España España · Logroño
Críticas de LuisE
1 2 3 4 5 10 17 >>
11 de febrero de 2022
Una de las películas más malas que he visto en mucho tiempo. Es penosa y encadena escenas una detrás de otra, sin sentido, sin armonía, sin emoción. Un derroche de pasta inmenso para unos personajes con los que no hay manera de empatizar. Ridículamente diseñados para abarcar todo el aspecto de razas y tendencias sexuales, parecen más bien un grupo de alguna ONG bienintencionada que unos superheroes encargados de salvar el mundo.
No se quien está peor, el único que se salva es la sorna del personaje hindú.
Los efectos especiales son desmesurados e increíbles, solo me impresionaron las aproximaciones del gigantesco Dios que Dios sabe por qué, no destroza la tierra entera cada vez que su enorme masa interactúa con el planeta.

Las historias de amor no tienen interés, solo salvaría a esa pareja gay, con hijo y todo, que dan un poco de normalidad a todo el conjunto.
Especialmente reseñable el patético personaje de Salma Hayek, que impresiona tan poco y que describen poderoso y muestran ultra débil a la vez.
En fin, una pérdida de tiempo considerable
11 de febrero de 2022
Pues a mi me gustó. Es una película de aventuras entretenidas e ideal para ver con niños, mejor aún con niñas, y atraparlas con el encanto de la protagonista y de su fuerza como mujer.
Es divertida y te mantiene atrapado esperando a ver cuando Enola vuelve a hablar con nosotros.
Me encanta como se utiliza aquí el recurso de romper la cuarta pared y que Enola hable con nosotros según le van pasando sus peripecias. La fotografía es preciosa y el Londres victoriano muy atractivo.
No le doy una puntuación más alta por algunas deficiencias como la falta del espíritu detectivesco que se supone a una Holmes, el desdibujado Sherlock que aquí prácticamente no tiene relevancia en su inteligencia y algunas escenas quizás demasiado violentas para una película tan blanca como debiera ser esta.
En fin, una película estupenda para ver en familia y disfrutar.
29 de marzo de 2020
Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Se que es ñoña, tramposa, inverosimil, exagerada… pero me encanta. La veo TODAS las navidades y ya he pasado a verla sin subtítulos porque me se casi todas las frases y me encanta el humor británico tan fino y soez a la vez.

Tantas lineas argumentales dan para muchas sensaciones: Me enamoro como un tonto de esa portuguesa lista y frágil a la vez. Lloro con la despechada Emma Thompson planchando la cama asumiendo la traición, me enorgullezco del primer ministro británico dandole pal pelo al mismísimo presidente de los USA que le intenta afanar la novia. Caigo como un idiota ante la bellísima voz de la mucho mejor versión del all I want for Christmas que canta la niña; me troncho con el rockero gagá recomendando que no compren drogas, haceros rockeros y os lan darán gratis… en fin, hay para todos los gustos.

También me desespero con Laura Linney dejando pasar la ocasión de tener una loca relación con nada menos que Rodrigo Santoro, contestando el teléfono del pira de su hermano que le rompe la vida.

Pero aún así, la adoro. No le doy un diez porque algunas situaciones están llevadas al extremo de un cuento de Navidad, sobre todo ese éxito instantáneo del británico recién llegado a Wisconsin pero me lo tomaré como lo que es, un bonito y divertido cuento de Navidad.

PD: BELLÍSIMA KEIRA KNIGHTLEY
21 de febrero de 2021
No puede ser más encantadora esta película en la que Robin vuelve a encontrarse a Marian tras volver de las Cruzadas

El tiempo y la vida ha pasado por los dos y nunca han dejado de amarse, al darse cuenta de que nunca han podido querer a nadie más. Por eso cuando Robin vuelve a por ella, ni siquiera la muerte les puede separar. Han vivido tanto, han sufrido tanto, han visto tanta fealdad que el resto de su vida no pueden más que abrazar la belleza. Pero, como buen héroe, nuestro Robin no puede dejar pasar la injusticia, le cueste lo que le cueste y ella, al final, lo entiende. En parte lo ama porque el es así.

Muy interesante ver como convirtieron Artajona (Navarra) y su cerco en Nottingham nada menos. La verdad es que el lugar se presta a ello.
23 de agosto de 2020
Entretenida serie en la que como es lógico, casi nada es lo que parece y, a la vez, tiene perfecta lógica.

Rodada en los mismos paisajes que la serie Broadchurch, en este caso la policía solo sirve de hilo conductor siendo más interesante como hemos llegado a esta situación y, sobre todo, cual es exactamente la situación actual. Juegan con nosotros no dejándonos saber cual es el drama y quien ha salido perjudicado en él.

Todas las historias personales y dramas tiene perfecto sentido y te hacen empatizar con esos imperfectos personajes que, prácticamente se merecen lo malo que les pasa. No son malvados, solo son humanos imperfectos.

Fantastica Imelda Staunton perfecta mezcla de encantadora anciana y desidia amiga dispuesta a todo. Y bellísima Francesca Annis a pesar de los años transcurridos desde que paseaba más joven y bella en el planeta Arrakis.
1 2 3 4 5 10 17 >>