Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Leonoriis:
8
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película que desde mi punto de vista tiene un carácter totalmente divisorio, por un lado estarán aquellos que beberán los vientos por ella y la calificarán de emocionalmente devastadora y estarán los que íronicamente la tachen de falta de emoción, de ritmo, tediosa o aburrida...
Lo que desde mi punto de vista es una característica elegante, porque de una forma o de otra no te dejará indiferente.

Una película tan controlada y con estilo; con un reparto muy bien elegido, con muchos detalles inteligentes, tan tranquila y sin embargo totalmente convincente y cautivadora, una película que no se establece en el futuro, ni en el presente, sino en una década imaginada entre finales de los años 70, principios de los 80.

A mi la pequeña Kathy H. me tenía ganada, pero tan pronto Carey Mulligan, Andrew Garfield y (no tanto) Keira Knightley sustituyen a los niños actores, la película se convierte en realidad bastante fascinante y deprimente (todo quede dicho).

No sé, me he quedado un poco de aquella manera, no tengo demasiado claro qué pensar de esta película que me ha enganchado pese a que llevaba un ritmo tan calmado, que asustaba la tranquilidad de los personajes. que sabían qué se les venía encima.

Y luego te paras (aún más) y piensas que estás viendo un drama-romántico de ciencia-ficción basado en una sociedad ficticia deprorable que a su vez está ambientada en una Inglaterra de cuento con unos paisajes idílicos y una banda sonora que te cala hasta el alma y por lo menos a mi, entre tanta confusión, no se me ocurre otra cosa que aplaudir al señor Romanek.
Leonoriis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow