Voto de Jules Winnfield:
Drama "Ghost Dog" (Whitaker) es un asesino a sueldo de Nueva York, un hombre de actitud tranquila en su vida diaria que se rige bajo el código de honor de los antiguos samuráis. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2006
Esta película de Jim Jarmusch es muy especial para mí, cuenta la historia de un asesino a sueldo (Forest Whitaker, en la gran interpretación de su carrera), el cuál, se apoya en el Hagakure (significa "oculto bajo las hojas"), el antiguo breviario de caballería de los samuráis inspirado en el Bushido (código del honor y comportamiento), como medio de vida y para realizar los trabajos que le encomienda su jefe, el cual es un matón de la mafia pero que mantiene anónima la identidad del asesino en cuestión de sus propios jefes.
Magnífica película, me sorprendió muchísimo cuando la vi, no me esperaba que me gustara tanto. Yo recomiendo el visionado de la cinta, aunque es normal de que a muchísima gente no le guste debido que es una película bastante especial pero creo que se tiene que ver para saber si gusta o no.
Jules Winnfield