Argentina Argentina · Santa fe
Críticas de Adrian
3 de noviembre de 2019
Vamos gente, que les pasa a aquellos que la tachan de basura a está última entrega?. Es de lo mejor que tuvimos de Terminator en muchos años!! y una de las mejores películas de acción del año junto a John Wick 3 y Anna

Está última película de la saga, que continua de aquella obra maestra que fue Terminator 2 (1991) Dirigida por el gran James Cameron, queda muy por encima de la floja 3ra parte (que era T2 pero en modo parodia sin gracia), la 4ta Salvation (Que si bien nos introducía a la guerra contra las maquinas, no estuvo a nivel de lo que queríamos ver fue total decepción) y la horrenda Genesis que no tengo nada que decir de está ultima ustedes ya saben que fue un bodrio de principio a fin (y encima el mismo Cameron nos la vendió como la mejor de todas).
Ahora vuelve Cameron pero no detrás de las cámaras, si no como productor de está se nota que metió mano en muchas cosas y yo creo que lo hizo muy bien.

Esta Dark Fate es un entretenimiento de principio a fin, contiene mucho dinamismo en su narrativa y cuando la acción comienza no para hasta el final. Y si esta bien, no hay mucha originalidad que digamos, es una entrega que bebe mucho de las 2 primeras entregas (Sobre todo de la 2) se nota que Tim Miller tiene mucho respeto por cada uno de los personajes también, no dejo en ridículo en ningún momento al T 800 de Arnold así como hacían en Genesis que lo hacían parecer un idiota. Esta vez agrega sus pequeñas gotas de humor pero sin exagerar y que logre sacarte una sonrisa como mucho. Después tenemos a la gran Linda Hamilton como la legendaria Sarah Connor, que debo decir que esta señora es una total Bad-Ass en esta cinta, su personaje ya se echaba mucho en falta en las entregas posteriores a T2 y está vez regresa de la mejor manera!. ¿Qué mas podemos pedir gente?
Después la tenemos a la Mackenzie Davis que hace un trabajo excelente como heroína de acción, desde el momento en que aparece te engancha y hace que le tomes cariño. Sus escenas de lucha son de lo mas espectacular que hay en la cinta y sobretodo en la pelea final que une fuerzas con el t800 de Arnold.

Otro puntazo es el villano, está vez interpretado por un mas que correcto Gabriel Luna como el aterrador nuevo modelo de Terminator llamado Rev-9 que tiene la capacidad de dividirse en 2 partes (El esqueleto metálico por un lado y por el otro una capa liquida al estilo T1000) esto lo hace mucho mas peligroso y nos hace sentir la sensación de peligro cada vez que hace aparición en pantalla. Vamos que el tipo no lo hace para nada mal, es un cínico y se acerca al gran trabajo que nos dio Robert Patrick como el T1000 en T2).
Los FX especiales son otro punto a favor, están muy logrados incluso mejor de lo que pudimos ver en todos los trailers y avances. Ya nada más en los primeros minutos tenemos una escena que juega mucho con los efectos de CGI y en mi opinión esa escena es espectacular y una genial vuelta de tuerca que hasta a mi me sorprendió, ves esa escena y después te preguntas ¿Y ahora que? ¿Qué sigue?. Son 2 horas y 15 de mucha acción y guiños a las primeras 2 entregas que hace que te llegue la nostalgia en todo momento, un entretenimiento de primer nivel.
La banda sonora tampoco esta mal, el tema principal de la saga esta presente pero con algunos cambios. También recuperan mucha BSO de T2 en algunas escenas, Jukie Xl no hace un mal trabajo.

En fin, yo creo que es la mejor de la saga después de la segunda parte. Ahora tenemos una trilogía, con una 3ra parte no tan grande como las 2 primeras pero que cierra la historia de manera mas que aceptable y con unas escenas de acción que te suben la adrenalina a mil. Los que se quejan que se vayan a ver Genesis, porque esa si era una obra maestra haha, yo muy conforme y espero que dejen la historia asi por ahora a menos que traigan algo nuevo entre manos. Lo que pido por favor es que no se haga remake de Terminator jamas, aunque conociendo a Hollywood serian capaces de hacerlo.
15 de septiembre de 2019
Así es, podría decir que es la mejor de las 3 a simple vista, pero la primera es la mas arriesgada de la trilogía y por eso sigue siendo la mejor.
Una tercera entrega y por ahora cierre de las aventuras del agente del servicio secreto Mike Banning, una película muy disfrutable y para desconectar un poco del mundo real, las secuencias de acción están espectaculares a pesar del bajo presupuesto de la misma (40 millones) a diferencia de la anterior ( Que costo 60 millones), los efectos no son gran cosa pero supieron aprovecharlos bien y hacer que no le prestes atención, la primer secuencia con los drones está tremenda, una violenta coreografía con un elevado BodyCount (casi 18 agentes solo en la primer escena) y con una banda sonora que hace que te suba la adrenalina por completo.
El ataque al presidente es fallido gracias a nuestro prota que logra rescatarlo de las explosiones y son los 2 únicos sobrevivientes. Con el presidente en coma claro, el FBI y la CIA creen que el mismo Banning planeo todo el atentado ya que le encontraron 10 millones en su cuenta bancaria y es el único agente que quedo con vida. A partir de esto, se inicia una carrera a contrarreloj en la que El heroico agente es perseguido por las 2 organizaciones sin descanso a lo El Fugitivo (1993).
Tenemos cuerpos volando cada 15 minutos o menos, artillería pesada por todos lados y escenas de acción a cada una más grande que la anterior. Después tenemos al personaje de Nick Nolte haciendo del padre de Banning, un veterano de Vietnam, su papel agrega el toque de comedia y carisma. La escena con la pared de fuego en el bosque es para aplaudir.
Otra cosa que me gusto de está tercera parte es el tono dramático que tiene, que nos introduce un poco mas en nuestro prota, sus problemas de salud (Que hace que nos preocupemos un poco más de lo que le suceda a Banning mientras avanza la cinta) y su familia que tiene aún mas importancia en está trama que en las anteriores.
Es una película bastante divertida y para pasar el rato con tu balde de palomitas y refresco, obvio que hay que desconectar y no buscarle peras al olmo. 2 Horas que se pasan en un suspiro y en ningún momento se hace pesada. Hay explosiones por doquier, peleas mano a mano, Francotiradores, derrumbes, Giros de trama y aún más. Mejor véanla que no se van a arrepentir
Una aventura equipada con un recuento de muertos vertiginoso y violencia sangrienta, caos y destrucción a tutiplén. Está siendo Nº1 en la taquilla Yanki, no me extrañaría que salga una 4ta entrega y la verdad no me molestaría. Por ahora es un buen cierre para una trilogía de acción.
30 de octubre de 2019
Así es señoras y señores, si esto no se hubiera llamado Die Hard y le ponen otro titulo cualquiera podría pasar como una película de acción blockbuster mas del montón. El guion y la historia son demasiado simples, solo una excusa para pasar de escena de acción en escena de acción cada vez. Eso si, cada una de las partes de acción están bastante bien hechas y sobre todo la primer persecución que dura casi unos 15 minutos, diría que es la mejor escena de acción de toda la película. Los momentos de acción que siguen son increíbles ( y no lo digo por geniales que son si no porque son escenas muy fantasmales, pero admito que son disfrutables). La duración a diferencia de las demás que duraban 2 horas máximo, esta seria la mas corta de la saga con solo hora y media lo cual la hace mucho mas llevadera y no se hace pesada en ningún momento.

Bruce Willis sigue correcto en su papel, pero no se lo ve tan entusiasmado como en la anterior por ejemplo y además su papel queda casi secundario al lado de Jai Courtney que toma el mando en casi toda la película actuando como su hijo. McClane sigue en su salsa pero en menor medida, mucho menor. Una de las cosas que mas odie fueron los diálogos que se tiraba, chistes que repetía en toda la película como el "Carajo, estoy de vacaciones" y nunca mejor dicho. Jai Courtney esta correcto en su papel, hasta podrían hacer algún spin-off con su personaje. Pero por mi, espero que no saquen mas entregas de Die Hard que ya con esta 5ta parte se nota que es una saga muy desgastada, nada queda de aquella primer entrega que ya era una obra maestra del cine de acción, le siguieron 3 secuelas que estaban muy bien pero ninguna a nivel de la original y la que ahora nos ocupa que es la peor de todas pero que se puede disfrutar sin problemas.
15 de junio de 2019
Asi es amigos y amigas, luego de 2 temporadas en las que la serie cayo a pique en calidad (7ma y 8va) aunque admito que a pesar de todo me siguen gustanto (lo siento, soy muy fan), nos llega esta novena temporada en la que la serie revive y vuelve a ser como lo era las primeras 6 temporadas. Y me atrevo a decir que es una de las mejores de toda la serie desde la primera y la muy lograda y adictiva 6ta entrega. Tenemos avance en la historia, misterio y personajes nuevos que estan bien trabajados, esta vez vemos como el grupo intenta avanzar y crecer en las comunidades. Los episodios son realmente llevaderos y lograron que con cada cliffhanger te deen ganas de ver que es lo que va a pasar luego (Algo que TWD necesitaba desde hace tiempo). Los episodios 2, 5, 8 y el resto de la segunda mitad de temporada son para aplaudir, tan solo ver el trabajo que se hizo con la ambientacion y el suspenso de cada episodio (sobretodo en los ultimos 8 episodios) que van presentando una nueva amenaza nunca antes vista en la serie por nosotros ni por los personajes de la misma es emocionante. Realmente se esmeraron mucho esta vez y espero que en la 10ma siga asi y pongan toda la carne al asador. El cambio vino de la mano de la nueva showrunner Angela Kang que le hizo un gran favor a la trama.
19 de septiembre de 2019
Así es señoras y señores, corren tiempos de Remakes, Reboots y Secuelas de sagas o películas independientes de los 80s o 90s. Normalmente estos proyectos casi siempre terminan siendo malos, decepcionantes o bazofias.
Fui al cine solo porque tenia curiosidad sobre la nueva vuelta de tuerca que le querían dar a Chucky después de ver tantas veces lo mismo en la saga que ya tiene 7 películas hoy día ( Y solo las primeras 3 son las que realmente valen la pena). Esta vez el Muñeco Diabólico no esta poseído por un cruel asesino que practica el vodoo, si no que es un robot con inteligencia artificial (Digno de algún episodio de Black Mirror) que con el paso de algunas situaciones en la cinta, se va haciendo cada vez mas violento. Al principio transmite algo de ternura la amistad que ensambla con nuestro protagonista Andy, siendo un par de amigos Fieles, Pero el Chaky lleva esa fidelidad a limites muy altos.
El ritmo de la película esta bastante acertado, ni siquiera demora en empezar la trama y no se hace pesada en ningún momento, el climax que tiene es similar a alguna película de los 80s y los golpes de humor negro que contiene están más que acertados para una película de este calibre.
Las muertes no son demasiadas, pero hay lo justo y necesario al igual que el nivel de violencia y gore que no es exagerado. Muertes como la de la podadora de césped o la del portero del edificio son exquisitas y muy bien llevadas.
La banda sonora no es nada del otro mundo, esta bastante aceptable pero tampoco es para tirar cohetes. No le fue muy bien en taquilla, lo cual me parece algo injusto siendo que no es una película mala. Yo creo que la gente dijo "Chucky un muñeco con I.A??" una put* mierda. Y eso mismo me dije yo mismo cuando vi el tráiler, pero sinceramente me gusto, la recomiendo totalmente si quieren pasar un buen rato y ver algo al menos no taaan visto.