España España · Fuenlabrada
Voto de ApacheVJ:
7 de abril de 2016
Incido en este título imitando un partido de fútbol, donde el que juega en casa siempre es nombrado en primer lugar. Esto es así porque, desde mi incipiente opinión, la película basa todo su trasfondo en Superman, dejando a Batman en un plano más secundario de lo que yo querría. No soy un experto en críticas, pero creo correcto hacer un análisis estructurado en dos vertientes: lo bueno (genial) de la película y lo que más me chirría.

Lo Bueno: Me gusta el contexto en el que se desarrolla la historia, que podría resumir en: "Un superhéroe (o Dios como le llaman varias veces en la película) con poder para salvar/destruir la tierra, la controversia que gira entorno a esta última frase y, por supuesto, la posición de los distintos protagonistas en cuanto a esta cuestión". Quizás no sea la primera vez que se parte de esta premisa para una película de superhéroes, pero esta muy bien reciclada. Parte de culpa la tiene el villano (estupendo Jesse Eisenberg) seleccionado que, a años luz del Joker de Ledger, me incitó a recordarlo en más de una ocasión. Algo que agradecí, fue el reguero de migas de pan que el film nos va dejando a lo largo de su metraje con miras al futuro (Liga de la Justicia y más). Por último, quiero destacar las escenas de acción, que mantendrá a fans y no fans tenso en su asiento.

Lo que me Chirría: Batman (no por Ben Affleck, ni mucho menos) no esta bien asentado en la historia. No comprendo, salvo por ciertos easter-eggs que solo los fans podríamos ver y analizar (y en los cuales no entrare en materia por no "Spoilear"), lo que motiva al (anti)héroe de Gotham a tomar la decisión que da titulo al film. Sí, es cierto que los acontecimientos de su precuela pueden incidir a un odio por parte de mentes cuadriculadas que no entienden que puede haber víctimas en una batalla de tal calado, pero para eso ya tenemos a Lex Luthor, un psicópata megalómano (del cual ya hablé). Lo que se traduce en la siguiente pregunta: "¿Batman está en la misma línea psicótica que Lex?". Esto y algunos vacíos en el guión, hacen que mi nota haya sido de 6... eso y el cariño que tengo a Batman.

Finalizo diciendo que la película no decepcionará a nadie. La recomiendo fielmente a todo incondicional de DC y a aquellos que se quieran iniciar, e incluso a los "haters" de la "moda superhéroe" que tendrán en bandeja un blockbuster entretenido. Un saludo a todos.
ApacheVJ