Voto de Leonoriis:
14 de diciembre de 2012
Mi crítica será breve y concisa, desde mi opinión de "fan" de este tipo de sagas, pese a ser una película la mar de entretenida, con unos efectos especiales envidiables, una dirección excepcional y tantas otras características objetivamente indudables, esperaba más (o más bien menos).

Dada la absoluta expectación en cuanto a esta película esperaba algo más impactante y menos redundante, aquí explico mi anterior paréntesis y es que para el argumento en que se basa esta película por lo menos sobra una hora de relleno, y es que 2h45min me parece una exageración absoluta! en El Señor de los Anillos, se entiende, principalmente por que la densidad de los libros da para mucho, pero sacarse de la manga una trilogía del Hobbit?! Eso requiere imaginación y como ya he dicho muchas escenas de relleno que (por lo menos a mi) me han sobrado.

De todos modos y pese a ser (repito que es la sensación que A MI me genero) un poco pesada y lenta en ciertas partes, destaco la actuación de MARTIN FREEMAN (Bilbo) me ha parecido excelente así como IAN McKELLEN(Gandalf) se mantiene en su línea de genialidad absoluta a la que nos tiene acostumbrados(para mi uno de los mejores personajes de la saga ESDLA).

En definitiva, una super-producción verdaderamente impresionante MUY recomendable, pero demasiado "estirada".
Leonoriis