Críticas de Jules Winnfield
1 2 >>
5 de marzo de 2006
Poseo el Dvd de esta joya, la he visto tantas veces que me sé casi todos los diálogos de memoria. Recomiendo que esta película se vea en versión original porque así es como se aprecia la interpretación de los actores y en mayor medida de Al Pacino, sin desmerecer a los demás.
Una película que no solo se basa en las drogas, las leyes de la calle o el mundo del hampa sino el arribismo a toda costa, el llegar a ser poderoso sin ningún tipo de escrúpulo o moral; alcanzar el sueño americano abriéndose camino a sangre y plomo hasta lograr lo que había ansiado Tony, dejar de ser un títere, un matón corriente para convertirse en el dueño del imperio de la cocaína en Miami.
Una OBRA MAESTRA impresionante de Brian de Palma en la dirección y de Oliver Stone como guionista.
27 de junio de 2006
Esta película de Jim Jarmusch es muy especial para mí, cuenta la historia de un asesino a sueldo (Forest Whitaker, en la gran interpretación de su carrera), el cuál, se apoya en el Hagakure (significa "oculto bajo las hojas"), el antiguo breviario de caballería de los samuráis inspirado en el Bushido (código del honor y comportamiento), como medio de vida y para realizar los trabajos que le encomienda su jefe, el cual es un matón de la mafia pero que mantiene anónima la identidad del asesino en cuestión de sus propios jefes.
Magnífica película, me sorprendió muchísimo cuando la vi, no me esperaba que me gustara tanto. Yo recomiendo el visionado de la cinta, aunque es normal de que a muchísima gente no le guste debido que es una película bastante especial pero creo que se tiene que ver para saber si gusta o no.
27 de junio de 2006
Gran película estremecedora, impactante y realista sobre la dura vida en las favelas de Brasil. Cuenta la historia de un chico, Buscapé, su sueño es trabajar de fotógrafo y salir de la miseria de la manera más honesta posible. Pero la suerte y la moral de Buscapé no la tienen los otros chicos que ven el narcotráfico como medio para salir de la pobreza, arrastrándolos en una espiral de caos, delincuencia, asesinatos...creyendo en la ley del más fuerte debido a que tampoco tienen mucho donde elegir.
Magnifica cinta de Fernando Meirelles adaptando la novela de Paulo Lins, la cuál, está basada en hechos reales. Un Film imprescindible y una grata sorpresa tanto en dirección como con otros aspectos y dejando claro que todavía se pueden encontrar producciones de la talla de esta gran película.
26 de junio de 2006
Una película excelente que destaca sobre todo por unos diálogos muy buenos entre los personajes claves que son Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent Vega (John Travolta) sin restar importancia a personajes como Butch, Mía o el Sr.Lobo. Además las situaciones disparatadas de los personajes y las distintas partes en las que se divide el film (las cuales tu tienes que ordenar después del visionado de la cinta), hacen en resumen, una de las mejores y más originales películas de la década de los 90.
Creo que es una película de las imprescindibles de la historia del cine y la obra maestra por excelencia de Tarantino.
26 de junio de 2006
Estamos ante una de las películas más influyentes de uno de los grandes maestros del cine de todos los tiempos.
Este film sirvió de inspiración a Sergio Leone para realizar el clásico del western "Por un puñado de dólares" y el thriller de Walter Hill "El Último Hombre". Un clásico del cine de acción con otra gran interpretación de Toshiro Mifune la cuál le llevó a ganar el premio a mejor actor en el Festival de Venecia. Grandísimo western al estilo nipón.
1 2 >>