Voto de Leonoriis:
Drama. Ciencia ficción. Romance Adaptación de una novela de Kazuo Ishiguro, el autor de "Lo que queda del día", que también fue llevada al cine (James Ivory, 1993). Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se acercan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2014
Una película que desde mi punto de vista tiene un carácter totalmente divisorio, por un lado estarán aquellos que beberán los vientos por ella y la calificarán de emocionalmente devastadora y estarán los que íronicamente la tachen de falta de emoción, de ritmo, tediosa o aburrida...
Lo que desde mi punto de vista es una característica elegante, porque de una forma o de otra no te dejará indiferente.

Una película tan controlada y con estilo; con un reparto muy bien elegido, con muchos detalles inteligentes, tan tranquila y sin embargo totalmente convincente y cautivadora, una película que no se establece en el futuro, ni en el presente, sino en una década imaginada entre finales de los años 70, principios de los 80.

A mi la pequeña Kathy H. me tenía ganada, pero tan pronto Carey Mulligan, Andrew Garfield y (no tanto) Keira Knightley sustituyen a los niños actores, la película se convierte en realidad bastante fascinante y deprimente (todo quede dicho).

No sé, me he quedado un poco de aquella manera, no tengo demasiado claro qué pensar de esta película que me ha enganchado pese a que llevaba un ritmo tan calmado, que asustaba la tranquilidad de los personajes. que sabían qué se les venía encima.

Y luego te paras (aún más) y piensas que estás viendo un drama-romántico de ciencia-ficción basado en una sociedad ficticia deprorable que a su vez está ambientada en una Inglaterra de cuento con unos paisajes idílicos y una banda sonora que te cala hasta el alma y por lo menos a mi, entre tanta confusión, no se me ocurre otra cosa que aplaudir al señor Romanek.
Leonoriis