España España · Fuenlabrada
Críticas de ApacheVJ
1 2 >>
1 de mayo de 2016
Capitán América Civil War cumple con creces lo que promete: acción, un plantel de héroes abundante, luchas épicas, etc...; a excepción de una, el antagonista. La película tiene un beligerante comienzo que te anuncia que sí, han vuelto, una historia bien trabajada con claras similitudes al cómic y el protagonismo necesario para cada uno de nuestros héroes, dando, en este sentido, ventaja a "Capi" e "Ironman" como es normal. Llegando al punto negativo del film, el antagonista de este no cumple las expectativas. Es posiblemente el peor enemigo que se ha mostrado en el Universo Cinematográfico Márvel, con todo el mal sentido que tiene la frase. Esta pequeña discrepancia sumada a fallos en la historia y el guión unidas a la misma ha afectado a mi valoración considerablemente.

Al margen de esto, la película es imprescindible. Pudiendo igualar e incluso mejorar a "La era de Ultrón", por lo que insisto, a los que os paséis por mi crítica, que la veáis cuanto antes de principio a fin (recordad que hay dos finales postcrédito enormemente curiosos).
7 de abril de 2016
Incido en este título imitando un partido de fútbol, donde el que juega en casa siempre es nombrado en primer lugar. Esto es así porque, desde mi incipiente opinión, la película basa todo su trasfondo en Superman, dejando a Batman en un plano más secundario de lo que yo querría. No soy un experto en críticas, pero creo correcto hacer un análisis estructurado en dos vertientes: lo bueno (genial) de la película y lo que más me chirría.

Lo Bueno: Me gusta el contexto en el que se desarrolla la historia, que podría resumir en: "Un superhéroe (o Dios como le llaman varias veces en la película) con poder para salvar/destruir la tierra, la controversia que gira entorno a esta última frase y, por supuesto, la posición de los distintos protagonistas en cuanto a esta cuestión". Quizás no sea la primera vez que se parte de esta premisa para una película de superhéroes, pero esta muy bien reciclada. Parte de culpa la tiene el villano (estupendo Jesse Eisenberg) seleccionado que, a años luz del Joker de Ledger, me incitó a recordarlo en más de una ocasión. Algo que agradecí, fue el reguero de migas de pan que el film nos va dejando a lo largo de su metraje con miras al futuro (Liga de la Justicia y más). Por último, quiero destacar las escenas de acción, que mantendrá a fans y no fans tenso en su asiento.

Lo que me Chirría: Batman (no por Ben Affleck, ni mucho menos) no esta bien asentado en la historia. No comprendo, salvo por ciertos easter-eggs que solo los fans podríamos ver y analizar (y en los cuales no entrare en materia por no "Spoilear"), lo que motiva al (anti)héroe de Gotham a tomar la decisión que da titulo al film. Sí, es cierto que los acontecimientos de su precuela pueden incidir a un odio por parte de mentes cuadriculadas que no entienden que puede haber víctimas en una batalla de tal calado, pero para eso ya tenemos a Lex Luthor, un psicópata megalómano (del cual ya hablé). Lo que se traduce en la siguiente pregunta: "¿Batman está en la misma línea psicótica que Lex?". Esto y algunos vacíos en el guión, hacen que mi nota haya sido de 6... eso y el cariño que tengo a Batman.

Finalizo diciendo que la película no decepcionará a nadie. La recomiendo fielmente a todo incondicional de DC y a aquellos que se quieran iniciar, e incluso a los "haters" de la "moda superhéroe" que tendrán en bandeja un blockbuster entretenido. Un saludo a todos.
25 de noviembre de 2020
Las películas de acción y artes marciales deben valorarse, además de por lo obviamente genérico del cine, por las coreografías en los combates y, quizás muy relacionado, el uso o no de CGI (y en cuanta proporción si es así).

Teniendo en cuenta estos indicadores, la película es perfecta; y si además le unimos un correcto argumento y un protagonista que es imposible no admirar, estamos ante una de las mejores películas de artes marciales del siglo.

Descripción rápida y certera como el puño del maestro Yip. No os arrepentiréis.
16 de noviembre de 2020
Horrible, no tengo otra palabra para definir semejante intento por devolver a la vida uno de mis personajes favoritos del Comic. Un Hellboy insulso, no encuentra su esencia ni en su vis cómica (no la tiene en el tebeo) ni en la de héroe de acción, una historia estúpida conectada por historias que no encajan y personajes que aparecen de la nada y pretenden caernos simpáticos (y no).

Espero que la idea de secuela, si la hay, se les haya quitado de la cabeza. Solo hay una manera de sacar esto adelante: olvidando este Reboot e intentando hacer otro fijándose en el material original.

No la quieren ni en el infierno.
ApacheVJ
Black Lagoon (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
7,1
1.768
Animación
19 de noviembre de 2020
Anime con años encima que se ha permitido un buen envejecimiento. Se nota la evolución con el paso de los capítulos, también la censura (cosa que me revienta mogollón) que es lo que ha determinado bastante mi nota final. Un anime interesado en un universo inherente a la violencia, no puede estar tan sumamente censurado... estamos hablando de mafias y gansters.

Los personajes principales se hacen de querer, pero son los secundarios, que encontramos en los pocos capítulos de la serie, los que se llevan el gato al agua gracias a su carisma y oscuridad.

Aprovecho (no voy a hacer 2 criticas) para destacar su precuela / OVA / temporada sobre la "Perra de presa", uno de esos personajes secundarios a los que me refería previamente, donde se ve una evolución del anime increíble.
1 2 >>