España España · Fuenlabrada
Voto de ApacheVJ:
1 de mayo de 2016
Capitán América Civil War cumple con creces lo que promete: acción, un plantel de héroes abundante, luchas épicas, etc...; a excepción de una, el antagonista. La película tiene un beligerante comienzo que te anuncia que sí, han vuelto, una historia bien trabajada con claras similitudes al cómic y el protagonismo necesario para cada uno de nuestros héroes, dando, en este sentido, ventaja a "Capi" e "Ironman" como es normal. Llegando al punto negativo del film, el antagonista de este no cumple las expectativas. Es posiblemente el peor enemigo que se ha mostrado en el Universo Cinematográfico Márvel, con todo el mal sentido que tiene la frase. Esta pequeña discrepancia sumada a fallos en la historia y el guión unidas a la misma ha afectado a mi valoración considerablemente.

Al margen de esto, la película es imprescindible. Pudiendo igualar e incluso mejorar a "La era de Ultrón", por lo que insisto, a los que os paséis por mi crítica, que la veáis cuanto antes de principio a fin (recordad que hay dos finales postcrédito enormemente curiosos).
ApacheVJ