Terminator: Destino oculto

1 2 3 4 10 20 39 >>
27 de octubre de 2019
Vamos a ser directos: no se puede hacer una secuela de Terminator 2. ¿Por qué? El motivo es demasiado evidente como para que no lo vea ni siquiera el propio James Cameron. Si haces algo después de T2, estás dando a entender que todo lo que ocurrió en T2 no sirvió para nada. Prácticamente reduces T2, una de las mejores películas de todos los tiempos, a un capítulo más, algo que en Terminator 3 simplificaron en un "ah no, lo que hicistéis sólo sirvió para aplazar el juicio final".

Terminator Salvation quiso arreglar lo que T3 estropeó ofreciendo lo que seguramente los fans pedían, una película sobre el futuro distópico de la franquicia Terminator. Pero el problema es que sigue siendo una secuela. No puedes. Y no es tan complicado. ¿Por qué no se hizo una precuela de Terminator 1 ambientada en el futuro? Cuentas la guerra, el momento en el que John conoció a Kyle, cómo se forjó la Resistencia y cómo John logró superar a Skynet. Eso habría sido una gran película, que es lo que pretende la introducción de Terminator Génesis, pero esa película simplemente es un ejemplo de hasta qué punto esta franquicia se ha entendido como una especie de Regreso al futuro, donde tienen más relevancia las líneas temporales que los personajes.

Así pues, y visto el fracaso de las tres últimas películas de Terminator, llega Terminator Dark Fate con el fin de querer ofrecer una secuela digna. Y ahí está, de nuevo, el problema. Confirmamos que se trata de una amalgama de Terminator 3, Terminator Salvation y Terminator Génesis. Es decir, un batido de lo peor de la franquicia. Sorprende que James Cameron haya dado el visto bueno a esto. ¿Será cierto que a veces el autor no llega a entender su obra? No se trata de hacer únicamente una buena película de acción. Porque si alguien sólo espera eso de la franqucia, de acuerdo, la película es decente, como ya lo eran Terminator 3, Salvation y Génesis, así que no se entiende, pues, el sentido de esta "secuela" directa de Terminator y Terminator 2. ¿Por qué no seguir con Génesis? Además, esa película te daba vía libre a hacer lo que quieras con las líneas temporales, podías meter a Linda Hamilton en la película junto a Emilia Clarke y no pasaría nada porque de por sí la película ya carecía de todo el sentido.

Lo de Arnold en Dark Fate es un despropósito. Resulta hasta ridículo. Incluso hay una escena, más bien un diálogo, que pretende justificar lo ridículo del planteamiento. La única que está bien en la película es Mackenzie Davis, que realiza un buen trabajo físico. Lo de Linda Hamilton es simplemente un residuo de Sarah Connor, es el morbo de querer poner a la heroína abuelita a pegar tiros (y sinceramente, en este aspecto, la última de Halloween le pega un repaso a esta Terminator Dark Fate en lo que refiere a ver a heroínas pasadas). Y el villano... dejémoslo en que no le llega a la suela de los zapatos ni al T-800 ni al T-1000.

En Dark Fate no hay filosofía, no se profundiza en nuestro destino. No hay un acercamiento al discurso de Sarah Connor en Terminator 2 o al sacrificio de Kyle en Terminator. No hay emotividad, porque lo que pretende ser emotivo es simplemente un corta y pega de lo que hizo grande a la duología Terminator. No hay buena ciencia-ficción ni hay escenas para el recuerdo.

Por último, diré que me parece asqueroso por parte de James Cameron que en un evento diga que Edward Furlong vuelve a la franquicia como si los fans unos estúpidos que van donde el amo las dirige.
ZanderStrife
1 de noviembre de 2019
Aviso a los incautos: NO os creáis a los críticos y a la prensa cuando os digan que es una película digna de ser la heredera de T2, es M-E-N-T-I-R-A.

No sé qué película habrá visto los que le dan 8 y 10 a esta cinta, pero desde luego no Dark Fate.

Fuí al cine súper hypeado y he salido rabioso. Con la cara de tonto que se te queda cuando te han engañado de forma vil.

Es una película que está llena de fallos argumentales terriblemente absurdos. Más detalles en los spoilers.

Lo mejor de la película es Sarah Connor. Es el mismo personaje de T2, la misma esencia. Sólo ella se salva.

Los demás son personajes sin carisma que te van a dar absolutamente igual si viven o mueren. Y, por favor, que Arnold lo deje ya, porque ha convertido a su personaje en un bufón.

Repito: NO os creáis a la prensa ni a las críticas positivas. Os están tomando el pelo!

Para mí esta es la lista de mejor a peor película de Terminator:

1- T2.
2- T1.
3- T3.
4- Salvation.
5- Dark Fate.
6- Génesis.

Sí, increíble, verdad? ¿Salvation por encima?. Pues sí, porque aunque tenga unos fallos argumentales brutales, tiene menos que Dark Fate. Hasta el bodrio de T3 es mejor.

Ahora a por los Spoilers donde la pongo fina y lo peor de todo es que hay muchos motivos.
monocojin
1 de noviembre de 2019
No sé si me resulta más impactante el resultado de esta película, o ver críticas positivas por aquí, incluso de 10.

Esta sexta entrega es uno de los mayores despropósitos y peores películas que he visto jamás, he salido en estado de shock del cine, y no sé ni por dónde empezar a comentar.

Primero de todo, nos encontramos con la tendencia actual del cine, con el famoso empoderamiento, que ya resulta de lo más cargante, no puedes ver una película hoy en día sin que te metan el discurso feminista hasta en la sopa.

Pero es que la película tiene además un guión muy malo, con innumerables escenas de conversaciones entre ellas mal planteadas y abusivas, que intentan dar un enfoque profundo en detrimento de escenas de más acción, parece un culebrón y más con la ambientación inicial.

La primera media hora se salva un poco, después se hace una película ridícula, vergonzosa, predecible, larga, con situaciones ya vistas, con tópicos y con la moralina actual de los mensajes sociales de moda para educar al ciudadano.

La propia película se da cuenta de sus absurdos y se ve en la obligación de pretender explicar y justificar sus deus ex machina... y aún resulta más penoso.

Lamentable el enfoque que le dan al Terminator T-800 (y Arnold prestarse a eso) da mucha vergüenza ajena, no daba crédito (ver spoiler).

El malo es otra copia low cost de Robert Patrick, como han hecho en todas las secuelas, siempre imitando y sin innovar nada, además ni da miedo ni impone, y algunas escenas con un mal empleo del CGI.

Destruyen el legado de T2, aunque cualquier secuela tampoco tendría sentido, es sin duda la peor de las 6, hace buena al resto, incluida Génesis que es muy superior, o cualquier otra.

Han hecho lo mismo que con El Despertar de la Fuerza, un remake encubierto, cambiando nombres pero siendo todo lo mismo, y obviamente con mujeres protagonistas como mandan los cánones actuales, pretendiendo iniciar una trilogía que no sé si va a funcionar.
Edu
1 de noviembre de 2019
Supone una nueva vuelta de tuerca que ya termina de dilapidar esta saga. Producto adaptado para los milenials repleto de secuencias de acción vacías yhasta los topes de CGI, cuyo único reclamo para los fans son el regreso de Linda Hamilton y Schwarzenegger sin que su presencia aporte algo especial a una trama cada vez más disparatada y absurda. Un verdadero insulto que despues de esta debacle hagan a la regular Terminator 3 incluso mejor.

La mujer puede prescindir del hombre, eso lo sabemos todos, pero que el hombre sea cada vez más inútil... Ese mensaje lo hemos visto en sagas como oceans eleven, cazafantasmas, predator, men in black o esta misma y ya sabemos como han acabado.

Peliculas malas con personajes femeninos poco creíbles, papeles masculinos adaptados a mujeres no ayuda, hay que crear personajes femeninos desde cero. Ahí están los ejemplos de Linda Hamilton con Sarah Connor, Sigourney Weaver con Ripley o Jamie Lee Curtis en Halloween, los personajes son suyos, algo que ningún hombre podrá arrebatar jamás, para el caso contrario debería ser lo mismo.

La película es mala, pero sin llegar al descalabro que fue Genesys. La líder de la resistencia ademas de ser poco creíble y parecer que esta en Los Juegos del Hambre, es otra evidencia más de que John Connor ya no es John, sino Jane. En circunstancias en las que John huía, como es lo lógico, Jane no, porque a pesar de que te maten por tonta y te lleves con ello la vida de millones de personas, ella puede con todo aunque no sepa disparar, ella aprende rápido y ella es capaz de luchar cuerpo a cuerpo ante todo un Terminator que haga que la película roce la parodia. Las mujeres se merecen más que un papel reciclado.

