España España · Logroño
Voto de LuisE:
Romance. Comedia En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), ... [+]
29 de marzo de 2020
Una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Se que es ñoña, tramposa, inverosimil, exagerada… pero me encanta. La veo TODAS las navidades y ya he pasado a verla sin subtítulos porque me se casi todas las frases y me encanta el humor británico tan fino y soez a la vez.

Tantas lineas argumentales dan para muchas sensaciones: Me enamoro como un tonto de esa portuguesa lista y frágil a la vez. Lloro con la despechada Emma Thompson planchando la cama asumiendo la traición, me enorgullezco del primer ministro británico dandole pal pelo al mismísimo presidente de los USA que le intenta afanar la novia. Caigo como un idiota ante la bellísima voz de la mucho mejor versión del all I want for Christmas que canta la niña; me troncho con el rockero gagá recomendando que no compren drogas, haceros rockeros y os lan darán gratis… en fin, hay para todos los gustos.

También me desespero con Laura Linney dejando pasar la ocasión de tener una loca relación con nada menos que Rodrigo Santoro, contestando el teléfono del pira de su hermano que le rompe la vida.

Pero aún así, la adoro. No le doy un diez porque algunas situaciones están llevadas al extremo de un cuento de Navidad, sobre todo ese éxito instantáneo del británico recién llegado a Wisconsin pero me lo tomaré como lo que es, un bonito y divertido cuento de Navidad.

PD: BELLÍSIMA KEIRA KNIGHTLEY
LuisE