poseen todos un hilo general, el tema de los refugiados, que crea una atmósfera de tensión social y política increíble,y que da algo mas de ritmo a la serie. Además, en esta ocasión tenemos dos tramas mas o menos separadas, la de Goda y la de los once individuales, y hay ocasión para conocer un poco mejor algunos personajes que parecían meras sombras. La acción es mucho mas espectacular, incluyendo los últimos episodios, que son lo máximo en este aspecto, y los temas filosóficos siguen muy presentes, con algunas escenas cargadas de simbolismo, aunque ganen importancia los temas políticos y sociales. Se la recomiendo a todo fan del anime con tramas complejas, y sobre todo a los amantes del cyberpunk. Está serie me convirtió en todo un adepto a la franquicia Ghost in the Shell.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kuze
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
26 de diciembre de 2013
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy un gran fan de la obra de Tolkien, aunque disfruté mucho tanto de los libros como de las películas de El señor de los anillos. También de la primera de El Hobbit, aunque en este caso no haya leído el libro. Y de haberlo hecho estoy seguro de que estaría aun más cabreado con este bodrio que nos intenta colar Peter Jackson.
Sin duda el primer problema, con el que ya contaba antes de ver la película, es su duración. Un libro de 324 páginas no daba para tres films de casi 3 horas cada uno, problema que Jackson intenta paliar con tramas de relleno, como la de Légolas y Tauriel. La película marchaba bien hasta que aparecieron, incluyendo la maravillosa escena del bosque negro. La parte de los elfos baja algo el nivel y la persecución de los rápidos me parece bochornosa, pero lo peor es sin duda el tiempo que pasan en la ciudad del lago, totalmente soporífero. La cosa mejora con la aparición de Smaug, que es técnicamente impresionante. Esto es lo mejor de la película, su apartado técnico. Las criaturas y los paisajes son maravillosos, y las escenas de acción cumplen, aunque son todavía mas exageradas que en la anterior trilogía.
La banda sonora sigue siendo épica y emocionante, pero está bastante desaprovechada.
En definitiva, película entretenida pero totalmente indigna de la obra de Tolkien y de las anteriores adaptaciones al cine. Por momentos sentí vergüenza ajena y el final lo pasé deseando que acabase cuanto antes, aunque cuando ocurrió no pude sentir mayor sensación de estafa.
Gracias Jackson, gran trabajo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kuze
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
28 de diciembre de 2017
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras dos largos años de espera, por fin ha regresado la saga por antonomasia de la Historia del celuloide. El despertar de la fuerza resultaba una cinta previsible y en exceso introductoria, pero era entretenida y dejaba todo dispuesto para que la trilogía diese el salto necesario en este octavo episodio. Y guste más o menos, lo cierto es que Los últimos Jedi da ese salto.
Rian Johnson logra lo que Abrams no pudo: construir una historia nueva y diferente. Es verdad que al igual que su predecesor toma prestados numerosos elementos de una de las cintas clásicas (en esta ocasión de El Imperio contraataca), pero los utiliza a su manera, sin caer en la simple copia. Johnson homenajea, pero también rompe con algunos cánones que los fans consideraban intocables. Y ahí es precisamente donde la criticas golpean con más dureza, pero también donde más acierta el director. Fiel al espíritu de George Lucas (no el multimillonario fabricante de merchandising, sino el visionario creador), crea un nuevo imaginario en el que no se puede dar nada por sentado. Entiendo que para muchos sea difícil olvidar el pasado y lanzarse de nuevo al vacío. Hacerlo es casi un acto de fe. Pero de eso va precisamente Star Wars.
Creo que está fuera de toda duda la calidad de los efectos especiales, la banda sonora o la fotografía. La mayor parte de las críticas se centran en cuestiones de guión. Algunos critican a los nuevos personajes por falta de carisma, y otros a los clásicos por irrespetuosos. Es verdad que Finn o Kylo Ren no son los mejores personajes del mundo, pero mejoran bastante respecto a la entrega anterior, especialmente el hijo de Han Solo. Y Rey es una protagonista maravillosa. En cuanto a los clásicos, Carrie Fisher da un más que digno adiós a la legendaria princesa Leia (excepto por cierta escena que parece sacada de Superman), y Luke Skywalker vuelve por la puerta grande, demostrando ser un digno discípulo de Yoda. Tal vez no sea el Luke que todos esperaban, pero si el que la historia necesitaba.
El humor de la película es cosa aparte. Es verdad que no es el mismo que en la trilogía original y que algunos chistes pueden chirriar un poco (la escena inicial parece sacada de Guardianes de la galaxia), pero para nada rompen con el tono de la saga ni entorpecen la narración.
Nunca una película de Star Wars había generado tantas divisiones, y creo que en la presentación de Luke Skywalker está la clave. Entender o no su gesto inicial es la clave para amar o detestar este episodio. A partir de ahí, se podrán decir cosas buenas y malas de la película, pero yo creo que sólo una importa: es Star Wars. Y a quienes no son capaces de comprenderlo, les remito al título de mi crítica.