Por cierto, el T800 aquí parece una thermomix y suerte tienen de que Leslie Nielsen este muerto porque esta peli era carne de cañón para otra de Agarralo como Puedas.
Maverick
21 de octubre de 2019
Nada hacía pensar a un joven James Cameron, que al vender ingenuamente por un dólar los derechos de explotación de "Terminator" a su ex-mujer Gale Anne Hurd, ésta se vengaría de él prostituyendo productora tras productora la franquicia al mejor postor, (Jonathan Mostow, McG o Alan Taylor)

Cameron renegó de cada una de las secuelas y prefirió olvidar la franquicia que le abrió de par en par las puertas de Hollywood y lo convirtió en el rey Midas de la ciencia ficción y los blockbusters más taquilleros de toda la historia, (T2, Titanic, Avatar)

Sin embargo el destino de la saga transitó por un inmerso desierto de pseudo remakes encubiertos, (Terminator 3), intentos fallidos de recuperar el tono oscuro de la primera entrega, (Terminator Salvation) o rayando el despropósito infame (Terminator Genisys)

Ninguna de las cintas anteriormente mencionadas tenían ni alma ni personalidad: en esencia todas ellas contaban lo mismo sin aportar nada nuevo ni avanzar en la historia, (bueno, en ese sentido Terminator Salvation intentaba avanzar un poco en la historia). Parecía más una franquicia para lanzar a nuevas estrellas, (Kirstanna Loken, Nick Stlah, Sam Worthington o Emilia Clarke) que para perpetuar un historia de ciencia ficción de calidad.

Con esos mimbres y tras cumplirse 25 años del contrato que pone fin al lenocinio de los derechos de la cinta original, Cameron ha recuperado su franquicia original y nos trata de vender ésta Terminator: Destino Oscuro. Cameron apadrinó tímidamente la anterior Terminator Genisys como una buena secuela, por tanto, no podemos tomarnos muy en serio su papel dentro de ésta cinta más allá del mero atrezo estético que alimente el marketing y la nostalgia. Cameron hoy por hoy no es sinónimo de calidad y dista mucho del Cameron de Abyss o Aliens: el Regreso.

La historia es la misma de siempre, solo cambian sus protagonistas que, nuevamente y replicando el patrón del cine de acción actual, está ligado al hiperestrogenismo: tres mujeres protagonistas, (solvente Linda Halmilton) Mackenzie Davis y Natalia Reyes dejando en un tercer plano a Arnold Schwarzenegger que poco a poco va desligándose de la saga por tema generacional.

La historia es una secuela directa de Terminator 2: contando con la friolera de 6 autores en su guión con David S. Goyer a la cabeza, (autor de los guiones de El Hombre de Acero, El Caballero Oscuro o Blade.

La cinta es un "back to the basics": cine de acción para adultos, firme y directo, sin edulcorantes ni filtros Pegi 13. La cinta es violenta y los personajes femeninos son rudos y desagradables; no buscan caer simpáticas destacando indudablemente Linda Hamilton como la reina de todo el artificio a falta de un verdadero "leit movit" que animara a los nostálgicos e incrédulos a picar una vez más por ir a ver una nueva entrega.

Como cinta que trata de enmendar todo el desastre desde T3, funciona y se reconcilia con el fan de la saga original pero como cinta de ciencia-ficción genuina y fresca: patina y flojea en avanzar y ofrecer algo nuevo más allá de nuevos y mortíferos cyborgs y las explosiones y cliffhangers de rigor.

En ese sentido, no hay que esperar mayor fuego de artificio que el de montarte en el planeta nostalgia: fanservice y autoplagio. Porque ni la cinta busca ser revolucionaria ni arriesgar más allá de lo mínimamente exigible ni tampoco la historia original daba para mucho más.

Junkie XL se encarga ésta vez del libreto: interesante como éste músico ha pasado de mendigar calderilla en el circuito de juegos de ordenador, para, tras firmar la brillante partitura de Mad Max Fury Road, convertirse en el nuevo "Danny Elfamn" del cine de acción. Ofrece revisiones de los clásicos elaborados por el desaparecido Brad Fiedel pero no consigue dotar a la cinta del toque dramático que gozaban tanto T1 como T2.

En resumen: Termiantor Destino Oscuro funciona bien en todo porque no arriesga en nada y se limita a tomar al espectador y fan de toda la vida como rehén de su nostalgia. Es sin duda la mejor secuela tras T2 pero carece de la pulsión y profundidad dramática de las originales y tampoco es que las subsiguientes secuelas le hayan puesto el listón muy alto a Tim Miller.
Buscapé
1 2 3 4 10 20 39 >>