Críticas de Leonoriis
1 2 >>
28 de diciembre de 2012
Rompe Ralph, no se si sería por mis altas expectativas en cuanto a esta peli, por las críticas que había leído y alababan este largometraje de forma tan exagerada, por las comparaciones con Toy Story y Shreck o por la supuesta originalidad del argumento, que se salía del típico tópico de las princesas Disney, pero ha sido una gran decepción!

Ayer la vi en el cine, y es cierto que los primeros quince o veinte minutos te atrapan, y prometen mucho, el protagonista, los "gráficos" la definición de los dibujos la originalidad de las imagenes que distingue entre fuera y dentro de los juegos, pero cuando todo parece ir genial, salta a escena chuchelandia y su REPELENTE, porque no hay otra palabra niñata de azúcar, empalagosa y molesta, y en ese momento entre golosinas y caramelos la película se convierte en simplona, aburrida y excesivamente infantiloide.

Aunque hay momentos en los que realmente me reí, el problema radica en la simplicidad del argumento y en que no se sabe muy bien a quien está dirigida, hubiesen acertado si en lugar de los personajes que protagonizan la película hubiesen buscado otros más conocidos en los que centrarse, packman, mario bros, Zelda, si hubieran agregado a los iconos de videojuegos (que incluso los que no somos fan de los videojuegos conocemos ) Porque yo me encuentro viendo una peli donde soy demasiado joven como para conocer el videojuego del protagonista y demasiado mayor para conocer el de la niña repelente.

Estoy segura que al público pequeño, es decir a los niños chicos que van al cine con sus padres les ha encantado, pero no se puede comparar con películas como Shreck donde padres e hijos disfrutaban de igual modo de la película, esta claramente no está dirigida a todos los públicos, películas como Toy Story 3 han demostrado que se puede hacer una película para niños y adultos, a la vez divertida y emotiva, sin caer en la ñoñería.

En definitiva me esperaba más y digo desde aquí que todo auténtico fan de las maquinitas se sentirá profundamente decepcionado
14 de diciembre de 2012
Mi crítica será breve y concisa, desde mi opinión de "fan" de este tipo de sagas, pese a ser una película la mar de entretenida, con unos efectos especiales envidiables, una dirección excepcional y tantas otras características objetivamente indudables, esperaba más (o más bien menos).

Dada la absoluta expectación en cuanto a esta película esperaba algo más impactante y menos redundante, aquí explico mi anterior paréntesis y es que para el argumento en que se basa esta película por lo menos sobra una hora de relleno, y es que 2h45min me parece una exageración absoluta! en El Señor de los Anillos, se entiende, principalmente por que la densidad de los libros da para mucho, pero sacarse de la manga una trilogía del Hobbit?! Eso requiere imaginación y como ya he dicho muchas escenas de relleno que (por lo menos a mi) me han sobrado.

De todos modos y pese a ser (repito que es la sensación que A MI me genero) un poco pesada y lenta en ciertas partes, destaco la actuación de MARTIN FREEMAN (Bilbo) me ha parecido excelente así como IAN McKELLEN(Gandalf) se mantiene en su línea de genialidad absoluta a la que nos tiene acostumbrados(para mi uno de los mejores personajes de la saga ESDLA).

En definitiva, una super-producción verdaderamente impresionante MUY recomendable, pero demasiado "estirada".
25 de octubre de 2012
Esta es mi primera crítica, y he de decir que maldita la hora en la que se le ocurrió a una persona X comparar tamaña hartura de película con The Artist.

Solo puedo decir desde mi más modesta opinión que me ha resultado de un tedioso inimaginable.

Una película "muda" (porque alguna incoherencia me pareció apreciar entre cabezada y cabezada) que intercala todos los tópicos españoles de una forma poco común y para mi nada acertada porque como ya he dicho lo único que consiguió despertar en mi fue un sopor absoluto.
19 de agosto de 2016
Thriler interesante y cautivador que la última media hora convierte en altanero y bizarro.
La que comienza sugiriendo una trama curiosa y palpitante se convierte en una amalgama de giros de guión que acaban por sacarte del hilo de la película, para dar una "sorpresa" final molesta e incongruente, que hace del todo increíble el argumento de la película (y dejando bastantes preguntas en el aire). Todo ello apoyado en una banda sonora poco acertada en determinadas escenas, que le resta seriedad a la trama y hace sentir en algún instante que esta película es un thriller cómico, cosa que no creo que fuera intencionada.
En cualquier caso la buena actuación de Blanca Portillo, el que haga de su hijo y Macarena Gómez (entre otros) hace que en definitiva la película sea meritoria del calificativo digna, y de algún modo novedosa.
19 de noviembre de 2014
Una película que desde mi punto de vista tiene un carácter totalmente divisorio, por un lado estarán aquellos que beberán los vientos por ella y la calificarán de emocionalmente devastadora y estarán los que íronicamente la tachen de falta de emoción, de ritmo, tediosa o aburrida...
Lo que desde mi punto de vista es una característica elegante, porque de una forma o de otra no te dejará indiferente.

Una película tan controlada y con estilo; con un reparto muy bien elegido, con muchos detalles inteligentes, tan tranquila y sin embargo totalmente convincente y cautivadora, una película que no se establece en el futuro, ni en el presente, sino en una década imaginada entre finales de los años 70, principios de los 80.

A mi la pequeña Kathy H. me tenía ganada, pero tan pronto Carey Mulligan, Andrew Garfield y (no tanto) Keira Knightley sustituyen a los niños actores, la película se convierte en realidad bastante fascinante y deprimente (todo quede dicho).

No sé, me he quedado un poco de aquella manera, no tengo demasiado claro qué pensar de esta película que me ha enganchado pese a que llevaba un ritmo tan calmado, que asustaba la tranquilidad de los personajes. que sabían qué se les venía encima.

Y luego te paras (aún más) y piensas que estás viendo un drama-romántico de ciencia-ficción basado en una sociedad ficticia deprorable que a su vez está ambientada en una Inglaterra de cuento con unos paisajes idílicos y una banda sonora que te cala hasta el alma y por lo menos a mi, entre tanta confusión, no se me ocurre otra cosa que aplaudir al señor Romanek.
1 2 >>