Kuze
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
1 de abril de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ghost in the shell es una de las más interesantes y complejas sagas de ciencia ficción que existen, contando con varias obras diferentes: el manga original de Masamune Shirow, la famosa película de animación de 1995, o la serie Stand Alone Complex, para mi la mejor y más completa. Todas ellas cogían el mismo universo y personajes, y los desarrollaban a su manera, aportando nuevas historias y conceptos.
El anuncio de ésta película, dada la cantidad de fans de la franquicia, levantó una tremenda expectación, y también duras críticas debido a la elección de Scarlett Johansson como protagonista. El director elegido para realizar la adaptación, Ruper Sanders, tampoco aportaba gran confianza, aunque lo visto en los trailers mostraba un trabajo bien hecho.
El resultado final es una buena película de acción y ciencia-ficción que funciona muy bien como homenaje a la saga, pero que que se queda corta como nueva adaptación del universo Ghost in the shell.
Lo primero a destacar es el cuidado apartado visual y los efectos especiales. Le recreación de New Port City (suponiendo que en esta versión ese sea el nombre de la ciudad) es magnífica, recordando a la versión clásica y aportando como novedad esa omnipresente y gigantesca publicidad.
La banda sonora de Mansell cumple, aunque lejos de la de Kenji Kawai, y es una gozada escuchar la clásica bso de éste último en los créditos finales.
El reparto en general está bien, destacando Scarlett Johansson como la Mayor. A pesar de lo discutible de su elección, realmente hace un buen papel. Del resto destacan Takeshi Kitano como Aramaki, el líder de la sección 9, y un Michael Pitt que aparece en pantalla menos de lo deseable, interpretando a Kuze.
Algo que agradará a los fans es la gran cantidad de homenajes y guiños que se realizan, y en los que se ha puesto gran esmero. Los planos y escenas sacados de la película o la serie de animación son lo mejor de la cinta, aunque por desgracia ésto supone también un gran lastre, siendo el film incapaz de destacar por sí mismo.
Como comentaba antes, la película falla como nuevo relanzamiento de la saga, puesto que no aporta gran cosa.
El argumento es un collage de elementos de la película y la segunda temporada de la serie, aunque vaciando la trama de la complejidad que caracteriza la franquicia. Como dice otro usurario en su crítica, hay mucho shell y muy poco ghost. Las profundas reflexiones políticas y filosóficas son sustituidas por un simplista conflicto ético sobre los avances tecnológicos y la deshumanización que implican, desarrollado de la forma más sencilla posible.
La obra se toma varias licencias, sobre todo para contar los orígenes de la Mayor, y aunque entiendo que son necesarios, no terminan de funcionar del todo.
Pero lo más decepcionante es sin duda el final, que pese a situarse por momentos cerca de la senda de la cinta original, decide tomar un camino más fácil y convencional, que dejará muy fríos a quienes esperen la complejidad típica de la saga.
En definitiva, estamos a una buena película, aunque los fans nos seguiremos quedando con la versión de 1995. Esperemos que esta adaptación sirva para que más gente se acerque a la franquicia..
Kuze
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
15 de julio de 2014
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bendito el día en que, por un azar del destino, me vi obligado a visualizar esta obra maestra del séptimo arte. Una cinta que emerge de la mediocridad de una saga explotada hasta la extenuación para, gracias a una dirección de fenómenos y una animación apetepórica , situarse a la altura de clásicos atemporales como Transmorfers o Aztec Rex.
La historia nos sitúa en el ya conocido mundo de Pokemon para mostrarnos una historia llena de emoción y misterio, en la que la persecución de un misterioso pokemon legendario por parte de Zero (sin lugar a dudas unos de los villanos por excelencia de la historia reciente del cine, compitiendo con el Jocker de Ledger por tal distinción) involucrara a Ash y sus amigos. Kunihiko Yuyama eleva su obra a los altares con un pulso narrativo fuera de lo común. El director, autor de, entre otras, Kimagure Orange Road: Summer's Beginning o La ballena Josefina, además de la serie y todas las películas de pokemon, consigue por fin un lugar entre los más grandes, y lo hace por la puerta grande. A su lado, Hideki Sonoda, aclamado guionista , y Shinji Miyazaki, encargado de la brillante banda sonora, ayudan a la creación de esta oda al cine.
Sin embargo, y a pesar de su emocionante final, con un giro de guión inesperado, lo que realmente hará que este film pase a los anales, es la aparición de Shaymin. Que decir de un personaje que se ha ganado a pulso estar en el olimpo cinematográfico gracias a su inigualable carisma. La humanidad debe estar agradecida a Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, diseñadores de este personaje que ha marcado las vidas de todos cuantos hemos visto esta película.
Gracias cine, por brindarnos genialidades como esta, y gracias Shaymin, por existir y hacer mas fácil mi propia existencia.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kuze
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados