Argentina Argentina · Santa fe
Voto de Adrian:
3 de noviembre de 2019
Vamos gente, que les pasa a aquellos que la tachan de basura a está última entrega?. Es de lo mejor que tuvimos de Terminator en muchos años!! y una de las mejores películas de acción del año junto a John Wick 3 y Anna

Está última película de la saga, que continua de aquella obra maestra que fue Terminator 2 (1991) Dirigida por el gran James Cameron, queda muy por encima de la floja 3ra parte (que era T2 pero en modo parodia sin gracia), la 4ta Salvation (Que si bien nos introducía a la guerra contra las maquinas, no estuvo a nivel de lo que queríamos ver fue total decepción) y la horrenda Genesis que no tengo nada que decir de está ultima ustedes ya saben que fue un bodrio de principio a fin (y encima el mismo Cameron nos la vendió como la mejor de todas).
Ahora vuelve Cameron pero no detrás de las cámaras, si no como productor de está se nota que metió mano en muchas cosas y yo creo que lo hizo muy bien.

Esta Dark Fate es un entretenimiento de principio a fin, contiene mucho dinamismo en su narrativa y cuando la acción comienza no para hasta el final. Y si esta bien, no hay mucha originalidad que digamos, es una entrega que bebe mucho de las 2 primeras entregas (Sobre todo de la 2) se nota que Tim Miller tiene mucho respeto por cada uno de los personajes también, no dejo en ridículo en ningún momento al T 800 de Arnold así como hacían en Genesis que lo hacían parecer un idiota. Esta vez agrega sus pequeñas gotas de humor pero sin exagerar y que logre sacarte una sonrisa como mucho. Después tenemos a la gran Linda Hamilton como la legendaria Sarah Connor, que debo decir que esta señora es una total Bad-Ass en esta cinta, su personaje ya se echaba mucho en falta en las entregas posteriores a T2 y está vez regresa de la mejor manera!. ¿Qué mas podemos pedir gente?
Después la tenemos a la Mackenzie Davis que hace un trabajo excelente como heroína de acción, desde el momento en que aparece te engancha y hace que le tomes cariño. Sus escenas de lucha son de lo mas espectacular que hay en la cinta y sobretodo en la pelea final que une fuerzas con el t800 de Arnold.

Otro puntazo es el villano, está vez interpretado por un mas que correcto Gabriel Luna como el aterrador nuevo modelo de Terminator llamado Rev-9 que tiene la capacidad de dividirse en 2 partes (El esqueleto metálico por un lado y por el otro una capa liquida al estilo T1000) esto lo hace mucho mas peligroso y nos hace sentir la sensación de peligro cada vez que hace aparición en pantalla. Vamos que el tipo no lo hace para nada mal, es un cínico y se acerca al gran trabajo que nos dio Robert Patrick como el T1000 en T2).
Los FX especiales son otro punto a favor, están muy logrados incluso mejor de lo que pudimos ver en todos los trailers y avances. Ya nada más en los primeros minutos tenemos una escena que juega mucho con los efectos de CGI y en mi opinión esa escena es espectacular y una genial vuelta de tuerca que hasta a mi me sorprendió, ves esa escena y después te preguntas ¿Y ahora que? ¿Qué sigue?. Son 2 horas y 15 de mucha acción y guiños a las primeras 2 entregas que hace que te llegue la nostalgia en todo momento, un entretenimiento de primer nivel.
La banda sonora tampoco esta mal, el tema principal de la saga esta presente pero con algunos cambios. También recuperan mucha BSO de T2 en algunas escenas, Jukie Xl no hace un mal trabajo.

En fin, yo creo que es la mejor de la saga después de la segunda parte. Ahora tenemos una trilogía, con una 3ra parte no tan grande como las 2 primeras pero que cierra la historia de manera mas que aceptable y con unas escenas de acción que te suben la adrenalina a mil. Los que se quejan que se vayan a ver Genesis, porque esa si era una obra maestra haha, yo muy conforme y espero que dejen la historia asi por ahora a menos que traigan algo nuevo entre manos. Lo que pido por favor es que no se haga remake de Terminator jamas, aunque conociendo a Hollywood serian capaces de hacerlo.
Adrian